eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 16 de agosto de 2015

Kanaku y El Tigre - Quema Quema Quema (2015). Entrevista a Bruno Bellatín

La banda peruana Kanaku y El Tigre se caracteriza por su sonido envolvente y ritmos de electro-folk, que se perfila como un contendiente para ser el soundtrack del verano.

Kanaku y El Tigre,  es uno de los dúos emergentes más importantes de la escena musical de Perú,  conformado por Bruno Bellatín y Nicolás Saba, que luego de su primer disco “Caracoles” (2010), se ganó un lugar entre los mejores discos de año en su país. La crítica los recibió con los brazos abiertos y les ofreció la oportunidad de seguir desarrollándose en el mercado de la música y extender su interés por llegar a Europa.

KANAKU Y EL TIGRE
Quema Quema Quema (2015)

Su fuerte relación musical nació en los años 90’s cuando, durante la adolescencia, predicaban el caos juntos con una banda de punk en la ciudad de Lima. Ahora, ya entrados es sus veintes, han adoptado al inglés como su segunda lengua, después de vivir tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos,  dejando una huella evidente en su música que nos recuerda a los ritmos occidentales. Gracias a esto, y a pesar de tener personalidades muy diferentes y gustos musicales casi paralelos, ambos han logrado apreciar las ventajas de unir fuerzas basadas en la fuerte creencia de que la vida se debe vivir intensamente, siempre con la energía de “Quema Quema Quema”.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Kanaku y el Tigre?
Son dos nombres juntos, Nico llegó con su proyecto "El tigre", que era de colaboraciones con varios músicos, al final colaboramos tanto juntos que le dije, “mejor le agrego un nombre”. "Kanaku" significa fuego, en algún quechua, y juntos se volvió en Kanaku y el Tigre.

Vuestra música tiene una influencia tan variada, que es muy difícil de clasificar. Podemos encontrar música Folk que se fusiona con el música Electrónica, con ritmos Pop, sonidos Underground e incluso Psicodélicos, …¿Qué ha motivado este sonido en Kanaku y el Tigre? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
Nicolás es más melómano que yo, pero creo que ambos coincidimos en que nuestra mayor influencia es la vida misma,  ciudad en que vivimos y los contrastes que genera. No solo las personas, también las diferencias que encontramos al salir de la ciudad y ver el campo, las montañas. Al iniciar “Quema Quema Quema”, se nos hacia muy difícil coincidir en bandas, álbumes o estilos que nos gustaran a ambos, hasta que coincidimos en que “Graceland” de Paul Simon era uno de nuestros discos favoritos, aunque no se parece mucho a “Graceland” sonoramente sino más en las fusiones que tiene. Una influencia grande para mi es la música local, actual o ancestral, y siento que es muy importante darle cabida a lo afro y andino en nuestra música, Perú es un país muy diverso y falta aun acercarnos a vertientes de música tradicional local.

Pues continuar leyendo la entrevista en nuestra web, siguiente este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario