eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 21 de febrero de 2012

Crónica del concierto de Estopa (Madrid, 11 de Febrero de 2012)

Crónica realizada por Mónica Torres.
iNTRoDuCCióN
El 11 de Febrero a las 22:00, el Palacio de los Deportes esperaba de la llegada a Madrid de la  gira Estopa 2.0.  Estopa, un dúo musical formador por los Hermanos José y David Muñoz, llevan desde el año 1999 componiendo sus propios temas y haciéndonos disfrutar, en sus múltiples conciertos, de su estilo propio que ellos definen como Rumba Catalana, Flamenco-Pop o Rock- Flamenco.

Cartel del concierto de Estopa  el 11-02-2012
en el Palacio de los Deportes de Madrid


La CRóNiCa
A las 22:00, muy puntuales, salieron con mucha fuerza al escenario, comenzando con el tema La primavera de su último disco Estopa 2.0 (2011). Al comienzo del concierto, el sonido de los micrófonos no estaba bien ajustado y la voz del público se escuchaba más que la de los cantantes, sin embargo fue un problema que solucionaron en los primeros minutos del concierto. 

Fueron dos horas y media de concierto en las que los Hermanos Muñoz hicieron un recordatorio de toda su discografía, cantando canciones de todos los CDs, desde La Raja de tu Falda, Tu Calorro, Exiliado en el Lavabo, Como Camarón, de su primer CD Estopa (1999),  Vino Tinto de Destrangis (2001), Fuente de energía de ¿La Calle es tuya? (2004), Malabares de Voces de Ultrarrumba (2005), Cuando Amanece y Cuerpo Triste de Allenrok (2008) hasta canciones de su último disco Estopa 2.0 (2011) como Me quedaré, La Primavera, Mañanitas 2.0  o La Bombillita, canción que José dedico a su hijo.


Desde el principio del concierto, los artistas se mostraron muy cercanos al público y no pararon de gastar bromas entre ellos, con los asistentes y con los propios músicos que les acompañaban. Agradeciendo  a la audiencia el hecho de estar allí y de seguir escuchando su música.

Los Hermanos Muñoz contaron con la colaboración de India Martínez, una joven cantante conocida por su estilo flamenco, con la que cantaron la canción  Naturaleza, un nuevo tema de Estopa, que aparece en la reedición del CD de Estopa 2.0.            



Destacar también los grandes músicos con los que cuentan los Hermanos Muñoz, desde guitarras españolas a aquellas eléctricas así como grandes bajos y percusionistas, dando toques flamencos a esta gira en la que Estopa ha querido volver a sus orígenes que tanto nos gustan a los espectadores.


Muy buen sonido en el Palacio de los Deportes, aunque poco espectáculo en el escenario y unas pantallas gigantes que iban con efecto retardado y que a más de uno nos hizo pensar que los cantantes estaban haciendo play back, ya que no se correspondía la música que estábamos escuchando con la imagen que aparecía en la pantalla.


Destacaría de este concierto, las grandes voces de los cantantes, los grandes músicos que les acompañan y la simpatía que desprende ESTOPA, que hacen que sus conciertos sean emocionantes, divertidos y que dejan al público con la sensación de haber pasado un muy buen rato escuchando a estos grandes artistas.

Entrada del concierto de Estopa en Madrid (11-02-2012)

1 comentario:

  1. La primera canción no fue "La Primavera" fue "Mañanitas"

    ResponderEliminar