eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 5 de diciembre de 2014

Green River Tribute, grupo tributo a Creedence Clearwater Revival. Entrevista a Iván Sainz-Rozas

EL GRUPO

La sala Beat Club de Segovia se prepara para recibir, el viernes 5 de diciembre, un concierto tributo a la banda californiana Creedence Clearwater Revival por el grupo Green River Tribute, formado por Iván (batería), Iñigo (voz), Miguelo (bajo y coros), David (guitarra solista) e Iñaki (guitarra y coros).


Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. A pesar de su corta trayectoria, cuarenta años después de la disolución del grupo, su música se mantiene como base de la historia de la música estadounidense.

Con más de 100 actuaciones en poco más de un año, Green River Tribute es una banda tributo a Creedence Clearwater Revival, pero no un tributo cualquiera, son fans incondicionales de la banda y respetan al máximo las versiones originales, con lo  que hay momentos en los que consiguen transportar a los espectadores como si tuvieran a la mítica banda en directo.


LA ENTREVISTA

Creo que es obvio, pero ¿por qué el nombre de Green River?
Tuvimos muchos entre manos, pero nos decidimos por Green River por varios motivos; El más importante es, que es el nombre del primer disco de los CCR.

Green River es un grupo tributo que hace versiones de Creedence Clearwater Revival. ¿Por qué Creedence Clearwater Revival y no otro grupo?
No salió de la nada, viene de muy lejos. Desde crio escuchaba a CCR casi a diario, gracias a mi hermano mayor, que era un gran fan de ellos. Así, que la idea de hacer este grupo viene de muy lejos, el problema con el que siempre me topaba era encontrar a alguien con un registro tan, ...iba a decir jodido, pero lo dejamos en ... jodido.


¿Os habéis planteado tocar vuestras propias canciones aunque sea del mismo estilo?
Pues sí, algo hemos hablado, pero es una cosa que de momento no haremos. Ahora es más importante intentar hacer grande el nombre del grupo y después...

¿Quién decide qué temas tocar? ¿Cuál es el criterio que se sigue para la selección de temas a tocar?
Todos, el que quiere hacer un tema lo dice, y si está en nuestras posibilidades, lo hacemos.

Si yo quisiera conseguir o escuchar vuestra música, ¿cómo podría hacerlo?
Tenemos una página en Youtube con varios videos. Con buscar el nombre completo del grupo se encuentra. También estamos preparando un CD y un DVD que estarán disponibles en nuestros conciertos.


¿Esperáis grabar algún disco? ¿Está en vuestra mente? ¿Cuáles son los planes de Green River para lo que queda de 2014 y primeros de 2015? ¿Grabar un CD o DVD quizás?
De momento estamos centrados en promocionarnos, en hacer el mayor número de bolos y, a ser posible, cambiando de provincia. Lo de grabar, no descarto que hagamos un DVD este año, pero como ya dije, tenemos uno hecho de el año pasado que podéis ver en Youtube.

¿Qué vamos a disfrutar en uno de vuestros conciertos en directo?
Si eres fan de CCR, vas a disfrutar escuchando los temas tocados lo más parecido a los originales, sin florituras ni cosas raras... Y sobre todo la voz, muy parecida a la del maestro. Y si no eres fan de CCR, te aseguro que disfrutarás de un buen concierto.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Para nada, Yo creo que hoy día se confunde la palabra músico, el que toques una serie de botones y programes no se que farándulas, no es ser músico (A esos si que les veo un futuro incierto). A los músicos nos gusta tocar un instrumento real, nada de chorradas digitales.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Pues realmente sí, eso parece. El problema es el público. Todo el mundo se queja de que no hay conciertos, y ahora que los hay, van cuatro a verlos. Sin embargo viene cualquier cosa enlatada que sale en la tv y se peta hasta la bandera.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Supongo que te refieres al grupo como tal. Pues solo tenemos dos años de existencia y no da para tener muchos, pero hasta ahora, creo que el mejor momento que hemos tenido ha sido en Viana De Río Cega, Valladolid, donde nos presentamos a un concurso de tributos y ganamos.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España, de
Europa y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Pues si te digo la verdad de lo que pienso, no lo ibas a publicar, así que mejor decir lo que todos sabemos... que la cosa esta jodida.


GREEN RIVER TRIBUTO 
The Midnight Special (Teatro Concha Espina, Torrelavega, 14-12-2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:
El señor de los Anillos.

...una película?:
Still Crazy.

...una canción?:
My guitar gently weeps.

...un álbum?:
Abbey Road.

...un grupo o solista?:
The Beatles.

...una afición?:
La Música, mi afición y mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario