jueves, 2 de agosto de 2012

Crónica del Escarabajo Rock (Segovia, 14 de Julio 2012)

INTRODUCCIÓN

El pasado 14 de julio, en el Dr.Escarabajo de Segovia se celebró el ESCARABAJO ROCK, un festival de música de 15 horas de duración y con una representación absoluta de bandas y Dj´s segovianos.
Nuestra compañera Irene Miguelsanz estuvo allí, y nos cuenta toda en esta crónica.

Cartel del Escarabajo Rock 2012

8 bandas, 7 DJ´s y 2 Jam Session ofreciron un cartel de lo más variado y atractivo para Segovia, sus músicos, aficionados y para el ya venerado y reconocido escenario del Dr.Escarabajo, que durante 2 años de actividad ha ofrecido más de 180 conciertos a la localidad, de todos los tipos, gustos y colores.

por Irene MiguelSanz

El sábado 14 de julio tuvo lugar en la sala segoviana Doctor Escarabajo el festival "Escarabajorock" con motivo del fin de temporada de dicho bar.
En el evento participaron 8 grupos, 7 djs y se celebraron dos jam session únicas.

Este día memorable fue inaugurado por el joven grupo segoviano "HEM" (Hasta el Moño) formado por cinco guapísimas chicas y un encanto de baterista masculino, los cuales nos deleitaron con su característico pop con tendencia punk. Demostraron, como en todas sus actuaciones, que el talento no está reñido con la edad contangiándonos con su frescura, su alegría y su "buenrollismo" sobre el escenario.

A continuación, disfrutamos de "Los Birutas", otra de las jóvenes promesas segovianas, y de las canciones potentes, directas y pegadizas de su nuevo disco "A las puertas del infierno" (grupo que esa misma tarde actuaba junto con las HEM en la Casa Joven de Segovia).

Nada más concluir la actuación de dicha banda, la fiesta fue amenizada por "Peli Dj" (bajista de Kitchengarden), siendo sucedido por la primera jam session de la tarde. Ésta estuvo muy animada pues acudieron y participaron numerosos músicos segovianos (Quique y Javier de "Ubik"; "Los San Roquer"; Gonzalo de la Osa, etc) además de los integrantes de las bandas que actuaban en dicho acontecimiento.

Tras finalizar la sesión de Rober Dj (Cuthere/Acróbata), subió al escenario el consolidado grupo (también segoviano) Kitchengarden, demostrando buen gusto al versionar ídolos internacionales de la talla de Mötley Crue, Muse, Foo Fighters); desde mi punto de vista, su repertorio es arriesgado, pues aunque los cuatro miembros del grupo son muy buenos músicos y las canciones que interpretan unos temazos, no se trata de temas ("Monkey Wrench" de Foo Fighters, "Hate to say I told you so" de The Hives...) que pueda conocer un espectador corriente (sin unos conocimientos musicales amplios) lo que le puede desorientar y aburrir al desconocer las canciones que ese grupo está tocando.

Le toca el turno al Dj Rockro (guitarrista de Ktarsis y Kitchengarden) cuya sesión dio paso a los vallisoletanos "Jenny James". Destacaron no sólo por su buen sonido sino por su cercanía y simpatía (me resultó curioso que el cantante fuera descalzo). Interpretaron nueve temas propios muy enérgicos y dinámicos entre los que destaco "Hasta la próxima hermano".

Posteriormente, el público se entretuvo escuchando a Mister Marshall, un grupo que me sorprendió gratamente debido a que el estilo se desvinculó del resto de grupos del festival ya que se notaba una menor influencia rockera con tintes más intimistas e indies. El grupo, liderado por Javier Vidal, cuenta con unos músicos excelentes pero no habituales, lo que personalmente no me agrada pues, como decía la gran Janis Joplin, un grupo de música debe ser como una gran familia.

Llegó el momento de Hot Mosquitos, grupo segoviano formado por integrantes de otras bandas que hizo las delicias de los amantes del rock; fue uno de los puntos álgidos de la noche (junto con la actuación de los "Felisin dame tres cajas"), pues el público estaba animadísimo, involucrado en el show y muy entregado en consonancia con la calidad del grupo.

Ulteriormente, tuvo lugar la segunda jam session, más animada que la primera (el horario era mejor) y la sesión del Dj Doctor H.

La velada fue clausurada con las actuaciones de los grupos Andrömeda y Felisin dame tres cajas, y los djs Modorro 15 y Marcos Méndez.

El grupo ideal para cerrar la noche era sin duda Felisin dame tres cajas. Estos sinvergüenzas de Fuentepelayo dan un espectáculo descarado, único, canalla, ¡¡sencillamente espléndido!! Con su actuación tuvo lugar el colofón de una noche magnífica, inolvidable e inmejorable.
¡Hasta la próxima Escarabajo!

Estas son algunas de las imágenes que dejó el Escarabajo Rock el pasado 14 de Julio de 2012 en el ya mítico Dr. Escarabajo de Segovia.