domingo, 14 de diciembre de 2014

Crónica concierto de Juan Zelada (Sala Beat Club, Segovia, 12 de Diciembre 2014)

por Josechu Egido @josechu_egido

Juan Zelada y su banda actuaron el pasado 12 de Diciembre de 2014 en la sala Beat Club de Segovia, en uno de esos gélido días de invierno, de los que apetece estar en el sofá arropado con manta. Pero la ocasión de disfrutar de la fuerza de la fusión que hace Juan Zelada del Soul, del Funk y del Rock, en formato tan cercano, no podíamos dejarla escapar.

En cuanto empezaron los primeros acordes la sala se convirtió en un lugar acogedor, ese salón de casa donde te hubieras quedado, el calor y la pasión lo aportaron desde el escenario un Juan Zelada entregado a su causa; su pasión  por la música y su forma de expresarla, no cumple ninguna regla matemática de proporcionalidad respecto al número de asistentes, al que le da igual que haya 10 o que haya 1.000, el espectáculo está asegurado.

El madrileño (que además de poner voz tocó el piano y la guitarra) y la magnífica banda que le acompaña Sergio Fernández (bajo), Javier Gómez Pacheco (bateria) y Carlos Murillo (guitarra y, ocasionalmente al teclado), pusieron todos los medios para trasmitir como solo el soul puede hacerlo, en un concierto de interactuación amistosa, que levantó al público asistente que no paro de bailar y corear los estribillos.

Los asistentes al concierto, tuvimos el privilegio de escuchar en directo temas de su próximo álbum Back on track que estará a la venta en Enero de 2015  y por supuesto algunos temas de anteriores grabaciones: Train To MexicoBack On TrackSilent RoomDreaming AwayThe Long Way RoundStart OverLike This,..

Nuestros compañeros Josechu Egido y Patricia García estuvieron allí, y estas son algunas de las imágenes que obtuvieron con su cámara.