eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 19 de febrero de 2012

Crónica del concierto de Locos por la Música (Segovia, 10 de Febrero de 2012)

iNTRoDuCCióN
Iniciativa única y espectácular en la que la mayoría de los bares, pubs y discotecas de Segovia, bajo el suspicio de Coca Cola, colaboraron de forma unánime para poder traer el mayor espectáculo del pop de los 80. Señores y señoras, con ustedes Triboo Pop y Fernando López  de Modestia Aparte, Manuel España de La Guardia, Dylan Ferro de Taxi (ex de Melón Diesel) y Miguel Costas (ex de Siniestro Total y de Aerolíneas Federales).

Gente de todas las edades se dio cita en la sala Boss de Segovia para corear a grito pelado los grandes éxitos del pop de los ochenta y de los noventa.

 

Cartel del concierto Locos por la Música
Segovia, 10-02-2012

La CRóNiCa
Poco o mucho se puede decir de un evento de estas características.
El show está montado para que el público cante y baile, y recuerde las canciones de tiempos pasados.


Pensado como una gran fiesta del karaoke donde nadie para de cantar, por que todas las canciones están grabadas a fuego en tus genes, y que han sido cantadas durante décadas por tus padres, por tus hermanos, o por ti mismo si eres de esa generación, y que la juventud actual siguen pidiendo en los disco bares: Seguridad Social, Celtas Cortos, Hombres G, Danza Invisible, ...

Y así fue, Triboo Pop es una banda hecha para hacer tributo al pop español más ochentero. Versiones que abarcan desde Radio Futura hasta El Canto del Loco, metido en este saco debido a la frescura de su pop.


Manuel España interpretó junto con la banda de Triboo Pop, los temas más famosos de La Guardia: Mil Calles llevan hacia ti, No Habrá más tardes, Cuando brille el sol, ... Puede que fuera el más coreado.

Manuel España & Triboo Pop - Cuando brille el sol 
(Segovia, Sala Boss, 10-02-2012)


Fernando López puso a prueba la memoria del público para comprobar que si, se sabían sus canciones de Modestia Aparte: Es por tu amor, Cosas de la Edad, Ojos de Hielo, ... También lo probó con una versión de un tema de Nacha Pop, La chica de ayer y todo el mundo la cantó.

Fernando López & Triboo Pop - La chica de ayer
(Segovia, Sala Boss, 10-02-2012)


Durante la actuación de Fernando, se coló en el escenario la presentadora Lara Dibildos, que estuvo disfrutando del espectáculo, interpretando una canción con el cantante de Modestia Aparte.


El único de los invitados que empezó su carrera a las puertas del 2000, Dylan Ferro fue más allá con su interpretación. Amén de sus temas más populares, Jamás me fui, Tu Oportunidad (tema que fusionó esta, con el tema de Bob Marley, No woman no cry, en la que interactuó intensamente con el público, exigiendo más participación aún),  interpretó una versión del clásico de U2, With ot Without you. A algunos de los presentes se les saltaron las lágrimas.

Dylan & Triboo Pop - Tu Oportunidad + No Woman, No Cry
(Segovia, Sala Boss, 10-02-2012)

Dylan demostró lo polifacético que es, tocando la batería de forma magistral en uno de lso temas. Luego nos confesó que, prácticamente, toca todos los instrumentos y que lo menos le gusta es cantar...

Miguel Costas salío y arrasó con su clásicos de Siniestro Total. "Demasiado corto su pequeño recital", me comentaron algunas personas, y eso que Costas ya habia estado en Segovia con su banda, apenas unas semanas antes. Temas como Qué corra la nicotina. Bailaré sobre tu rtumba,...

Extracto de la actuación de Miguel Costas
(Segovia, Sala Boss, 10-02-2012)

Toda una fiesta de recuerdo de la edad de oro del pop español, grupos que han influído en varias generaciones, marcando un hito en la historia de la música en España, y que a pesar de la gran cantidad de músicos que ha habido en las últimas décadas, y que la calidad de muchos de ellos, es sin duda alguna, mejor que la de aquellos, no han conseguido superar en popularidad a las canciones de antaño, por que ya no son canciones, son himnos intergeneracionales, que de alguna forma u otra han estado y estarán en nuestras vidas.

Por esto y mucho más, larga vida al pop español.


La CRóNiCa GRáFiCa
Encantadores y simpáticos todos los artistas, mánagers, staff, ...cercanos a pie de público... a fin de cuentas son personas normales, como me contó Dylan, y como pudimos comprobar charlando con ellos. Esa cercanía contribuyó al éxito de la fiesta, de que todo el mundo tuviera una sonrisa en la boca, que costaría mucho de borrar en esa noche.

Esta es la crónica gráfica del festival del pop, de los locos por la música.





 




































































































 































































 







 


























 



 




 

 














 



 










David con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Dylan con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Manuel con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Fernando con HiSTéRiCaS GrabacioneS
Costas  con HiSTéRiCaS GrabacioneS

No hay comentarios:

Publicar un comentario