eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 11 de diciembre de 2015

AnteS - 6eis (2015). Entrevista a Simón Cordero


Llegan ANTES, la nueva revolución del rock alternativo actuando el 16 de diciembre en la mítica Sala Costello de Madrid.


Tras arrasar en su gira presentación por toda España, ANTES llegan a Madrid para actuar por primera vez en la prestigiosa Sala Costello el próximo 16 de Diciembre, donde presentarán las canciones de su EP debut “6eis” , alternándolas con versiones especiales de éxitos de artistas tan dispares como Depeche Mode, The Cardigans o hasta Katy Perry.

ANTES
6eis (2015)

ANTES es un grupo joven formado por FumanJoe, (cantante y guitarrista) Simón Cordero (batería y coros) y Hache Navío ( bajista, orquestación y coros), 3 amigos amantes de la música que hace 2 años decidieron unirse para hacer un rock alternativo muy fresco al mezclar sonidos épicos y contundentes con otros más sinfónicos, progresivos y hasta bailables.



Este nuevo sonido se plasma en “6eis”, su primer EP que contiene 6 canciones compuestas por ellos mismos donde el grupo se nutre de las corrientes más modernas del rock como U2 o Muse pero sin olvidar el sentimiento y la necesidad de decir algo que había en la música de los años 90 con Nirvana o Pearl Jam.

Está producido por ellos mismos junto a Jimmy Summers y grabado y mezclado con Guillermo Quero en el mítico “Q-Studios”, de donde han salido exitazos de Macaco, Amaral o El Bicho.
Su pegadizo single de presentación se titula “Hambre” ya que es el tema que resume toda la esencia de la banda.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Antes para este proyecto musical?
ANTES es una palabra concisa, breve y contundente no hace referencia a nada y a todo.

No cabe duda que la música que hacéis tiene como base el Rock clásico, el Hard Rock, el Rock Alternativo de las últimas décadas, aunque se pueden encontrar guiños a otros estilos, como el Pop densos de los 90,  el Rock sinfónico, pero ¿qué ha motivado este sonido en Antes?
Realmente el sonido de Antes ha sido la mezcla de influencias y gusto musicales de cada uno de los componentes de la banda, pero siempre teniendo en cuenta el Rock como estilo personal aunque con melodías pop.

¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Biffy Clyro, Foo Fighters, y toda la música que esté bien hecha.


Vuestro primer trabajo es este EP titulado  6eis (2015), un gran trabajo que contiene 6 fantásticas canciones armoniosas, melódicas, pasionales, intensas y directas, con cierto aire de evocador y de nostalgia por tiempos pasados… ¿Qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Nos inspiran experiencias personales, vivencias de todo tipo y alguno que otro sentimiento individual y de tipo afectivo.

¿Por qué lo habéis titulado 6eis y no de otra manera? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación de este disco?
Lo llamamos 6eis por el juego de palabras, seis historias, seis experiencias…
Como anécdotas os podemos contar que durante la grabación nos echábamos colonia de nenuco antes de empezar a grabar alguna canción.

¿Qué expectativas habéis puesto en 6eis? ¿Dónde queréis llegar con él?
Queremos seguir girando con este EP y que podamos seguir enganchando a la gente con estas canciones como lo estamos haciendo hasta ahora en cada una de las ciudades de la gira.

¿Cuáles son los planes de Antes lo que queda de este año 2015 y primeros de 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
De momento seguir girando por salitas y pubs y llevando nuestra música por donde podamos, el año que viene grabaremos nuestro próximo álbum y volveremos a las ciudades por las que hemos pasado y por supuesto habrá festivales y eventos grandes

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Debemos adaptarnos al mundo digital porque no podemos luchar contra eso, el futuro del músico es seguir haciendo música y poniendo toda su pasión en ella…la forma en que se distribuya es igual mientras llegue a mucha gente y vengan a los conciertos…


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Hay gente que apuesta por la música en directo, cada vez más y para nosotros es muy importante esta gente que cree en nosotros cuando no somos aun conocidos, y ahora que estamos empezando esto es fundamental para nosotros

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cuando hicimos la gira sin duda una experiencia buenísima

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Antes? 
Ensayar, ensayar y ensayar, y trabajar trabar y trabajar…

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España, Europa y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Creemos que estamos saliendo poco a poco de la crisis, se nota en los conciertos y hay más movimiento musical, irá mejorando aún más.


ANTES
6eis (full album) (2015)


MISCELÁNEA


¿Podríais recomendarnos…


...un libro?: 
El Señor de los Anillos

...una película?: 
Trainspotting

...una canción?: 
Black Chandelier de Biffy Clyro

...un álbum?: 
Opposites de Biffy Clyro

...un grupo o solista?: 
Foo Fighters

...una afición?: 
Surf

No hay comentarios:

Publicar un comentario