eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 30 de diciembre de 2014

Nashtyness - Start (2014). Entrevista a Corinna y Sersiete

EL GRUPO

Start (2014) es el título del álbum debut de la banda Nashtyness, la nueva entrega del sello Ars Rock Records. Con el single Let me Change empiezan su camino de cambio. Nashtyness nos invitan a eliminar estereotipos, mezclar estructuras y timbres, dentro de una producción fresca que nos engancha desde el minuto 1. Nashtyness son transgresores, atrevidos, valientes e incluso dementes en Living down at Hell's end, donde encontramos su mejor metal alemán. En cada tema nos sorprenden con giros inesperados, que añaden calidad a la producción, como en Blood on your knife, un temazo de rock progresivo absolutamente esencial.

NASHTYNESS
Start (2014)


Los temas alternan guitarras virtuosas con baterías potentes y  líneas de bajo contundentes, aunque también dejan sitio para arreglos de cello o piano de cola que inspiran mucha clase, como en la balada del disco: E-very-One.

Los chicos de Nashtyness alcanzan la locura mezclando estilos antagonistas y haciendo interactuar a una banda de rock convencional con la orquesta sinfónica o la programación de sintetizadores, samplers y un DJ con scratches de vinilo. Todo ello con una mezcla explosiva repleta de contagiosos gimmicks que no lograremos sacaremos de la cabeza.

La producción, de la mano de Sergio Adriá es excepcional, un mar de detalles a la altura de esta banda tan irracional como visceral, y con una gran calidad técnica en la interpretación, como muestran las guitarras de Víctor, Sersiete y el guitarrista inglés invitado Mark Willis.

Pero, por supuesto, es la personal y enérgica voz de la alemana Corinna Braun la que personifica todas las características musicales de Nashtyness. Desprende toda la fuerza, dinamismo y ese punto de locura que caracteriza este disco, además de moverse con soltura entre voces oscuras, el rap o las melodías más contagiosas.
Un disco cargado de guitarras eléctricas y voz melódica donde su vocalista Corinna domina  con maestría introduciendo dulzura en la voz que pone los pelos de punta como en E-very-one.

Ars Rock Records ha apostado fuerte por esta banda y preparan su desembarco Internacional en Alemania, UK, España y Japón.  -"Let me change", dice esta banda. Les dejaremos que cambien las reglas del juego. Corinna nos ha convencido.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Nashtyness?
Nashtyness significa algo increíble y maravilloso y viene de las acciones increíbles de un jugador de la NBA que se llama Nash.

Vuestra música tiene una influencia tan variada de estilos que va desde el Rock y el Metal, hasta la música Clásica, el Pop y el Rap, aunque pueden encontrarse guiños a otros muchos más. ¿Qué ha motivado este sonido en Nashtyness? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?

En la música de Nashtyness han influído bandas tan dispares como Pink Floyd,  Evanescence, Metallica, Yes, Within Temptation ó Led Zeppelin. La mezcla de estilos es fruto de una propuesta de rebelión frente a los estereotipos y los estilos cerrados. Vamos, ¡qué hacemos lo que queremos¡ (risas)


Vuestro primer trabajo es este EP titulado Start (2014) que contiene 5 canciones de bella factura que muestran vuestra versatilidad, con guitarras que hablan, pianos que trasmiten, … un sonido directo, intenso y pasional, apoyado por la melódica voz de Corinna, que se luce en cada tema, pero especialmente en Every One y Blood on your knife; y donde no solo se le ha dado importancia a las melodías, si no que os habéis trabajado las letras de las canciones, que sin duda le dais una importancia especial ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿Qué os motiva a la hora de hacer vuestros temas?
Las letras las traen Sersiete y Corinna. Sin duda nos gustan las letras que te hagan pensar, e intentamos crear situaciones o historias con moraleja, como “el que la hace la paga” de Living down at Hell’s End, o “todos somos importantes y parte de esto” en Every-1.

Parece obvio, pero ¿por qué habéis titulado Start a este último trabajo? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Todo empezó con unos colegas que de después de años de abandono de los instrumentos decidieron volver a ensayar y crear temas. En un momento determinado había que empezar a tomar esos ensayos en serio. Llegó Corinna y pulsamos el botón de Start.

¿Cuáles son vuestras expectativas con Start? ¿Dónde queréis llegar con este disco? Si yo quisiera una copia de vuestra música ¿cómo podría hacerme con ella?
El proyecto de Start se ha cuidado desde el primer momento, tanto en la parte musical, como la estética, o la producción, promoción y distribución. Los chicos de ars rock records nos han “mimado” y se han ocupado de que nuestra música suene hasta en los lugares más remotos. Nashtyness es una banda con los pies en el suelo a pesar de que el disco ya está en las grandes superficies FNAC y El Corte Inglés, gracias a la distribución de DISCMEDI y en iTunes, Spotify o Amazon. El siguiente paso son las versiones que se han hecho en alemán y japonés que se van fuera. ¡¡¡Los de Ars rock records están muy locos!!!


¿Cuáles son los planes de Nashtyness para lo queda de 2014 y primeros de 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes?
A tiro de piedra están las presentaciones y firma de discos el 18 de Enero en FNAC Valencia y el 24 de Enero en FNAC ILLA Barcelona y el resto de presentaciones que todavía no tienen fecha cerrada. Por otra parte la promo en UK, Alemania y Japón ¡que esperamos con mucho entusiasmo!

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Supongo que el futuro será hacer muchos conciertos para ganar el 70% de tus ingresos como músico y el 30% restante obtenerlo de los beneficios de merchandising, venta de discos, descarga (Spotify, Amazon) y streaming (Spotify). Así está el panorama.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Bueno, hay mas oferta de conciertos, pero también es cierto que se necesita poder de convocatoria o un par de bandas para asegurar el aforo y que los números salgan. Por otro lado nos encanta poder ir a disfrutar de conciertos de otras bandas que vienen a Valencia en salas como Wah Wah.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Hay momentos muy divertidos en los rodajes de los videoclips. Recuerdo a la banda a las 6 de la mañana en la cima de una montaña para rodar “For he love of myself”, o el calor frente a la chimenea en “Let me change”. Sin duda uno de los momentos más bonitos para una banda es cuando oyes tu nueva canción en la radio, o el día que nos llamaron del sello para recoger copias del nuevo CD. Yeah!!

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Nashtyness?
Cada uno tiene su visión de la vida y tal vez eso es lo que le da esa diversidad al disco, pero lo mejor son los jueves por la noche, el día del ensayo, donde esas vidas pasan a segundo plano y Nashtyness suena a todo volumen. Yeah!

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación económica y social de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
La sociedad vive tiempos difíciles y nada mejor que la letra de Every-1 para contestarte. En esas situaciones hay que recordar que TODOS somos imprescindibles para hacer rodar este mundo, cada uno con sus cualidades.


NASHTYNESS
Let me change (2014)



MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
El Médico.

...una película?: 
El Señor de los Anillos.

...una canción?: 
Nothing Else Matters.

...un álbum?: 
The Dark Side of the Moon.

...un grupo o solista?: 
Led Zeppelin.

...una afición?: 
Motociclismo de Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario