eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 18 de agosto de 2015

Sebastian Wesman - Astronomic Panoram (Reedición 2015). Entrevista a Sebastian Wesman

Sebastian Wesman reedita por tercera vez su gran obra 'Astronomic Panoram' con Luscinia Discos.

La primera edición del álbum 'Astronomic Panoram' del violinista y compositor de origen argentino y residente en Estonia Sebastian Wesman se realizó en febrero de 2011. Anunciamos, ahora, el lanzamiento de su tercera edición, que incluye nuevo estuchado -cartón tríptico- de una especial delicadeza a juego con la propuesta sonora, y readaptación del arte gráfico.

SEBASTIAN WESMAN
Astronomic Panoram (Reedición 2015)

En 'Astronomic Panoram' la materia sonora se constituye de múltiples instrumentos acústicos y voces. El propio Sebastian Wesman se encarga de tocar el violín, la viola, el piano, las flautas, los timbales y de aportar, de forma particular y puntual, su voz. Martin-Eero Kõressaar toca la tuba y la trompeta. Mai Nuudi ofrece su voz de soprano. Diana Norma Szokolyai interpreta, entrelazada con el violín de Wesman, su poesía "Underground Rivers". Y Anneli Kõressaar recita en esa lengua que nos puede resultar tan extraña, por poco habitual, pero tan arraigada que es el estoniano.

Retratan entre todos un mundo fantástico, casi cinematográfico (otra de las grandes dedicaciones artísticas de Wesman a día de hoy), de sueños, recuerdos y emociones insondables, donde el movimiento es sentido, tocado y respirado.


LA ENTREVISTA

Sebastian Wesman empezó su carrera musical muy joven, apenas siendo un niño. ¿Por qué la música y no otra profesiónl?
La música es un camino que no elegí, digamos que se fue dando. Por otro lado me dedico al cine. También me interesan otras actividades que en lo aparente no tienen una relación con la música o el arte, como la vida en el campo y sus tareas. Pero con el tiempo uno se da cuenta de que todo se relaciona con todo.

¿Cómo es ser músico profesional? ¿Cuántas horas diarias se pueden llegar a dedicar al estudio? ¿Cuál es el panorama actual para un músico solista?
Hasta hoy no comprendo qué es ser un profesional en el arte, puedo decir que cada día sé menos, creo que todavía me queda todo por aprender, aún continúo en el estado de asombro, ese estado que nació con el primer encuentro con el instrumento.
Dediqué parte de mi niñez y toda mi adolescencia a la técnica de ejecución de algunos instrumentos y sobre todo a componer, siempre componer. Hoy sólo me dedico a componer y a filmar mis películas.
La técnica está al servicio de las ideas, intento no excederme y mantener el equilibrio, tratando de que la técnica no sobrepase lo que quiero decir.
Si ejecutas sólo tus propias composiciones puede que el panorama se torne más complicado pero siempre queda seguir adelante. Aunque en mis tiempos libres nunca falta Bach.

A parte de una excelente técnica y posición ¿qué tiene un músico excelente sobre el escenario?

Sinceridad.

Puedes leer el resto de la entrevista en nuestra web, siguiendo este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario