eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 11 de agosto de 2015

Crónica del concierto de ZAZ + Sandra Carrasco (Madgarden Festival, Madrid, 24 de Julio 2015)

LA CRÓNICA
por Guillermo van Schendel @Mr_Vanshy

El festival veraniego “Madgarden Festival” se reservaba para una de sus últimas veladas una noche realmente especial. Y es que desde las 21:00 de la tarde pudimos disfrutar en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM de dos de las mejores voces femeninas del panorama Francés y Español: Zaz y Sandra Carrasco.


Con un comienzo más que puntual apareció en primer lugar Sandra Carrasco para presentar su nuevo disco “Océano”, una apuesta arriesgada pero muy efectiva en su carrera musical al suponer un cambio total de estilo y sonido respecto a su primer disco, totalmente flamenco. Nos ofreció nueve temas de su último trabajo, lo que supuso un repertorio de exquisitas versiones de temas clásicos como “Qué será”, “Quizás”, “Sabor a mí” o “Envidia”. Rompió un poco la línea del concierto con el último tema, “Se acabó”, quizás no el más acertado para terminar debido al contraste con las canciones previas.

La acompañó a la guitarra en todo momento su marido y compañero musical, Daniel Melón Jiménez, con un sonido absolutamente nítido y los temas perfectamente ejecutados. También subió al escenario Raúl Márquez, violinista, que haría doblete minutos más tarde en la intervención de Zaz.

Sandra demostró la valía de su voz y tuvo una recepción del público más que apreciable, incluso coreando y bailando canciones. Antes de despedirse no pudo sino agradecer al público y a la organización y regalar palabras de cariño también para Zaz, dejando ver su tremenda admiración por ella.

Tras unos minutos de descanso, a las 22:00 tocaba el turno de “ZAZ”. Se fueron llenando las gradas y la pista hasta completar aforo. Prendas hippies, buen rollo, parejas, grupos de amigos, familias, acento francés por aquí, nerviosismo por allá... un panorama más que agradable se terminó de formar para dar la bienvenida a Zaz, nombre artístico de Isabelle Geffroy una de las voces más reveladoras de los últimos años, que mezcla el jazz y la canción francesa con un sonido y energía inigualables.

Zaz y su banda se ganaron al público desde antes de entrar. Se llenó el escenario de humo alumbrado por la luz del Cuarto Creciente que se dejaba ver en el cielo esa noche, entraron los cinco músicos, todos vestidos como la clase trabajadora francesa de antaño (boinas, tonos grises, chalecos de franela, tirantes... ), sonó el piano, sonó la trompeta y de repente nos vimos  inmersos en un ambiente parisino de lo más propicio para que presentase la artista su último trabajo, “París” (valga la redundancia). Pero la cosa no quedó sólo en París.
Salió Zaz al escenario con una presencia incomparable y cantando “Comme Çi,Comme Ça” y el recibimiento fue enorme, lo que la llevó a ofrecer un concierto con más de 20 canciones a lo largo de dos horas largas de música de altísima calidad que se hicieron muy, muy cortas. Y es que estuvo Zaz absolutamente entregada al público, simpatiquísima, preparándose los discursos en español e insistiendo hasta pronunciarlos bien, como aquél de la Leyenda del Colibrí, justo antes de “Colibris”, o la presentación de Raúl Márquez en Dans mon Paris”, incluso dijo “Salten, déjense llevar! Por favor!!” dijo antes de “La fée”. Uno de los momentos más esperados llegó con “Je veux”, la cual casi la cantó a dúo con el público, incluso la parte en la que hace un “beat-box” que suena como una perfecta trompeta. Zaz alucinaba con la implicación de los oyentes tanto que nos soltó un par de veces “¡Te quiero mucho mi amor!”.
Simpatiquísima.

Lee el resto de la crónica en nuestra web, pinchando aquí. También podrás ver el resto de las magníficas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario