eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 22 de agosto de 2015

Paz del Castillo - Now (2015). Entrevista a Paz del Castillo

La pianista Paz del Castillo vuelve al panorama internacional con 'Now' (2015), un trabajo de piano solista que junto con sus anteriores trabajos, 'Moods for Piano', 'Secretos…' y 'Eleven Drops' conforman una manera de entender el piano acústico por una artista irrepetible


'Now' consta de ocho obras para piano solo dentro del estilo personal de Paz, pero aporta nuevas ideas y nuevos colores que seguro serán del agrado del publico y los amantes de la música.

PAZ DEL CASTILLO
Now (2015)


LA ENTREVISTA

Paz del Castillo empezó su carrera musical muy joven, apenas siendo una niña. ¿Por qué el piano y no otro instrumento musical?
La elección no fue muy voluntaria. Mi madre compró un piano para que aprendiéramos a tocar. A ella le gustaba muchísimo la música y conocía a algún profesor. Así que en casa tocaban mis hermanas y yo llegué al final, y me subí el tren.

¿Cómo es ser músico profesional? ¿Cuántas horas diarias se pueden llegar a dedicar al estudio? ¿Cuál es el panorama actual para un músico solista?
Un músico profesional puede ser de tantas formas como personas, pero lo que tienen en común es el amor por el instrumento, por la música y la belleza.

La constancia cada uno la lleva de una forma distinta, pero si es importante para no decaer, con una rutina diaria o no, y eso no te garantiza nada hoy en día, Hay momentos en los que necesitas desconectar, tomar aire y seguir.

Depende mucho de la época en la que estés. Cuando eres estudiante y estás en la vorágine de exámenes, audiciones, lecciones y demás, hay veces que llegas a estar 6 horas en el instrumento, ¡¡o más!! si estás ante una oposición o una prueba determinante. Sobre todo en los últimos años de carrera. Pero eso es una barbaridad. Siempre me acordaré de un profesor que tuve que me decía que el practicaba 3 horas diarias, no más, y si llegaba. Y creo que eso, o menos, debería ser lo normal. También creo que llegas a un punto en la vida que ya tu cabeza y tus manos tienen unos recursos, unas herramientas y un entrenamiento que difícilmente se olvidan, y cuando te pones en el instrumento es como que enfocas directamente hacia lo que estas haciendo. Yo me he quedado ahí, porque puede ser agotador, y llegar a un punto que tu cabeza y tu físico te diga basta.

Puedes leer la entrevista completa en nuestra web, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario