eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 21 de agosto de 2012

Crónica del concierto de The Fabulous Boogie Boys (Segovia, 10 de Agosto 2012)

INTRODUCCIÓN

The Fabulous Boogie Boys clausuraron la edición de 2012 del festival Veladas Musicales en el Torreón el pasado 10 de Agosto de 2012 en el magnífico entorno del Torreón de Lozoya en Segovia.

Cartel de Veladas Musicales en el Torreón 2012

Esta es la crónica que hizo del fantástico concierto, nuestra amiga y colaboradora Irene Miguelsanz.

The Fabulous Boogie Boys con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA
por Irene Miguelsanz

El viernes 10 de agosto, a las 22:00 horas, en el Patio de Árboles del Torreón de Lozoya de Segovia, tuvo lugar la actuación del grupo The Fabulous Boogie Boys, dentro de la programación de las Veladas Musicales en el Torreón 2012.




Sin duda alguna la noche prometía puesto que, de entrada, el entorno en el cual iba a celebarse el concierto era inigualable. El Patio de Árboles del Torreón de Lozoya constituye un escenario mágico, delicadamente decorado, digno de unos músicos a la altura de su hermosura; de facto, los músicos estuvieron a la altura, sencillamente brillantes.



The Fabulous Boogie Boys es la banda perfecta: la interpretación de los temas fue magistral; el vestuario extravagante muy acertado, mostrando la vestimenta de los años '20; los músicos increíbles, dominando varios instrumentos (en la canción "Flip Flop and Fly" de Big Joe Turner, el pianista pasó a ser el vocalista, el vocalista el chelista y éste el pianista) junto con la preciosa voz de Sarah Warren, demostrando verdadero talento (hacer que lo difícil resulte fácil); bailando continuamente, llevando a cabo coreografías muy coordinadas entre todos ellos, sonriendo, transmitiendo alegría e involucrando al público en el espectáculo haciéndole cantar, palmear, etc.



Resultaba imposible no llevar el ritmo e incluso resistir las ganas de salir a bailar; sin olvidarnos de un sonido muy bueno (técnico de sonido Óscar, cantante y guitarrista del grupo segoviano Electropelvis).



Resulta un gran acierto y una iniciativa admirable formar una banda para expandir y dar a conocer a las nuevas generaciones la maravillosa música de los '50 y '60 (que por desgracia se está perdiendo), canciones como "Baby, I Love You" (The Ronettes), "Jump, Jive, An' Wail" (Louis Prima),  "Since I Met You Baby" (BB King), "Caldonia" (Louis Jordan), "Don't Roll Those Bloodshot Eyes At Me" (Hank Penny), "Shake, Rattle & Roll" (Big Joe Turner), de las que podemos disfrutar en vivo y en directo gracias a a fabulosos chicos como los componentes de dicha banda.



Por último, destaco la intimista canción de gospel "This little light of mine" con una interpretación vocal sensacional y el final apoteósico aderezado con la melodía de "Johnny B. Goode" (Chuck Berry).



No hay comentarios:

Publicar un comentario