eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 23 de junio de 2015

Crónica del concierto de Fhin Brau (Gruta 77, Madrid, 22 de Mayo 2015)

LA CRÓNICA
por Alejandra Bajo

¡Y por fin llegó la noche del viernes 22 de Mayo en el Gruta 77! Cita ineludible; presentación del nuevo disco de Fhin Brau, ‪#‎Breakit‬! Arropados por la apertura de otros grandes, Majaicans Ska Reggae, que se retrasaron un poco pero sin desanimar a un público totalmente entregado. 

Ambas bandas inundaron el escenario de buen rollo y mejor música.  

Majaicans, con su gran experiencia sobre los escenarios, caldeó el ambiente en el que luego nos desenvolvimos con energía incombustible durante el concierto de los principales de la noche. Para cerrar, una joya: Blank Generation Sound System, que mantuvieron la fiesta en un punto álgido hasta el cierre.



¿Qué decir de Fhin Brau? Grupo de amigos que comenzaron como aficionados a dedicarse al mundo de la música en 2007  y que han ido evolucionando y cambiando su formación hasta contar, actualmente, con 10 componentes; magnífica voz femenina, firme base (guitarra solista, guitarra rítmica, batería, bajo, y teclado) y enérgica sección de viento (trompeta, trombón, saxo y trompa). Cuentan ya con dos maquetas "Aprendiendo a tocar" (2009) y "Fresh" (2012). Son diferentes sus influencias debido a su gran número de integrantes, aunque podrían definirse como grupo de Ska sin olvidarnos de matices que incorporan de otros estilos como el reggae, funky, jazz, soul...

Esta noche nos presentaron, sin poder dejar de bailar un momento, su nuevo disco, que cuenta con 10 temas propios. Abrieron con “Back in band”, tema grabado con la formación actual el año pasado, en 2014 y contaron con la colaboración de Javi Paparude, voz principal y saxo de Majaicans. Con la entrada regalaban este nuevo CD que se puede conseguir en sus próximos conciertos o contactando con ellos a través de su página de facebook.



El resultado fue un concierto vivo, intenso, cercano, dinámico y muy divertido con alto nivel musical.  No faltaron las reivindicaciones y reproches a la situación actual del país y alguna alusión a las elecciones del domingo 24, todo en tono suave y amistoso. 

Grandes amigos a ambos lados del escenario hicieron de la fiesta algo inolvidable. 






1 comentario:

  1. Muy buen articulo, acerca de esta banda que no conocia. A partir de leerlos por aqui busqué algunas de sus canciones y me parecieron fenomenales! (estoy hablando de Fhin Brau). Gracias por el articulo

    ResponderEliminar