Miguel Arias es dj COUPAGE, cuyo ámbito de actuación
suele ser Asturias.
Aficionado a la música desde muy pequeño, comenzó coleccionar discos a partir de los 15 años.
En
aquella época tuvo la suerte de vivir toda la eclosión musical que se dió en
España con la llamada “Movida Madrileña” así como el sonido “Manchester” y demás
músicas contemporáneas.
Sus preferencias van desde el la música Disco al Jazz
pasando por el Soul, Funk, Brasil, ... No le importa que la música provenga de
un estudio de grabación, como de la habitación de un muchach@ que tengan un
ordenador y varias maquinitas para desarrollar un proyecto musical.
LA ENTREVISTA
¿Por qué el nombre de
COUPAGE?
En el mundo del vino un “Coupage” es la mezcla de varias
uvas para la elaboración de un vino. En este caso mis sesiones van del jazz al
funk pasando por la música de brasil y el soul.
¿Dónde podemos
encontrarte actualmente? ¿Qué podemos disfrutar en una de tus sesiones?
En el PopulArt en Avilés – Asturias, Centro Niemeyer también
en la misma ciudad.
¿Qué proyectos tiene dj
COUPAGE para el 2013?
Organizar una fiesta de fin de semana con el grupo de
bailarines Jazzcotech Dancers, http://www.jazzcotech.com/ y algunos dj´s que les acompañarían desde el Reino Unido.
¿Cuál es el sitio más
exótico donde has trabajado? ¿Alguna anécdota que puedas contarnos en tu
experiencia como DJs?
El Centro Niemeyer por su singularidad arquitectónica.
Hace unos años había
una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que
se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de
cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Incidiría en diferenciar DJ y selector musical, el DJ es
aquel que crea una sesión de una o más horas utilizando trozos de canciones
sonando al mismo tiempo y apoyándose o no en aparatos electrónicos que la hagan
diferente. El selector musical va programando canciones mezcladas o no una a continuación de la otra. El dj puede llenar
estadios y ser el cabeza de cartel el selector esta bien como telonero.
¿Crees que el mundo
digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?
El mundo digital viene a complementar lo existente.
¿Consideráis, viendo
la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por
toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Los directos surgen a partir de que han disminuido la venta
de discos. El artista excelente no solo ha de grabar un disco extraordinario
también ha de pisar los escenarios.
¿Cuál es tu mejor
momento/recuerdo en la música?
Cuando me felicitan por lo bien que se lo han pasado o me
preguntan por este tema que pusé.
¿Qué destacarías
dentro del panorama nacional e internacional?
Nacional: El resurgir de bandas Pop con frescura de los años
80.
Internacional: Las reediciones o ediciones que muchos
pequeños sellos discográficos están haciendo de grupos olvidados o ignorados
años atrás por sus discográficas, bien recuperando los masters o grabaciones
desechadas. Las recopilaciones de estilos concretos con trabajos muy
exhaustivos.
¿Tienes alguna opinión de la situación actual
en nuestro país, y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Hemos vivido en una burbuja que se ha pinchado y nos ha
vuelto a la realidad para estar peor de lo que estábamos antes de subirnos al
globo. Tiene que haber más cordura entre los dirigentes políticos, ser más
honestos y no esconder la cabeza.
MISCELÁNEA
¿Podrías decirnos…
...un libro?:
El perfume (1985) de Patrick
Süskind.
...una película?:
Cualquiera de Tarantino.
...una canción?:
Would You Believe in
Me (1973) de Jon
Lucien.
...un álbum?:
Exension of a Man (1973) de Donny Hathaway.
...un grupo o
solista?:
Pat Metheny.
Muchas gracias por tu
tiempo, un placer hablar contigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario