eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 7 de julio de 2016

Malos Vicios - El Fin De La Diplomacia (2016). Entrevista a Victoret


El pasado viernes 17 de junio Rock Estatal Records publicó 'El Fin De La Diplomacia', el nuevo trabajo de Malos Vicios. La banda castellonense de punk-rock regresa con su noveno álbum, el más contundente y directo de su trayectoria. Ya se puede disfrutar de él a través de las plataformas digitales, de las principales tiendas del país y de rockrecords.es.

Hace ya 24 años que cuatro amigos de Castellón decidieron juntarse para hacer un punk-rock melódico alejado de los patrones convencionales. Una base rítmica contundente junto a cuidadas melodías vocales y unos estribillos que se pegan a la memoria, marcaron durante este tiempo a Malos Vicios.

MALOS VICIOS
El Fin de la Diplomacia (2016)

"Este es un disco muy contestatario de denuncia y crónica social, aunque desde un punto de vista autocrítico. El concepto general gira entorno al hartazgo social, y planteamos qué pasará cuando lleguemos a un punto de mosqueo total a un nivel en el que la ciudadanía diga 'hasta aquí hemos llegado' y traspase las líneas rojas". Con esta premisa parten Malos Vicios para dar forma a 'El Fin De La Diplomacia', su novena entrega.

Musicalmente es "punk-rock melódico con pinceladas hardcore y matices heavys" que dan forma a lo que la banda define como "un disco maduro, muy punkie, pero sin ingenuidad. Sabemos lo que hay y sabemos a lo que vamos: directos a la yugular".

Dos décadas después de la publicación de su primer disco, regresan con once nuevas canciones que dan forma a su noveno álbum, 'El Fin De La Diplomacia', el trabajo más rudo, rápido y potente de este grupo.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Malos Vicios para este proyecto musical?
Éramos jóvenes y rebeldes. Sexo, drogas y rock'n'roll: malos vicios.

Vuestra música parece tener una fuerte influencia del punk y el rock, del rock urbano, pueden encontrarse aún más guiños a otros muchos estilos como el ska, el metal,… ¿Qué ha motivado este sonido en Malos Vicios? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nos gusta definirnos como punk rock melódico. Nuestras influencias son muy variadas, desde hard rock a grindcore, pasando por todos los puntos intermedios de la música rock, metal y punk. Además, Julio Iglesias es nuestro gurú espiritual, y también tenemos un poster de Alejandro Sanz en el local (risas).

Vuestro trabajo “El fin de la diplomacia” (2016) contiene 11 canciones intensas, trepidantes, de sonido intenso, directo, potentes…. Canciones, donde no solo se le da importancia a la música, sino que también os habéis trabajado las letras de una manera especial, tras casi 25 años de carrera, no os habéis ablandado nada ¿Qué podéis decirnos al respecto? Creo que es obvio, pero ¿por qué cantar la crítica social y no cantar al amor y a la naturaleza?
Hay que disfrutar de las partes buenas de la vida, pero resulta cínico cantar a las flores mientras hay tanta mierda que denunciar. Esto es punk rock, no rockgetón para adolescentes sin cabeza.


¿Por qué habéis titulado “El fin de la diplomacia”  a este último trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
"El fin de la diplomacia" es un puñetazo en la mesa, como Michael Douglas en "Un día de furia". Es un "estoy más que harto y pienso seguir soportándolo" de Peter Finch en "Network (Un mundo implacable)". Ya está bien, tomemos las riendas.

¿Qué expectativas habéis puesto en “El fin de la diplomacia”? ¿Dónde queréis llegar con este disco?
Con perdón de Juan Abarca: disco de oro, tabique de platino y Grammy de farlopa. (risas). Nuestra intención es llegar a toda la gente que nos sigue, y si llegamos a más, pues mejor que mejor. No tenemos expectativas de ser estrellas del punk.

¿Cuáles son los planes de Malos Vicios para este 2016 y primeros del 2017? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
¡Joder! ¿Aún no te has aprendido las canciones de este disco y quieres otras nuevas? (risas). Vamos a hacer gira otoñal, y estamos preparando la grabación de un videoclip para este verano.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El futuro del músico está en la calle, en las salas, en los conciertos. Vivir para las redes sociales no es ser músico, es otra cosa. Un tema aparte es el formato físico que, evidentemente, está herido de muerte, agonizando. Pero aún queda gente romántica que le gusta tener un disco físico en sus manos.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
La música, como hemos dicho antes, es una experiencia que se vive en directo. Y por suerte, la oferta cultural, a pesar de las políticas atroces contra la cultura (el iva cultural al 21, por ejemplo), no decrece.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Un festival en València, donde nos llamaron y nos dijeron que no "por tema de presupuesto", "buscamos bandas emergentes", "bla, bla bla..." Y luego actuó Chimo Bayo...

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Malos Vicios?
Ir a la caja fuerte-piscina, nadar en billetes de 500, drogas para desayunar, sexo desenfrenado sin límites de género, raza ni especie... Lo típico. (risas)

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Ahora vamos a pedir permiso a César Strawberry: España es idiota.

MALOS VICIOS
El Fin de la Diplomacia (2016)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
"Lo llevamos crudo" de Javier Gallego

...una película?: 
"Rockanrolla" de Guy Ritchie

...una canción?: 
"P.L.U.C.K." de System of a Down

...un álbum?: "El fin de la diplomacia", ¡por supuesto!

...un grupo o solista?: 
Dry River

...una afición?: 
Punk Rock

…cordero o cochinillo? (es que somos de Segovia): 
Berenjenas rellenas de verduras (es que dos de nosotros somos vegetarianos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario