eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 2 de febrero de 2015

Crónica del concierto solidario #PorUnMundoSinELA (Barclaycard Center, Madrid, 31 de Enero 2015)

LA CRÓNICA 
por Josechu Egido @josechu_egido 

Todas las enfermedades son terribles para quien las padece, pero una de las enfermedades en las que más sufren las personas cercanas al enfermo, es sin duda el ELA.

Mi padrastro, al que he querido más que a mi propio padre, se fue por culpa del ELA. 

Lorenzo era una persona con una energía vital espectacular, al que un tropezón por culpa de que le falló la pierna, fue el pistoletazo de salida de un dramático viaje hacia el final. La degeneración de este buen hombre fue de una progresión lenta y agonizante, pero demasiado rápida para los que le queríamos. Pero eso no era todo, esta cruel enfermedad, nos quiso llevar como compañeros copilotos de ese viaje hacia atrás, y allí estábamos las personas que le queríamos siempre, viendo como se deshacía su esencia, como se consumía toda su energía, y se apagaba su cuerpo sobre una silla de ruedas... Y a pesar de ello, sonreía y bromeaba sobre si mismo, fumando los que serían sus últimos cigarrillos a escondidas, donde todo el mundo le veía.... Pero sobre todo mi madre, la heroína de este drama, que tuvo que convertirse en su apoyo, en su muleta, y en al final en su manos, y casi hasta sus pulmones... que un día decidieron dejar de funcionar. Toda la lucha, tratamientos, visitas a los más prestigiosos neurólogos del país, había sido en vano... Esta lucha ya sabíamos que la perderíamos.


Ese día, mientras mi familia lloraba, yo respiraba hondo y me sentía aliviado y feliz a la vez. Puro egoísmo, lo se, pero por que Lorenzo dejaba de sufrir, y con él, las personas que más le queríamos. 
Si, aún le echamos de menos. Aunque si te soy sincero, siempre está por aquí, en nuestro recuerdo, en nuestras historias, ...

Por eso, desde este rincón, mi familia y yo , y seguro que el mismo Lorenzo, agradecemos y apoyamos esta iniciativa de Javier Matallanas y nuestra fuerza y energía está con su hermano Carlos, y a todos los músicos que el pasado 31 de enero de 2015 en el Barclaycard Center de Madrid, salieron a darlo todo con ánimo de recaudar fonsos para FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Cura de la ELA.

Gracias a los artistas y colaboradores, gracia de verdad a Víctor Manuel, Miguel Ríos, Eva Amaral, Juan Aguirre, nuestro querido Cuco Pérez, El Gran Wyoming, Julián Hernández, Javier Soto, Óscar Avendaño, Ángel González, Jorge Beltrán, Rubén Pozo, Carlos Tarque, Ricardo Ruipérez, Johnny Cifuentes, Carlos Guardado, Edu Pinilla, Kacho Casal, Nico Alvarez, Miguel Campello, Rodrigo Mercado, Lichis,  Kutxi, Lapido, Luis Delgado, Quique González, Rulo, Txarli, Quique Mavilla, Pati, Fito, Bro, Carlos Escobedo, Jorge Escobedo, Antonio Bernardini, Manu Reyes, Josele Santiago, Fino Oyonarte, Animal, Manolo Benítez, Rosendo y muchos más.







LA CRÓNICA GRÁFICA
por Javier Sanz @JaviWJfoto

Estas son algunas del concierto que recogió nuestro compañero Javier Sanz durante el fantástico evento #PorUnMundoSinELA.



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario