eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 7 de julio de 2016

Visitantes - Esplendor, demencia y olvido (2015). Entrevista a Gustavo Ramos


Visitantes después de presentar su anterior EP “Invasión”, llegan con más fuerza que nunca.  El trío, retoma la actividad con un magnífico nuevo trabajo, que lleva por título “Esplendor, Demencia y Olvido”.

El grupo nos ofrece diez magníficas composiciones elaboradas con la serenidad y el sosiego que aporta la experiencia. Canciones que han sido grabadas a fuego lento y a pecho descubierto, y que muestran su corazón.

Esta obra es una explosión de rock, en la que Visitantes continúan posicionándose y arriesgando por aportar nuevos elementos a su música. Una búsqueda constante que reafirma que la banda goza de su propia identidad y personalidad dentro del panorama del rock estatal.

VISITANTES
Eslendor, demencia y olvido (2015)

Verdaderamente, nos encontramos ante un disco que marca un punto y aparte en la carrera del grupo, y el que cualquier amante del rock’n’roll debería descubrir.

“Esplendor, Demencia y Olvido” desprende toda la esencia del trío, en el que también se descubren sonidos que dotan a la banda de nuevos horizontes musicales: un compendio de detalles y matices que se van descubriendo a cada escucha, engrandeciendo este trabajo discográfico. Eso sí, se recomienda consumir de manera pausada y sin prisa alguna, con el volumen del reproductor al máximo.

El disco ha sido grabado durante el mes de abril del 2.015, bajo los mandos de Iker Piedrafita en los estudios “El Sótano” de Pamplona y producido por Frankcho Gallego. Además, cuenta con las colaboraciones especiales de: Ágnes Castaño (Lilith, Miss Octubre), Alfredo Piedrafita (Miss Octubre, Barricada), Mariano Medina (Ciclonautas), Gabri Gainza (El Desván), Pilar Collados (Almas Para El Diablo) y el propio Iker Piedrafita (Dikers, Miss Octubre).

En definitiva, nos encontramos ante un álbum sincero realizado con el corazón, que se descubre poco a poco. Simplemente, Visitantes han sabido plasmar la magia del rock’n’roll.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Visitantes en este nuevo trabajo, Esplendor, demencia y olvido (2015),  que sigue en la misma línea musical conseguida en vuestro anterior trabajo Invasión (2013), pero eso si, suena a un Visitantes más variado y diverso, más maduro,.. Sin duda, es un salto de madurez, pero se nota algo ha cambiado desde hace solo dos años, ¿qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en estos años?
Pues creo que en cuestión de fondo casi nada, las canciones siguen saliendo desde la misma mala hostia y desde las mismas ganas de que la gente se cuestione todo lo establecido que en discos anteriores. En cuestión de forma la verdad es que, como tú dices, somos más maduros como personas y como músicos y eso se ha notado a la hora de componer, producir y grabar.

¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer vuestras canciones de este disco?
Pues el día a día, nos está tocando vivir unos tiempos bastante jodidos y la verdad es que la injusticia y la hipocresía que reina actualmente hace que nuestras cabezas no paren de gritar, y vamos plasmándolo.


¿Por qué habéis decidido titular Esplendor, demencia y olvido este nuevo disco? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Pues entramos a grabar y no teníamos claro el titulo, salimos de grabar y seguíamos sin tenerlo claro (risas) al final decidimos coger el nombre del cuarto corte del disco, el tema que ahora se titula “Alrededor del Caos”. Creemos que define bastante bien lo que, tristemente, es nuestro viaje en este mundo.
Anécdota, no sé, durante los cuatro días que duro la grabación estuvimos comiendo en un bar restaurante que había cerca del estudio, todos los días estábamos solos, pero todos los días nos daba la brasa el hombre de que si no le avisábamos con tiempo igual no teníamos sitio, comimos solos ¡¡¡todos los días!!!! Y no avisamos ninguno…

¿Qué expectativas habéis puesto en Esplendor, demencia y olvido? ¿Dónde queréis llegar con este álbum?
Expectativas todas, para quitar siempre estamos a tiempo. Llegar, pues a todos los oídos posibles, a todas las salas donde se haga rock, no sé, nuestro objetivo principal es tocar y tocar, cuanta más gente compre el disco y más gente nos vea en directo, mejor que mejor.

¿Cuáles son los planes de Visitantes para este 2015 y primeros de 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Como te decía nuestros planes son tocar y tocar. No voy a explicar cómo está el panorama pues es sobradamente conocido. Nos cuesta sudor sacar bolos, pero bueno de momento no va mal, tenemos el 14 de noviembre Valencia, 16 de Enero Pamplona, 13 de Febrero Madrid, 19 de Febrero Valencia de nuevo y 27 de Febrero en Teruel, nuestra casa. Estamos esperando más confirmaciones.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Visitantes?
Nada que se salga excesivamente de lo normal, trabajo, familia y sobre todo rock, mucho rock. La verdad es que es la música es lo que nos hace tirar para delante con intensidad, más que un fin es un medio… es como ese dicho, no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya casi dos años?
Desgraciadamente no, por otra parte es que la situación no ha mejorado nada, de hecho creemos que la cosa va a peor. Cuando te alienan desde pequeñito volviendo a la mayoría de la sociedad en zombis persiguiendo la zanahoria que nunca llegamos a coger la cosa no puede ir hacia ningún sitio que no sea la decadencia. Por otra parte dicen que la esperanza es lo último que se pierde.


VISITANTES con AGNES CASTAÑO
Bad Boy (2016)


MISCELÁNEA

Hace ya más de un año os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
La historia interminable

...una película?: 
Alien

...una canción?: 
Cochise de Audioslave

...un álbum?:  
Master of puppets

...un grupo o solista?: 
Nirvana

...una afición?: 
Tocar, tocar y tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario