eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 7 de agosto de 2012

Alfa Zero - Alfa Zero (2009). Entrevista a Juan Pablo

EL GRUPO

Alfa Zero es un grupo de hard rock y heavy metal segoviano formado por  Juan Pablo Martínez (guitarra y voz), Hugo Otero (bajo) y Victor Martínez (batería y coros).

Con un estilo de Heavy Metal muy personal y directo, Alfa Zero nace en Segovia a principios de 2007 como primera toma de contacto, versionando principalmente a bandas del panorama del Rock y el Heavy nacional.

Tras juntar la sólida formación actual a finales de ese mismo año, comienzan a componer sus primeros temas, para ya, en 2008 entrar a grabar su primer disco.


EL DISCO

Totalmente auto-producido y compuesto por ocho cortes de temática variada, en Enero de 2009 se editó bajo el primer disco de Alfa Zero con el mismo nombre del grupo Alfa Zero (2009). y grabado en los estudios Akapon Grabaciones.



Alfa Zero - Alfa Zero (2009)

Alfa Zero (2009) es un disco de de Rock directo, sin tapujos, contundente, donde la guitarra de Juan Pablo destaca por sus punteos y su solos, y su carismática voz.

En el disco encontramos las canciones Exilio, Deseos de poder, Víctima muda, Tú ayer, Como en un segundo, El sabio, Oscuro deseo y Tú cuerpo de mujer. 


LA ENTREVISTA 

¿Por qué el nombre de Alfa Zero?
No tiene ningún por qué en especial, necesitábamos un nombre y este fue el  que elegimos entre los que surgieron.

El estilo de música que interpretáis es hard rock con tendencia al metal, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
No soy de grupos fetiche por decirlo de alguna manera, sí es cierto que de unos me gustan más temas que de otros pero soy más de “me gusta esta canción”, como influencias, pues de todo tipo y época, desde el rock más clásico al metal más actual (tanto nacional como internacional) pasando por el blues, jazz , reggae, etc.


Vuestro disco Alfa Zero (2009) es un disco de rock directo, sin tapujos, donde no solo se le ha dado importancia a las melodías, si no a las letras han sido muy trabajadas ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Intentamos hacer temas de los que estemos realmente convencidos, si tocas algo que no te termina de convencer lo acabarás odiando.
El modo de trabajo suele empezar a nivel individual, se suele llegar con la idea del tema bastante desarrollado y una vez se pone en común cada uno aporta su toque e ideas y se le termina de dar forma.

¿Por qué habéis titulado Alfa Zero (2009)?
Le pusimos el nombre del grupo por afianzarlo de cara a la gente.


Cantáis en castellano, ¿os lo habéis planteado cantar en inglés?
Pues hacemos alguna versión en inglés pero no nos lo hemos planteado.

¿Qué respuesta habéis tenido del público ante vuestro disco Alfa Zero (2009)? ¿Cómo ha ido la promoción? ¿Asistencia a conciertos? ¿Si yo quisiera una copia de vuestro disco cómo podría hacerme con ella?
La respuesta ha sido buena aunque también es cierto que la gran mayoría de la crítica ha sido de amigos. De la asistencia a conciertos no nos podemos quejar contamos con gente que nos apoya y  eso se agradece mucho. El disco se puede adquirir en Totem o directamente poniéndose en contacto con nosotros vía e-mail alfarero@hotmail.es o también se puede escuchar parte en www.myspace.com/alfazerometalrock o buscarnos en facebook y youtube.


¿Cuáles son los planes de Alfa Zero para lo que queda 2012 y primeros de 2013?. Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Nuevo disco quizás?
Seguramente centrarnos en terminar de componer temas nuevos y empezar a planificar el segundo disco.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?  ¿Cuál es el futuro del músico?
De manera personal pienso que la era digital devolverá al verdadero músico a sus orígenes, es decir, al escenario que es lo que realmente le gusta, parece que últimamente todo se centra en vender discos.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
La verdad es que sí y es una cosa que se agradece…. Ahora sólo falta público para “llenar” las salas y que esto sigua.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Muchos la verdad, desde el día que entramos al estudio, el primer concierto en Segovia, tocar junto a Lujuria, el calor de la gente…..


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
La calidad cada vez mayor de músicos en este rollo, es algo que admiro.

Alfa Zero - Oscuro deseo (2011)
  

MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 1984 (1949) de George Orwell.
...una película?: Matrix (1999) de los Hermanos Wachowski y para los tiempos que corren V de Vendetta (2006) de James McTeigue.
...una canción?: ¿sólo una? ….. Esta es una noche de Rock & Roll (1983) de Barricada.
...un álbum?: Alea Jacta Est (2004) de Warcry.
...un grupo o solista?: Dio.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario