eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 21 de diciembre de 2014

Entrevista a Marta Revuelta (¡Aquí se toca otra!, Canal 8 Segovia, RTVCyL, 12-12-2014)

LA ARTISTA

Marta Revuelta, siempre ha estado rodeada de música en su familia.
Comenzó con 8 años a estudiar guitarra en el conservatorio de Segovia y enlazó sus estudios musicales con los de maestra de música y posteriormente los de educación social.
Fueron sus viajes a múltiples lugares los que le dieron la perspectiva musical e intercultural y los que le aportaron esas ganas de transmitir a los demás sus vivencias en forma de canciones.


Desde el año 2003 es miembro activo del grupo Algarabía, conjunto vocal e instrumental de música medieval, renacentista y sefardí. En él canta y toca la guitarra, flauta y percusión. Durante todos estos años han tocado en diferentes puntos de España y han realizado varias giras por Francia, donde han actuado con éxito. En 2009 grabaron su primer disco “De clérigos, sefardíes y trovadores”.

Tras varios viajes a Latinoamérica desde el año 2004 visitando proyectos sociales fundamentalmente, ha cantado ante públicos muy diversos en Argentina, Perú, Bolivia, Brasil y Guatemala. En Perú cantó con un coro profesional con quienes viajó a Brasil, y en 2006 grabó el disco “Takisunchis” (Cantemos, en quechua) en Cuzco (Perú) con canciones para niños, utilizado para sacar fondos para el proyecto infantil en el que colaboraba.


En sus diferentes trabajos ha sabido relacionar la música y lo social, ha creado un coro intercultural y ha cantado para presos, ancianos, niños o inmigrantes, además de colaborar en distintos actos culturales y solidarios, pues sus conciertos son su particular forma de sensibilización. Con su voz ha colaborado en discos de otros cantautores, y a día de hoy tiene proyectos con otros artistas y la grabación de su primer disco en solitario.

Maestra de música y educadora social, Marta se define como una soñadora, amante de los viajes, las personas y las culturas, de las que trata de extraer su esencia a través de su música...


LA ENTREVISTA

El pasado 12 de Diciembre de 2014, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a la artista segoviana Marta Revuelta, en nuestro programa.
La cantante nos contó, en una interesante conversación, cómo se inició en el mundo de la música y nos habló de algunos de sus planes de futuro. 
Además, pudimos disfrutar de un tema de su próximo disco en riguroso directo en formato acústico.
A las preguntas nuestra compañera Noelia Duque. Esta es la entrevista completa.


Entrevista a Marta Revuelta 
(¡Aquí se toca otra!, Canal 8 Segovia, RTVCyL, 12-12-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario