eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Malos Tragos - Welcome To Hipsterland (2015). Entrevista a Sergio Fuelcore


El nuevo álbum de Malos Tragos lleva por título Welcome To Hipsterland, y ha sido grabado entre finales de 2014 y principios de 2015. Producido por Sergio Fuelcore y Rubén González, y grabado una vez más en los estudios 9SÓ de Barcelona, de la mano de Carlos Estrada “Charly”.

Welcome to Hipsterland está compuesto por 14 canciones que abarcan todo tipo de estilos sin complejos, pero con unos cimientos solidificados a base de punk y hardcore, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados Los Malos. Dentro de estas 14 canciones, encontramos, como en anteriores discos, 3 temas del ya conocido disco fantasma de Los Malos que no llegó a editarse cuando se grabó en 1997, además de una hardcorizada versión del “Take On Me” de A-HA.

MALOS TRAGOS
Welcome To Hipsterland (2015)

En Welcome To Hipsterland continúan fieles a su manera de entender las colaboraciones, solo amigos de la banda, aunque esta vez, un buen amigo de la banda desde hace muchos años, y que ya produjo el segundo disco de la banda en 1995, resulta ser un personaje conocido dentro de la escena, algo de lo que habitualmente se desmarcan. En este caso, Javier Hernández Larrea “Boni” plasma su personal timbre vocal a medias con Sergio en el primer single de este nuevo disco, además de dos soberbios solos de guitarra de Charly Estrada y Sergio González.

En definitiva, Welcome To Hipsterland es un disco rebosante de energía y actitud, punk rock actitud como ellos mismos proclaman, un disco una vez más sin tapujos ni pelos en la lengua, con chulería, como dice una de las canciones, envenenando su lista negra, demostrando que no se casan con nadie y que siguen teniendo muchas cosas que decir.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Malos Tragos en este nuevo trabajo Welcome To Hipsterland (2015),  que sigue en la misma línea musical conseguida en vuestro anterior trabajo Reacción (2013), pero eso si, suena a un Malos Tragos menos agresivo, más variado y abierto a la diversidad musical, menos frenético que en ese anterior disco… ¡tenéis hasta una versión de Take on Me!.. Sin duda, es un salto de madurez, pero se nota algo ha cambiado desde hace solo dos años, ¿qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en estos años?
Realmente no ha sido una evolución de dos años, sopongo que es una evolución de los 25 años. Pero en cualquier caso, creo que este disco, aún siendo variado como dices, es bastante más agresivo verbalmente, musicalemte puede que al meternos en otros estilos, camufle esa mala sangre que nos corre por el cuerpo viendo el panorama actual, ya no solo en la política, también en este jodido show bussines, donde te das de morros con gente que te decepciona firmemente.
“Take on me” no representaría la madurez de la banda en ningún caso, representa nuestra obcecación por destrozar canciones que nada tienen que ver con el estilo de la banda, que nos han acompañado indirectamente en nuestra adolescencia, eso si, destrozándolas con estilo… (risas) …el nuestro.

¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer vuestras canciones de este disco?
Bocazas de esta mierda de mundillo musical en este pais
La basura política, del primero al último, de derechas o de izquierdas, la mentira de las banderas.
El amor o el desamor.
La pena y la decepción del siglo XXI al ver como la gente sigue huyendo de ciertos paises para buscarse la vida y lo que encuentran es la muerte o una vida muerta en otro pais…
Grupos de música, ninguno hoy por hoy.
Nuestra Barna.
Los hipsters.
La vida en general.


¿Por qué habéis decidido titular Welcome To Hipsterland este nuevo disco? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Realmente se llama así porque odiamos a los hipsters… No, es broma, es un guiño a nuestra Barna que últimamente tiene más pelo y gafas de pasta que en otras ciudades…
Barna es muy de modas, y queríamos reflejarlo de forma cachonda. Son demasiadas las portadas que muestran la rabia contenida, desgracias y demás, pero nada tiene que ver con el contenido de la canción “Welcome”, que es un tiro en la cabeza de la política oportunista, engañosa y ruin de la tierra y del foro. Personalmente no me he podido decantar por independencia o no, porque nadie explica un proyecto con claridad… Unos amenazan con ella y otros amenazan con largar a las empresas grandes si sucede… Guerra fría y sucia entre ellos, y nosotros contra todos.

Anécdotas, pocas, el disco estaba bastante estudiado, aún así, el primer corte salió allí mismo intengro, música y letra y nos salió un rap, sin pensar en nada…

¿Qué expectativas habéis puesto en Welcome To Hipsterland? ¿Dónde queréis llegar con este álbum?
Expectativas en este país, realmente ninguna. Lo hacemos por el placer de sacar lo que llevamos dentro. Evidentemente quieres hacer conciertos y presentarlo al mayor público posible, por el hecho de que te ha llevado una temporada hacer algo como es un disco con 14 temas, pero lo más importante, que nos gusta a nosotros, y nos seguimos diviertiendo con ello, de lo contrario, nadie lo pone fácil, ni las discográficas, ni las salas, ni los festis, donde empieza a ser un hecho, el que cada año estén las mismas bandas en los mismos festis. Está claro que la razón es que para que acuda la gente, han de contratarse a las bandas punteras, pero bueno… es lo que hay… De las discográficas prefiero ni hablar…


¿Cuáles son los planes de Malos Tragos para este 2015 y primeros de 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?
Evidentemente preparar las presentaciones en todas las ciudades que nos sea posible y nos dejen, así como en los festis que les apetezca cambiar A por B… ¡mare mía!, nos van a vetar (risas) Aunque los malos, ya no tenemos nada que perder, ni nada que demostrar. Es puro amor al arte, y como te decía antes, el placer de sacar lo que llevas dentro, ya lo vale todo.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Malos Tragos?
En mi caso, atareada. Yo soy supervisor de carga aérea en el aeropuerto de BCN para una multinacional, con dos críos, dos perros y mil movidas en las que me gusta involucrarme, además de la banda, en la que me encargo de los diseños y varias cosas más… Si alguien inventara 4 horas más al día, me vendría genial, te lo puedo asegurar..

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya casi dos años?
Si por supuesto. Vamos a peor, cualquier dia esto petará y nos iremos todos a tomar por el culo, pero te aseguro que, por lo menos nosotros, moriremos con las botas puestas.


MALOS TRAGOS
Relojes Sincronizados (2015)


MISCELÁNEA

Hace ya más de un año os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
Sigo sin leer por más que Rubén el bajista me recomiende libros

...una película?: 
Posiblemente dijera El Padrino, así que otra, Testigo de cargo

...una canción?: 
Love gun de Kisss

...un álbum?: 
Shout at the devil de Motley Crue

...un grupo o solista?: 
ALL

...una afición?: 
El boxeo

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Muchas gracias a ti ¡Salú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario