eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 14 de agosto de 2015

Allison García - Romance Salvaje (2015). Entrevista a Allison García

Allison García Band es un grupo emergente de Barcelona que apenas lleva 4 meses con su nuevo EP “Romance Salvaje” en la calle. Poco a poco van sumándose a la lista los conciertos que va haciendo Allison García Band.

Allison García pasea por Barcelona. Una ciudad que con cada paso se queda más grande. Más rápida, más alta y sin límites. Luz artificial. Calor. Blanco y negro. Un perro camina en solitario por la ciudad. Allison se para. Mira. Escucha. En su imaginación pinta un cuadro. Una explosión de sonidos. Colores. Allison se gira y nos revela un cuadro. Cuatro rosas rojas. Cada rosa una canción. Estas canciones tienen cabida en el primer EP de su nueva aventura musical: La Allison García Band.

ALLISON GARCÍA
Romance Salvaje (2015)

Allison es pintora. Los pinceles se mueven solos, casi como en un sueño. Los cuadros se crean en un estado inconsciente, pincelada por pincelada. De la misma forma escribe canciones. En búsqueda de la verdad, emociones y sensaciones. Nos habla de su entorno. La situación actual. El teatro. Canaliza sus sueños, sus miedos, sus experiencias a través de la pluma. El resultado son explosiones de pop, combustiones espontáneas rockeras con letras en castellano. Las canciones se escriben cuando lo creen oportuno, no cuando uno quiere.

Allison pinta los tallos y los capullos. Sus fieles acompañantes dibujan los pétalos. Jorge Valle en los teclados y el bajo, Esteban Cabrera en la guitarra y Christian Flaschka en la batería. Entre todos plasman las historias que constituyen el repertorio de la banda.

Allison se sirve de su experiencia personal, de una vida rica en cambios y acontecimientos. La cima. El abismo. Nadie puede dejar sus demonios atrás. La Allison García Band arropa las historias con un abrigo sónico. Ligero en los temas alegres como la primavera y contundente en los paisajes otoñales. El viaje acaba de empezar.


LA ENTREVISTA

¿Por qué Allison García inicia un proyecto musical como Romance Salvaje?
Después de una etapa como cantautora tocando en acústico empecé a sentir la necesidad de darle una ropa más eléctrica a mis canciones. Sentí que necesitaban la fuerza del Rock and Roll, por lo que empecé a buscar músicos que pudieran dar a los temas lo que precisaban.

Tu música parece beber de muchos estilos, pero aunque podemos encontrar principalmente el Rock como base principal, se pueden entrever otros estilos como el Glam Rock y el Hard Rock, e incluso Country Rock / Stoner, el Funk, el Blues y el Pop…  ¿Qué ha motivado este sonido en Allison García Band? ¿Cuáles son o han sido tus influencias más directas a la hora de hacer música?
En nuestra banda no hay una clara influencia. No intentamos imitar a nadie y no pertenecemos a ningún movimiento en concreto. Todos venimos de diferentes estilos. Eso hace que nuestra música tenga un aire muy propio, porque tampoco nos cerramos y no tenemos miedo a dar rienda suelta y probar cosas diferentes. No tendemos a autocensurarnos. Eso sí, a todos nos gusta una buena melodía y un buen estribillo, de ahí que puedas encontrar una cierta sensibilidad del pop en todos nuestros temas.

El resto de la entrevista puedes leerla en nuestra web, siguiendo este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario