eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 11 de diciembre de 2014

Soul Rubbers - Soul Rubber EP (2014). Entrevista a Miguel, Jaime y Javier

EL DISCO

Soul Rubbers edita su primer EP de título homónimo Soul Rubbers  EP (2014) grabado en estudio, tras su sorprendente primera demo grabada de forma casera, Rough (2013).
La versatibilidad del grupo queda patente en tan solo estas 5 canciones que lo componen, jóvenes que escuchan la opacidad de los 90 con bandas como Sonic Youth, Bedhead, Dinosaur Jr., Slint,… o los actuales  Guadalupe Plata, y son capaces de ver su herencia de finales de los 60 y primeros de los 70 en básicamente todos los estilos de la era que nació lo alternativo.

SOUL RUBBERS
Soul Rubbers EP (2014) 

Soul Rubbers explora su gusto y conocimiento de la mejor música de las 4 últimas décadas, y en este EP son capaces de ofrecer temas-homenaje instrumentales a modo de documental sonoro, como Perico, el ídolo, en el que la banda trata de evocar las carreras épicas del ciclista local Pedro Delgado, con un sonido incluso ochenteno; sonidos ásperos que rozan el Punk 77 en College Franco Britannique; Noise y Rock alternativo en canciones densas y guitarras pesadas que recuerdan la oscuridad de los 90 en Family is o Rough, y la enorme Stranger Woman II, un tema que hace guiños al Pop, al Country y al Surf y Rock que se hacía en los sesenta.

En esta nueva era en la que tanto dice tan poco, y la dinámica es emular lo que las modas predican, es alentador descubrir como el ingenio estos chicos, pueden romper cánones establecidos, y rechazarlo de manera casi despectiva, sin importarles nada más que su armoniosa satisfacción personal, y por adyacencia, la mía. Que no lo pierdan... yo quiero más.


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Soul Rubbers, en este nuevo de título homónimo Soul Rubbers EP (2014), en el que se le da continuidad a vuestro anterior trabajo, con algún tema que se ha vuelto mezclar. En este trabajo se nota la madurez y la experiencia cosechada en emo año, sin duda un salto de calidad significativo ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra música para este nuevo trabajo?
MIGUEL: Bueno.. yo creo que vamos tocando un poquito mejor y todo hace.. nos queda todo por aprender, vamos muy poco a poco ...los temas han ido madurando a la vez que nosotros, estamos como  más seguros de ellos..estoy seguro de que seguiran evolucionando.

¿Cuál ha sido la base de la inspiración de Soul Rubbers para hacer las canciones de este EP?
La base de la inspiración para este EP son las cosas que nos ocurren o nos afectan de alguna forma, al final lo que te sale es lo que vives, son canciones basadas en nuestras vidas de una u otra manera.


¿Por qué has decidido titular con vuestro propio nombre a este nuevo trabajo? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del disco?
JAIME: Lo titulamos así porque al ir a registrarlo, fui yo solo y no habíamos pensado ningún nombre. Por no andar llamando al resto, pensé que “Soul Rubbers EP” estaba bien. Así que fue una cuestión de ahorro, somos gente austera, modesta. We Jam Econo!

Este es sin duda vuestra trabajo más ambicioso, además de una muy buena producción, se nota que hay trabajo y cariño en su realización ¿Qué expectativas habéis puesto en este EP? ¿Dónde queréis llegar con él?
MIGUEL: Simplemente queríamos tener algo que se escuchara con un poco de calidad para poder enseñárselo a la gente, con lo justito,en realidad lo que queremos con el EP es poder utilizarlo para tocar en mas sitios… de eso va todo esto…¡tocar, tocar, tocar! 


¿Cuáles son los planes de Soul Rubbers para lo que queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos?
JAVIER: Nuestra idea, como comentaba Miguel, es tocar todo lo que podamos el próximo año, presentando por las ciudades nuestro EP. De momento podemos adelantaros que estaremos este Sábado 13 de Diciembre con Señores en la sala Hook, dentro del festival WIC (Winter Indie City), y que cerraremos el año en el Club Costello en Madrid, junto a Acróbata.

¿Queréis compartir con nosotros alguna opinión sobre la actual situación de España, y de Europa en general?
JAIME: La situación habla por sí sola. La generación más preparada de las últimas décadas, bien ha emigrado, bien están desempeñando trabajos por debajo de su cualificación (con lo que conlleva) o bien están en el paro. ¿Qué opinión vamos a tener?


SOUL RUBBERS
Soul Rubbers EP (2014)


MISCELÁNEA

Hace ya un año que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
JAVIER: La elegancia del erizo de Muriel Barbery.

...una película?:
JAIME: Nebraska de Alexander Payne.

...una canción?:
JAIME: The Present de Bedhead.

...un álbum?:
MIGUEL: Spiderland de Slint.

...un grupo o solista?:
JAVIER: Centro-Matic.

...una afición?:
MIGUEL: Pasear Perros.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestra música. Ya sabéis que nos encanta.
Mil gracias, Josechu,

No hay comentarios:

Publicar un comentario