eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 18 de julio de 2016

Dear Audrey - Journeys (2016). Entrevista a Atila, Guillermo y Hugo


Tras proclamarse ganadores el pasado noviembre del Vodafone yu Music Talent 2015, los chicos de Dear Audrey presentaron el pasado 13 de junio su álbum titulado 'Journeys'. Ya han compartido escenario con bandas como Love of Lesbian, Dvicio, Fangoria y continuarán participando en los próximos Vodafone yu Music Shows.

El pasado 18 de noviembre la banda Dear Audrey  se proclamó ganadora del Vodafone yu Music Talent, siendo el grupo más votado tanto por el público como por parte del jurado profesional e imponiéndose en la final a otros como Tourjets, Young Forest y Taiacore.

DEAR AUDREY
Journeys (2016)

Ahora lanzarán su primer disco, 'Journeys', que ya está disponible desde el 13 de junio en las principales plataformas digitales. El álbum consta de 8 temas donde predominan instrumentos acústicos con toques eléctricos sin dejar de lado su sello, tres voces principales que concuerdan a la perfección.  
Un conjunto de ocho canciones que son buena muestra de la esencia del grupo y de las próximos temas que ya están preparando.

Atila Demai (Buenos Aires, 1994), Guillermo Botí (Barcelona, 1993) y Hugo Mell (Moissac, 1993) forman en Madrid a principios del año 2015 la banda Dear Audrey. En el verano del mismo año, tras varios meses tocando juntos, deciden embarcarse en un viaje por tierras valencianas, donde tocan en diferentes chiringuitos de playa. Este viaje les sirve para  encontrar su estilo musical, el cual hoy en día su público cataloga como Happy Folk, y crecer como grupo. El sonido de un par de guitarras acústicas, un banjo, una mandolina y un piano que se van alternando.

Una banda con diversidad sonora cuyas melodías se caracterizan principalmente por su frescura y por el juego de harmonías de sus tres voces. Ya han actuado en diferentes salas míticas de Madrid como Siroco, Búho Real, sala Barco o Hard Rock Café, han compartido escenario con Love of Lesbian, Dvicio y Fangoria, y continuarán participando en los próximos Vodafone yu Music Shows.


LA ENTREVISTA
  
¿Por qué el nombre de Dear Audrey para este proyecto musical?
La verdad que el nombre surgió de una forma bastante espontánea, nos gustaba la idea de que fuese como el principio de una carta y nos parecía que el nombre de Audrey tenía una sonoridad especial y así se quedo Dear Audrey.

Vuestra música parece tener una fuerte influencia del Folk, aunque pueden encontrarse guiños a otros estilos como el Pop, el Rock, el Country y el Indie de las últimas décadas,... ¿Qué ha motivado este sonido en Dear Audrey? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Realmente tenemos muy claro que nuestro sonido ha de ser un sonido orgánico, basado en las voces y en instrumentos acústicos principalmente pero no compones enfocándonos en eso, las canciones salen como  salen y ellas solas piden una instrumentación o un estilo en particular. Nuestro productor Carlos Sainz ha sabido leer muy bien lo que pedía cada canción respetando al 100% el estilo de la banda y su sello.

Cada uno de nosotros tiene influencias diferentes que han ido cambiando a lo largo del tiempo pero como banda nos gusta mucho y nos inspiran bandas o artistas como John Mayer, James Bay, The 
Lumineers, Mumford&Sons o Jack Johnson.


Vuestro primer trabajo "Journeys" (2016) es un EP que contiene 8 exquisitas canciones preciosistas y emotivas, con sonido luminoso y envolvente,  aunque cierto aire nostálgico y evocador... Canciones, donde no solo se le da importancia a la música, sino que también os habéis trabajado las letras de una manera especial ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Primero muchas gracias por los adjetivos que has usado para describir las canciones, nos emociona que se perciban así porque es totalmente nuestro objetivo. Podemos decir que tenemos una gran suerte y es que componemos los tres miembros del grupo independientemente pero las composiciones de uno y otro tienen al final un nexo de unión en cuanto a estilo y en cuanto a concepto musical. En cuanto a las letras, sabemos que en España el escribir en inglés es más un impedimento que otra cosa pero no por eso hemos querido dejar de trabajar las letras y de intentar proponer historias y palabras que complementen bien las melodías de las canciones.

¿Por qué habéis titulado "Journeys" a este trabajo?¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco? 
Journeys” es la primera canción del disco, es un tema muy importante para nosotros porque simboliza un poco un cambio que dimos como banda y la canción que nos ayudó a encontrar el camino musical que queríamos seguir. Además fue la canción con la que ganamos el Vodafone Music Talent y como nos encanta viajar a los tres y queremos “Journeys”.

¿Qué expectativas habéis puesto en "Journeys"?¿Dónde queréis llegar con este disco? 
Obviamente el sueño es llegar lo más lejos posible, a la mayor cantidad de gente posible e intentar ir quemando etapas. Pero somos muy conscientes de lo difícil que es y del trabajo que requiere por lo que tampoco nos comemos la cabeza y nos centramos en seguir tocando, componiendo y disfrutar. Sobre todo creemos mucho en lo que hacemos y en que puede gustar y con eso vamos hasta el final.

¿Cuáles son los planes de Dear Audrey para este 2016y primeros del 2017? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo más canciones? Estas saben a poco...
Pues estamos planificando aún para poder mover bien nuestro disco pero si la idea es esa, tocar en diferentes lugares de España y también salir fuera por Europa con el disco. Además está empezando a sonar  alguna canción en radios al otro lado del charco así que estamos con esas ganas de hacer viajar nuestro disco.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Bueno, es cierto que el mundo digital ha tenido una influencia enorme en el mundo de la música, y como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero creemos que hay un público para todo. Al final si quieres escuchar un álbum con el sonido óptimo, tal y como ha sido grabado en estudio y si aprecias y disfrutas eso, tienes que comprar el disco o el vinilo y no escucharlo en plataforma digital. Obviamente también nos aprovechamos del mundo digital para expandir nuestra música pues facilita mucho el mover el disco por todo el mundo.
 En cuanto a la segunda pregunta, es cierto que cuesta encontrar gente que valore al músico por su música y no por lo que ésta genera lo que hace que el futuro del músico sea incierto pero mientras haya música habrá músicos y la música es tan necesaria como el agua para sobrevivir.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
¡Sin duda! Hay una oferta enorme de bandas, de estilos y con directos que sorprenden y eso es súper positivo y ha de seguir así porque en la variedad está el gusto.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
A día de hoy diríamos que cuando teloneamos a Dvicio en La Riviera, pasar de tocar en garitos de Madrid de delante de poquísimas personas a subirte al escenario de una sala como La Riviera te da un subidón brutal, y encima ves que el público responde sin concierte si quiera. Un sueño.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Dear Audrey?
Un día normal es como la de cualquier otro chaval de veinte y pocos años, ir a la universidad o a trabajar, con tiempo para el ocio y obviamente siempre para la música!

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Con dos horas y un café de por medio estaríamos encantado de hablar del tema con vosotros.

DEAR AUDREY
Santa María Bay (2016)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos...

...un libro?:  
El alquimista

...una película?: 
Begin again

...una canción?:  
Dirty Old Town - Craig Cardiff

...un álbum?: 
Continuum - John Mayer 

...un grupo o solista?:  
Mighty Oaks

...una afición?: 
Marear el café por la mañana mientras resolvemos los problemas existenciales del mundo.

...cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia :-)
(mmmm...) Ambas 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco. ¡Nos encanta!
¡¡¡Muchas gracias a vosotros!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario