eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 11 de diciembre de 2015

The Nottingham Prisas - Canciones Perdidas (2015). Entrevista a David García


The Nottingham Prisas es un grupo de rock formado en Miranda de Ebro a comienzos del 2009 con algunos componentes provenientes de otros grupos y con una misma idea musical.


Tras numerosos conciertos graban su primer disco titulado “Primera parada” a comienzos del 2011. Producido y masterizado por ellos mismos y compuesto por 11 temas repletos de puro rock, entre los que destacan temas como “Ha caido el telón”, “La reina del baile” o baladas como “Hola y adiós”.

THE NOTTINGHAM PRISAS
Canciones Perdidas (2015)

Actualmente acaban de grabar su segundo disco que se compone de 8 temas, en los estudios Lekim Music S.L. en Cambrils (Tarragona) y producido por Mikel Herzog. Dicho disco lleva el título de “Canciones perdidas” y sale a la luz a principios de 2014. Es un disco repleto de rock y con una energía tremenda, la misma que imprimen en sus conciertos y que termina por contagiar al público.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de The Nottingham Prisas para este proyecto musical?
Salió de un día en el que uno del grupo llegó a un ensaño con un estrés de la leche, cosa normal porque al final como en este mundo vamos a toda ostia a todos los lados, y uno se pone a pensar cuantas cosas se está perdiendo viviendo a esta velocidad, de manera que de ahí salió el nombre como un juego de palabras, de tomarte la vida con más calma y disfrutar el momento, en definitiva “no tener prisas”.

Es evidente que la música que hacéis, tiene una gran influencia del Rock & Roll clásico, del Hard Rock de los 70, del Rock Urbano nacional y del Heavy Metal,… ¿Qué ha motivado este sonido en The Nottingham Prisas? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Al principio tampoco buscábamos un sonido en concreto, era la música que nos salía era la que habíamos mamado desde pequeños ese rock que siempre ha corrido por nuestras venas, aunque si que es verdad que ahora incidimos más en tirar hacia el Hard rock pero siempre sin perder nuestra identidad.


Vuestro último trabajo es este disco titulado Canciones Perdidas, un gran trabajo que contiene 8 poderosas canciones directas, intensas,… y donde las letras cobran vital importancia. Creo que es obvio pero, ¿qué os inspira a la hora de hacer vuestras canciones?
Normalmente son vivencias personales que nos han acompañado durante nuestra vida, por eso tal vez pueden calar más hondo en quien las escucha porque están hechas desde dentro. Aunque otras como “El Pacto” son leyendas urbanas del mundo del rock que siempre nos gustan a todos.

¿Por qué habéis titulado Canciones Perdidas a este trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El título del disco viene por todas esas historias que hemos vivido y ves que pasa el tiempo y se quedan a tras, se olvidan, pues esas historias ahora son parte del disco y ya siempre van a estar ahí.
Anécdota… recuerdo el día que vinimos de Tarragona de grabar el disco y coincidió con unas inundaciones del copón, pasábamos por Zaragoza y el Ebro estaba desbordado, y veníamos entre risas pensando en que putada seria si se nos inundara el local, pues en efecto cuando llegamos teníamos medio metro de agua, después de 6 horas de viaje nos pusimos tuvimos que poner las botas y sacarlo todo como pudimos algunas cosas libraron, otras no. En fin una anécdota para olvidar.

¿Está cumpliendo este trabajo con las expectativas puestas en él? ¿Dónde queréis llegar con él?
A nivel personal estamos encantados con el resultado final, hay muchas veces de en el local una canción suena muy bien pero luego en el estudio ves que hay cosas que no terminan de convencerte o no suenan potentes, pues este no ha sido el caso (risas). Lo que más nos gustaría es que lo escuche la mayor gente posible y pueda disfrutarlo como nosotros lo hacemos cada que vez que tocamos y si encima pudiéramos vivir de ello ya sería un sueño, pero sabemos lo complicado que es.

¿Cuáles son los planes de The Nottingham Prisaspara este año 2015 y primeros de 2016? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? Teniendo en cuenta que Canciones Perdidas es del 2013 y que parece que ya tiene su recorrido, ¿para cuándo nuevas canciones?
Actualmente estamos terminando el viedeoclip del tema “El Pacto” grabado y dirigido por nuestro guitarra J.M. Padilla y componiendo temas para un tercer disco que tenemos idea de sacar al año que viene, y como has comentado preparando algún que otro concierto que nos va saliendo de momento en diciembre tenemos unos en la sala Bocca en nuestra ciudad que siempre nos gusta tocar en casa.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
La verdad es que es una realidad y el futuro del músico pasa vivir encima del escenario y no de vender discos, pero al final si uno hace lo que ama no importa.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Pues si y eso es lo que hace falta, que la gente salga a disfruta de la música igual que lo hacemos nosotros y que se valore a los grupos como se merecen.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Creo que los momentos en los que dimos forma a los temas de este segundo disco, esa complicidad que ahora tenemos entre nosotros a la hora de crear, no sé, son momentos muy especiales ver cómo van tomando forma poco a poco. Aunque si que es verdad que en los conciertos siempre disfrutamos, igual es porque lo damos todo  toquemos para 100 personas o para 5000.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de The Nottingham Prisas?
La realidad es un poco diferente fuera del escenario o el local, tenemos nuestros curro igual que todo el mundo, por eso disfrutamos cada momento que podemos escaparnos de la rutina con algo que nos apasiona como es el rock.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de Cataluña, España, Europa y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Cada uno tenemos la nuestra, pero coincidimos en que en el panorama actual no basta con quedarse sentado en el sofá e ir a votar cada cuatro años y que siempre salgan los mismos (es necesario un cambio), hay que comprometerse más para mejorar el mundo que nos rodea ya se manifestándose, ayudando en un comedor social, etc…

THE NOTTINGHAM PRISAS
El Pacto (2015)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
“La isla misteriosa” de Julio Verne

...una película?: 
“Hacia rutas salvajes”

...una canción?: 
“Criminal” de The Winery dogs

...un álbum?: 
“Need to believe” de Gotthard

...un grupo o solista?: 
Joe Satriani

...una afición?:
Carreras por montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario