eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Verónica Ferreiro - Laio (2011). Entrevista en Radio Segovia

LA ARTISTA

Verónica Ferreiro es una joven cantante y compositora gallega que procede de una familia de músicos y llena de música.

El desarrollo de sus aptitudes artísticas comenza a los cinco años con el Ballet Clásico, Durante estos años, la música no dejaba de sonar en su casa. En el año 2004, la Xunta de Galicia le otorga el premio a la mejor interprete gallega, y se traslada a Madrid con una beca para estudiar música.


Durante 5 años, se ha formado junto a los mejores músicos del panorama jazzistico nacional y gracias a su versatilidad, empieza a trabajar en giras como corista , bailarina y cantante de sesion para los mejores productores y artistas del pais (Ana TorrojaIsabel PantojaDavid BisbalRaphaelChristian CastroMelendi y un largo etcétera.).

En 2008 se pone al frente de su propio proyecto junto a Sergio Fernández (director musical, bajista, arreglista, productor) y forman su banda y empieza a tocar en directo recorriendo gran parte de las salas del pais participando en numerosos festivales de Jazz nacionales. Pero no será hasta 2010 cuando bebiendo del Jazz, del Neo-Soul, del Folk, de lo más moderno y los más tradicional, a caballo entre lo orgánico y lo sintético, entre lo acústico y lo eléctrico cuando nace su álbum Laio (2011) que nace como un concepto y una identidad , y una manera diferente de entender la música.


Laio son raíces, cultura, corazón nostalgia, nuestros miedos, nuestra fragilidad como seres humanos, nuestras esperanzas, nuestra fe hecha música en el sentido estricto de la palabra. Una voz imprescindible en el panorama nacional español.
Más info y reseña de Laio aquí.


LA ENTREVISTA

El pasado 19 de Septiembre de 2012, con motivo del concierto de Verónica Ferreiro, presentando las canciones de su disco 'Laio' (2011) en el teatro Juan Bravo de Segovia, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Verónica Ferreiro en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.

Esta es la entrevista completa:

Entrevista a Verónica Ferreiro en Radio Segovia (19-09-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario