eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 15 de diciembre de 2015

Miryam Latrece - Una necesidad (2016). Entrevista a Miryam Latrece

Miryam Latrece resalta como una de las principales voces de Madrid con tan solo 24 años; la cantante y compositora de origen madrileño "Latrece", destaca por su estilo único y personal.

Lanzando su disco debut "Una necesidad" en 2016, bajo el sello Litle Red Corvette Records, expresa sus vivencias y el talento natural que posee.

MIRYAM LATRECE
Una necesidad (2016)

Acompañada siempre por varios de los músicos más reconocidos de la escena artística Española como son, Ariel Bringuez, Michael Olivera, Gabri Cassanova, David Sancho, Luis Dulzaides y Roberto Pacheco, con los cuales ha grabado esta obra.

Esta artista revelación llega cargada de fuerza, con un nuevo sonido, sin dejar atráz sus influencias, como son el R&B, el Soul, el Jazz, y las Músicas del Caribe.
Deseando compartir con todos, este trabajo lleno de identidad, esta artista llena de fuerzas y juventud dará mucho de qué hablar en los próximos años.


LA ENTREVISTA

¿Por qué Miryam Latrece elige la interpretación, el baile y la música como carrera profesional?
Bueno, más que una elección, ha sido algo que ha ido sucediendo sin darme cuenta. Desde niña he seguido a mi intuición, y un poco por dónde me ha llevado la vida. Pero cierto que siempre fue lo que soñé.

Tu música tiene una gran influencia del Soul y del  Jazz,  pero pueden encontrarse guiños al al Blues, el Góspel, el R&B  y algunos  otros estilos más ¿Qué ha motivado este sonido en Miryam Latrece? ¿Cuáles son o han sido tus influencias más directas a la hora de hacer música?
Básicamente he tratado de ser yo misma, de tener un sonido propio, tanto en el color de la voz, en las canciones, y también en la producción. Las músicas negras son el punto de partida, pero abiertos siempre a otros géneros que también me encantan. No podría decirte una influencia exacta, a la hora de hacer esta música. Son inspiraciones que van saliendo, que se suman por supuesto, a todo lo que más he escuchado.


Tu próximo disco será  Una Necesidad, un disco compuesto por ti, con canciones de sonido exquisito, elegante y evocador, donde también le has dado cierta importancia a las letras ¿Qué puedes decirnos al respecto? ¿Qué te inspira a la hora de hacer tus canciones?
Todas las canciones de este álbum hablan de mi vida, cuentan mi historia. Realmente creo en la sencillez de las canciones, pero están hechas con el corazón, son mi verdad.

¿Por qué has titulado Una Necesidad a este trabajo? ¿Puedes contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Este disco es una necesidad mía, algo muy personal. Un sueño hecho realidad... De ahí el título. Cómo anécdota te puedo contar que la gran parte del disco surgió en ESTUDIO UNO, donde grabamos, porque por incompatibilidad de agendas no nos pudimos juntar antes todos. Gran parte de la música se creó en directo durante la grabación y de ahí viene tanta magia. Hay mucho cariño en este trabajo.

Por la producción, la caratula, los temas, da la sensación que este disco es un trabajo muy ambicioso, ¿cuáles son las expectativas puestas en Una Necesidad? ¿Dónde quieres llegar con este disco?
Para nada... Todo ha ido surgiendo de forma natural, sin grandes expectativas. Simplemente hemos tratado de hacerlo lo mejor que posible con los medios que contábamos, ya que es una auto producción. No quiero tener grandes expectativas, ni metas... No quiero frustrarme. Estoy disfrutando de cada paso, de cada avance, de rellenar esta entrevista ahora mismo. Lo que sí tengo son muchos sueños.


¿Cuáles son los planes de Miryam Latrece para lo poquito que queda de este  año 2015 y primeros del 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes?
El evento más importante es el próximo 11 de enero, ya que presentamos el álbum en Galileo Galilei, a las 21.00 horas ¡No puede faltar nadie! ;-)

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
¡Pufff....! Es que depende de tantos factores. Pero sí creo que en este país se debería fomentar el consumo de música en directo, nuevos festivales que arriesguen en la programación y medidas para que haya más música en las ciudades, ya que el presente y el futuro del músico, son los conciertos.

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
¡¡Tengo muchos!! No sé... pero quizás mi primer concierto como solista, fue muy especial.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Miryam Latrece?
Pues normal (risas), trabajo, familia, amigos... ¡la vida!

MIRYAM LATRECE
Lo que pienses de mi (2016)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?:   
El plan infinito – Isabel Allende

...una película?:  
WALL- E

...una canción?:  
Love no limit – Mary J. Blige

...un álbum?:  
Choose your Weapon – Hiatus Kaiyote

...un grupo o solista?:  
CMQ Big Band

...una afición?:  
Hacer cosas nuevas

Muchísimas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu música, nos gusta mucho.
¡Gracias a ti! DE CORAZÓN
Miryam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario