eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 17 de febrero de 2012

Gentle Music Men - Cuentos Modernos (2010). Entrevista a Dani Poveda

eL GRuPo
Dani Poveda, cantante y compositor de Gentle Music Men, presentará en exclusiva las nuevas canciones del tercer disco  del grupo de  Vilanova i la Geltrú durante este otoño/invierno en toda España.  Conocidos por  sus exquisitas melodías y arreglos sutiles, Gentle Music Men, no han hecho más que ganar seguidores en los últimos 3 años a través de una extensa gira, incluyendo apariciones en los  mejores festivales, como el Primavera Sound, FIB, BAM y Sounds of Spain, en Tokio.

Gentle Music Men (2008), su álbum de debut, autoeditado y más tarde reeditado por PIAS Spain (2008), logró varios premios como demo (Mejor Demo 2007 en Disco Grande de Radio 3, ganadores del Proyecto Demo 2008) y excelente críticas en la prensa.


eL DiSCo
Le siguió Cuentos Modernos (2010,  PIAS Spain), con las letras en inglés dejando paso al castellano y cosechando elogios como “Con un disco como este, parece tener casi asegurado el papel de portavoz generacional” (Go Mag, 2010).

Cuentos Modernos (2010)

Además de presentar  el álbum en una extraordinaria variedad de formatos en directo, desde Dani solo en acústico a formaciones  de 8 músicos en el escenario ‐-  “Un grupo de brillante polivalencia” según La Vanguardia -- Gentle Music Men crearon el SATURDAY MORNING RECORD CLUB, versionando 13 de sus canciones favoritas de sus ídolos musicales en colaboración con algunos de los músicos más respetados del país y estrenándolas cada sábado por la mañana durante 13 semanas. Al selecto club se unieron 2.000 fans para descargar las canciones  de forma gratuita desde http://www.gentlemusicmen.com/ y el proyecto culminó con un concierto especial en Bikini (Barcelona) contando con la participación en directo de todos los artistas colaboradores.
En el verano de 2011, Gentle Music Men volvieron al  estudio para grabar su tercer disco Sueño Infinito (2012), a la venta en 2012. Dani, al que La Vanguardia describe como "Uno de los showmusicians más imprescindibles del panorama catalán... un lider carismático”, ofrecerá un preestreno de este nuevo material a  partir de este otoño por toda el país, en  gira con Maika Makovski y Benitt Ash.

La eNTReViSTa
Hablamos con Dani Poveda y tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas.

¿Por qué el nombre de Gentle Music Men?
Es un nombre que hace referencia a nuestras canciones e incluso nuestro amor por la música!

El estilo de música que interpretas es un folk rock  y  a veces pop, que me recuerda al sonido de algunas bandas de los 70, con alguna innovación y toque actual, una mezcla y fusión de estilos muy amplia. Se nota que os gusta la música  ¿cuáles son vuestras influencias más directas?
Neil Young, David Bowie, Crosby, Stills and Nash, Ron Sexsmith, Elliott Smith, bandas como Big Star, Left Banke, The Smiths, Belle & Sebastian o Wilco, entre muchos otros!!

Puedes echarle un vistazo a nuestra pagina web: http://www.gentlemusicmen.com/smrc.html hay una explicación de nuestro disco de versiones.


¿Qué es lo que vamos a encontrar en vuestro nuevo disco ‘Sueño Infinito’ (2012)? ¿Cuáles son vuestras expectativas en este nuevo trabajo? ¿Para cuándo a la venta?
Ahora mismo estamos en el estudio y me da igual cuando saldrá, simplemente lo queremos sacar a lo largo del 2012, sin prisas!

Unas canciones más completas, preparadas para sonar de una manera en disco
y más enérgicas en directo. A mi me encanta arreglar y adornar las canciones con mil detalles armónicos y eso ya veníamos haciéndolo en los anteriores trabajos, simplemente cada vez nos cuesta menos comunicarnos entre los músicos.

¿Qué respuesta habéis tenido del público ante vuestras grabaciones y en vuestros conciertos, sobre todo después de haber obtenido tan buenas críticas de vuestros anteriores trabajos?
Muy agradable, a lo largo de estos 4 años hemos estado tocando por toda España incluso una semana entera por Japón.

Gentle Music Men antes cantaba en inglés, ahora en español, ¿por qué ese cambio?
Nos hemos sincerado con el cambio de idioma y nos consta en los directos que nuestro público lo agradece.



¿Cuáles son los planes de Gentle Music Men para 2012?. Suponemos que editar el disco como plato fuerte y girarlo por salas y festivales,  pero ¿algo que podías adelantarnos?.
Yo estoy todos los fines de semana tocando de telonero con mi acústica en toda la gira de Maika Makovski, todo un placer, y entre semana trabajamos en el estudio con los músicos. Tienen ganas locas de tocar en directo las canciones nuevas pero todo llegará.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
No al contrario, el músico y la música siempre se verá beneficiado con la gran difusión que crea todo el mundo digital. Creo que cada vez habrá menos intermediarios entre el músico y el público y eso humaniza la profesión y nos enriquece a todos!

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Yo es que soy muy, pero que muy vital, entonces no tengo mejores recuerdos, acostumbreo estar siempre ON FIRE!


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Estoy enamoradissimo del bajista de Maika Makovski!!! Se llama Luque, es un pedazo de gili... es capaz de tocar el bajo con el culo!
Ahora en serio,  es un placer hacer esta gira con Maika, estoy aprendiendo cosas que jamás me hubiera imaginado, soy fan absoluto!!!

Y del panorama internacional me gusta mucho Ron Sexsmith y Divine Comedy pero hay miles de grupos a los que sigo.

Dani Poveda con HiSTéRiCaS GrabacioneS


MiSCeLáNea
¿Podrías decirnos…
...un libro?:  Un año pésimo (2005) de John Fante.
...una película?:  Cinema Paradiso (1988) de Giuseppe Tornatore.
...una canción?:  Song of distance (2010) de Maika Makovski.
...un álbum?:  69 love songs (1999) de The Magnetic Fields.
...un grupo o solista?:  Bill Callahan.

Muchísimas gracias por tu tiempo, Dani.


No hay comentarios:

Publicar un comentario