eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 9 de agosto de 2015

The Poetry Book - Young Martyrs (2015). Entrevista a Chris W.

The Poetry Book es el precioso nombre de un dúo madrileño formado por Chris W. y Soul R.
Con dos EPs editados, su música con clara influencia del shoegaze, el post-punk y el darkwave de los 80. El grupo acaba de editar Young Martyrs (2015), un EP que contiene 5 canciones densas y oscuras pero de sonido envolvente y evocador con un final luminoso, un punto optimista que hace su música más accesible, y determina la personalidad propia del grupo, un toque Pop que permite el baile entre el sonido obtuso e industrial de sus hermosas melodías. A tener en cuenta. 

THE POETRY BOOK
Young Martyrs (2015)


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de The Poetry Book?
TS Eliot escribió: "La poesía no es dar rienda suelta a la emoción, es un escape de las emociones; no es una expresión de la personalidad, sino un escape de la personalidad. Pero, por supuesto, sólo los que tienen personalidad y emociones saben lo que significa querer escapar de estas cosas." Y justo eso es The Poetry Book: La máscara que me permite escapar de mi mismo para poder expresar lo que siento de verdad.

Vuestra música parece tener gran influencia de multitud de estilos que van desde el pop de los 80, shoegaze, post-punk, … aunque pueden encontrarse guiños a estilos como la new wave en su versión más oscura Dark Wave, la música industrial y la experimental ¿Qué ha motivado este sonido en The Poetry Book? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nuestras influencias son básicamente eso que comentas: el shoegaze [sobre todo la primera hornada, como The Jesus & Mary Chain, Loop], Joy Division [que siempre me parecieron más dark wave que intrínsecamente post punk] y algunos grupos actuales que o bien mezclan ambos estilos [A Place To Bury Strangers] o lo han mezclado con otras cosas interesantes [Celica XX.]. Y la razón por la que tenemos este sonido es porque es una respuesta directa de mis sentimientos: La confusión, el dolor, la catarsis, el amor, la fe, la soledad...

Sigue la entrevista en nuestra web, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario