eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 20 de septiembre de 2012

DJ Fredy Moreno, referente en la noche segoviana. Entrevista a Fredy


EL DISKJOCKEY

Fredy Moreno nació en Segovia y fue desde pequeño cuando sentía curiosidad, admiración y devoción por la música. Comenzó su residencia en 2005 en la discoteca Sabbat donde permaneció 3 años terminando de formarse y desarrollando su propio estilo.
​Un estilo ante todo House, jugando con sus variantes y con un toque comercial es lo que hace de este deejay un seguro de vida en cabina; como siempre preocupándose del público y de asegurar una fiesta en pista.
​Fué más tarde en 2008 donde se traslado a la inaugurada sala All The People, referente de la fiesta segoviana donde permaneció 4 años como residente.

Durante estos más de 7 años no solo ha permanecido como residente sino que se ha hecho un hueco de cabina en cabina como referente en Segovia; pinchando por la capital segoviana y su provincia.
Ha compartido cabina con un gran número de deejays de la provincia de Segovia e incluso a nivel nacional como Oscar de Rivera (In the mix), DJ Vitti (Supermartxe) o Pascal Renolt y Salva Savall (Cocoloco), entre otros.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Fredy y no otro más rimbombante?.
Fredy es como me llama mucha gente, familiares y amigos; siempre me ha gustado que me llamen por mi nombre/abreviatura no por un “mote”.

Sobre todo pinchas Dance, House, Progressive, … ¿qué otros estilos podrías añadir a esta lista? ¿Cuáles son las influencias musicales de Fredy Moreno?
Estilos que añadiría serían Techno House y Club House jugando con algunas de sus variantes, aunque lamentablemente hoy en día no se puede pinchar lo que uno desea sino estás en la cumbre y el público no hace cola por ir a verte.
Influencias musicales como DJ estarían Oscar de Rivera, Albert Neve, Juanjo Martin, David Penn, Martin Solveig, Ismael Rivas, entre otros… Unos más como productores, otros más como dj’s y otros como espectáculo.

  
¿Dónde podemos encontrarte actualmente? ¿Qué podemos disfrutar en una de tus sesiones?
Actualmente no formo parte como residente en Segovia de ninguna sala aunque sí trabajo codo con codo con una empresa de espectáculos y eventos llamada Animaciones Canario Disco, donde bien sea aquí, o en otra sala o discoteca siempre intento conectar con el público. Mezclando ritmos houseros con temas comerciales pretendo conseguir mantener una línea musical. No me considero un dj que mueva masas porque no lo soy, pero me gusta retarme a mi mismo en una sala en la que no me conozcan y el público decida quedarse, considero que es más difícil y siento que he hecho bien las cosas.

Si quieres saber más sobre mi, puedes buscarme en:



¿Has pensando en grabar algo en formato físico, componer incluso tus propias canciones como ya lo hacen otros DJs a nivel nacional e internacional?.

Si lo he pensado, muchas veces. Pero nunca encuentro tiempo ya que no se puede vivir solo pinchando, hay que dedicar tiempo a los estudios, otros trabajos y vida personal. Aunque nunca descarto ponerme con ello…

¿Qué proyectos tiene Fredy  Moreno para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?
Ahora mismo mi siguiente proyecto es promocionarme y darme a conocer, he permanecido 3 años pinchando en la discoteca Sabbat y posteriormente 4 años en All The People (la que lamentablemente acaba de cerrar sus puertas) y, prácticamente se puede decir que siempre he sido residente, me gusta comprometerme con un local y formar parte de él; esto no quiere decir que no haya visitado otros locales, fiestas de pueblos o fiestas privadas, simplemente por unas razones u otras es lo que he hecho hasta ahora.


Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Mi opinión es que no se puede evaluar a un músico como a un dj, considero que se pueden comparar como espectáculo, no como artistas.
Un músico tarda muchos más años en aprender a tocar un instrumento que un dj a mezclar eso no es comparable, lo que si se puede comparar es el espectáculo que ofrezcan. Personalmente he visto muchos grupos aburridísimos donde había músicos impresionantes y, viceversa, dj’s que carecían de ritmo y a su alrededor había espectáculos impresionantes. Sinceramente, soy de la opinión de que la unión hace la fuerza, los dj’s sin músicos no podrían producir al igual que los músicos sin dj’s no se podrían promocionar. Son dos conceptos que, juntos, da mucho juego…

¿Cuál es el sitio más exótico donde has trabajado? ¿Alguna anécdota que puedas contarnos en tu experiencia como DJ?
Exótico como tal no es, lo considero peculiar. Hace unos tres años un grandísimo compañero, Fermín de Janeos, me dijo -vente conmigo, que vas a flipar…!!!-
Fuimos al pueblo de Fuentepelayo en Segovia donde una peña del pueblo nos subieron en un andamio con ruedas y amordazaron un equipo de sonido y nos fueron empujando por todo el pueblo después de comer hasta que se hizo de noche. Me quede flipado con el buen rollo, el compañerismo y las ganas que tenían de pasárselo bien un pueblo entero. El concepto de ir pinchando en un andamio, original donde los haya, y el ambiente que se respiró fue grandísimo. Todavía hoy veo los videos y se me ponen los pelos de punta…


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
Con el mundo de la música creo que no, sin embargo si con la forma de distribuirla. Todos tenemos el concepto en la cabeza de que ahora comprar música es visitar una tienda virtual y descargarla. Incluso yo me he subido al carro digital para promocionarme y dispongo de sesiones gratuitas en iTunes. Hoy por hoy el trabajo de un músico o un dj no puede ser reemplazado, a una máquina le falta personalidad, improvisación y carisma con el público.

¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
La verdad que ha llegado un momento en todo grupo, músico o incluso dj, que su trabajo ya no depende de vender discos. Tiene y debe demostrar de lo que es capaz y solo eso se puede hacer con un directo. Hay mucha competencia y gracias a eso, cada artista se esfuerza aun más en su trabajo viendo resultados altísimos.

¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
El mejor momento considero que es cuando ves que tu trabajo vale la pena, el público te lo agradece e incluso te echa de menos. Creo que ese momento es la ilusión que se debe perseguir.



¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Yo destacaría el poco criterio del que presume un gran número de público con el que si no pones la canción de moda 10 veces en una noche no haces bien tu trabajo; un criterio que no es el adecuado y en muchas ocasiones las formas y el respeto que se pierde a la persona que lleva 3, 4 o incluso 10 horas poniendo música. Es triste que a destacar sea este concepto, pero en mi corta vida de dj (algo más de 7 años) he visto como han caído las formas y el respeto general hacia una persona que solo quiere pasárselo bien pero TRABAJANDO.

¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?
Nunca he sido una persona muy entendida en política. Demasiados problemas hay en el mundo, altercados, crisis, etc… creo que para eso está la música, para evadirte de los problemas, desconectar de la rutina, conectar con más personas y olvidar tus preocupaciones.



MISCELÁNEA

¿Podrías decirnos..
...un libro?: No soy un apasionado de la lectura por lo que no sabría decir un libro, eso sí; internet, foros, revistas, discos, caratulas, artículos, prensa digital, jejeje!!
...una película?: No tengo una película favorita, me gusta todo tipo de género, desde el cine de terror hasta cine infantil/animación.
...una canción?: Flying free (1999) de Pont Aeri. La razón aunque no pertenezca a mi estilo es porque fue la canción que escuche por primera vez en una discoteca y desde aquel día he perseguido este mundo.
...un grupo o solista?: Me encanta la música y no sabría decidirme, aunque me apasione la música electrónica también escucho muchos estilos.

Muchas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario