eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 20 de agosto de 2012

Kimbra - Vows (2011)

EL DISCO

El 28 de Agosto, se editará por primera vez en España el primer disco de Kimbra, Vows (2011) en exclusivo CD Digipack.
Gracias a su reciente colaboración con Gotye en el éxito ‘Somebody That I Used To Know’, muchos hemos podido llegar a descubrir a Kimbra.

Kimbra - Vows (2012)

Una artista neozelandesa que se labra camino propio bajo una estela de personalidades y producciones contemporáneas gratamente remitentes, por citar, a la francesa Camille, la irlandesa Roisin Murphyo, la islandesa Björk pero, por supuesto y como todas ellas, así mismo indulgente con pioneras como Kate Bush, Vashti Bunyan o Joni Mitchell. Todos ellos grandísimos, pero meros referentes, que sirven para situarnos ante el idiosincrásico talento que ha constatado su álbum de debut Vows (2011).


Irrumpir en escena con semejante disco de nu-pop vocal bajo el brazo; tan sofisticado como orgánico, tan virtuoso como sintético y tan contemporáneo como accesible; supone el descubrimiento de una verdadera gema. 


LA ARTISTA

Kimbra Johnson Zottola (nacida el 27 de marzo de 1990), conocida por su nombre de pila Kimbra es una cantante, compositora e instrumentista nativa de Hamilton, Nueva Zelanda.



Kimbra es recientemente reconocida por el éxito de ventas en Australia de su álbum debut Vows (2011), lanzado al público el 29 de agosto de 2011 en Nueva Zelanda,el 22 de mayo de 2012 en Estados Unidos de América, Canadá y América latina, el 2 de septiembre de 2011 en Melbourne, Australia.

Kimbra - Camelo lover (2011)

Ha contribuido en los últimos meses con reconocidos músicos entre los que destaca Gotye, en su single Somebody That I Used to Know (2011) pero ya lo había hecho también con Miami Horror en I Look to You (2010) y con Of God en Flies (2011).


LA GIRA

Kimbra publica Wows (2011) y visita España en septiembre.
Después del verano tendremos la oportunidad de disfrutar por primera vez de Kimbra. Estos son los días y lugares donde podremos escuchar en directo el pop underground de la neozelandesa.


14/09. Festival DCode (Madrid).
15/09. Sala Apolo (Barcelona) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario