eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 10 de diciembre de 2015

Hijos de Overón - Camino de Piedras (2015). Entrevista a Jonatan Cantera

El grupo de metal Hijos de Overón edita Camino de Piedras (2015), un nuevo trabajo donde se nota un salto de madurez inusual para un segundo disco, donde encontramos canciones más cargadas de melodía, que las hacen casi sinfónicas, temas que suenen al metal melódico norteuropeo, una mejora sustancial en la búsqueda del sonido de la banda, y en los textos de las canciones.

HIJOS DE OVERÓN
Camino de piedras (2015) 

Nuestro compañero Josechu Egido ha hablado con ellos.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Hijos de Overón en este nuevo trabajo Camino de Piedras (2015), el segundo de vuestra carrera que, aunque sigue en la misma línea musical conseguida en vuestro anterior disco Prisionero de Agujas (2014), se nota un salto de madurez inusual para un segundo disco. Canciones más cargadas de melodía, que las hacen casi sinfónicas, temas que suenen al metal melódico norteuropeo, una mejora sustancial en la búsqueda del sonido de la banda. Nosotros lo hemos notado, hay algo diferente  en estos temas, se nota que algo ha cambiado en las canciones de Hijos de Overón, ¿qué es? ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música en este último año?
Son las ganas de seguir adelante, con el apoyo de mucha gente cada día más, es increíble, la composición de este disco es de Diego Sanz, el guitarra, y se notan sus influencias de música de un metal más melódico, en “Prisionero” quisimos hacer temas más complejos, más locos quizás para la gente, pero que acabaron gustando, este disco está compuesto para que se pueda cantar, estribillos pegadizos y melodías que las escuchas una vez y ya se te quedan dentro.
Nos gusta esta nueva forma. Han transcurrido unos dos años desde el otro disco, pero pensamos que era el momento de dar un gran paso para adelante.

No solo las melodías que están mucho más trabajadas, también las letras parecen haber sido más maduradas ¿Qué os ha inspirado a la hora de hacer vuestras canciones de este disco?
La verdad es que hemos cuidado las letras, ha sido un trabajo exhaustivo, y tocamos temas muy diferentes, desde los sentimientos más profundos hasta temas de la actualidad, pasando por el Ragnarök (batalla del fin del mundo) por tener un tinte al nombre del grupo.
Nos ha inspirado por lo que estamos pasando como banda, de cambios repentinos de formación del día a día y de todo lo que se ve en este mundo, que mejor manera de expresarlo a través de la música.


¿Qué os hace suponer que esto es un “Camino de Piedras? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
Los momento de actualidad que vivimos las bandas son un verdadero camino de piedras, y diría que bastante grandes, siempre te cierran puertas, te boicotean... si no tienes dinero no eres nada ni nadie, este disco le sacamos con nuestro sudor de nuestro trabajo, porque es una ilusión, pero todo lo mueve el dinero, al contrario que aquí quien nos movemos somos nosotros, y es duro, no es ponerte una guitarra y tocar, es cuadrar ensayos, conciertos, hacer promoción del grupo y mil historias más, gracias que cada vez tenemos más apoyo y más ayuda de nuestros amigos los cuales queremos con locura.

Se nota en la producción que nos encontramos ante un trabajo muy ambicioso, donde habéis derrochado mucho esfuerzo y mucho cariño ¿Cuáles son vuestras expectativas con este trabajo?  ¿Dónde queréis llegar con este nuevo disco?
Este disco va dirigido al público metalero por supuesto, sin dejar de lado a los fans que les gusto “Prisionero de Agujas”, porque aunque sea un trabajo mucho más maduro, más elaborado… sigue teniendo nuestro sello de identidad y esperamos que exista esa respuesta de la gente, nos volcamos en los conciertos en que cada uno de los presentes sienta las canciones y las disfrute, y más ahora que pueda ir en su coche o estar en su casa y que algo les llene por dentro.
Queremos seguir evolucionando, poder ir a escenarios más grandes, y si surge algún festival, pero hay tiempo, este disco tiene mucho para dar de sí. Esperamos que el salto de calidad sea un salto en todos los sentidos, nueva formación, ganas de darlo todo y de poder dar grandes momentos a muchas personas.


¿Cuáles son los planes de Hijos de Overón para lo que queda de 2015 y primeros del 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?
Tenemos pensado; y desvelándolo en primicia un concierto presentación tocando temas de “Camino de Piedras” y por supuesto de “Prisionero de Agujas” y alguna que otra sorpresa… en Segovia en la Beat Club. ¿Por qué? Porque allí está la gente que nos ha seguido desde hace años, vamos a hacer algo especial para todos ellos, vamos a intentar que esa noche sea una de esas noches que no se olvidan jamás. Tocar en Segovia siempre es algo especial. Y se lo merecen todos y cada uno de nuestros seguidores y amigos.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Hijos de Overón?
Quizás ahora todo es diferente, antes podía ser una vida más tranquila, ahora hay mucho ajetreo, muchas llamadas y correos, empleas horas y horas en el grupo, cada cual estudia o trabaja pero todos ponemos nuestro granito de arena en que esto siga a delante. Realmente un día normal en la vida de un miembro de Hijos de Overón no existe (risas)

¿Ha cambiado vuestra visión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general desde la última vez que hablamos hace ya más de un año?
Creo que la gente es más consciente de los problemas del mundo, pero aún queda por quitarnos la venda de los ojos y ver más allá, nos atrapan en una tela de araña como moscas, y la mayoría no podemos escapar… pero soluciones hay. Dicen que hay menos crisis pero la gente se sigue muriendo de hambre y se siguen quedando sin casas…


MISCELÁNEA

Hace ya más de un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
Las rimas de Becker

...una película?: 
La vida de Brian

...una canción?: 
Sobreviviré (Monica Naranjo)

...un álbum?: 
Los Muertos de Cristo (Rapsodia libertaria)

...un grupo o solista?: 
Helloween

...una afición?: 
Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario