eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 24 de marzo de 2012

Crónica del concierto de Espasmódicos (Segovia, 23 de Marzo de 2012)

iNTRoDuCCióN
Hubo en los 80s un grupo de tan corta existencia con larga influencia en el mundo del punk.
Espasmódiscos apenas publicaba 10 canciones, y llenaban salas, salían por TVE, revolucionaban el panorama punk español, eran alabados en el extranjero, ...y después, tal y como llegó, desapareció.

Cartel del concierto de Espasmódicos 
(Beat Club, Segovia, 23-03-2012)

Bueno, no fue del todo así, ya que algunos miembro como J. SiemensMagüus siguieron en otros míticos grupos como TDeK. Lo que importa ahora, es que hace unos años la formación se volvió a juntar con miembros originales J. Siemens, Magüu y otros fichajes nuevos y con gran carisma y carácter con Dani y Javi, y nos permiten disfrutar en directo de los clásicos temas de Espasmódicos y TDeK.


La CRóNiCa
Estuvimos con Espasmódicos unos minutos antes del concierto, cuando J.Siemenes es todavía Jose, DaniHell es Dani, Javitron es Javi y Magüu... bueno Magüu siempre es Magüu.

Hablamos sobre cómo ganar dinero con la música en nuestro país (creo que no dimos con la fórmula), intercambiando opiniones sobre la vuelta de Ana Curra y Parálisis Permanente, entre otras cosas... No habían podido ir a la presentación de El Acto por encontrarse en un bolo en Sevilla.



Había que empezar. Magüu debía calentar y la gente empezaba a llegar.
La sala con media entrada, gente de todas las edades desde veteranos de los 80, hasta nostálgicos de la nueva era, ... punkys y no tanto... y una despedida de soltero que habían llegado desde Madrid buscando un concierto punk.


Espasmódicos - Días
(Beat Club, Segovia, 23-03-2012)

El concierto empezó sin tregua con temas de Espasmódicos Días, Interrogatorio (de TDeK), Soy cruel, Carne Picada (TDeK) y Serafín...


Espasmódicos - Interrogatorio
(Beat Club, Segovia, 23-03-2012)

Entre eruptos y gritos salvajes de DaniHell, punteos muy bien marcados por J. Siemens el concierto seguía con gente bailando, sudando, saltando y coreando las canciones del grupo sobre el escenario y debajo de él. Un pequeño parón para explicar que Marilyn fue la primera canción que compusieron con Espamódicos. y a todo trapo de nuevo.


Espasmódicos - Soy cruel
(Beat Club, Segovia, 23-03-2012)

La puesta en escena era brutal. La marcada personalidad, actitud y vestuario de DaniHell sobre el tablado es realmente espectacular.

Así es el punk... ya que puede que no haya futuro, vive rápido, toca rápido, ...
La ley, la inédita Religión, Están deseando que te pongas a temblar, R.I.P. (de TDeK), la otra inédita Muy mal, La senda de los elefantes (de TDeK)... y otro mítico tema del grupo El día que me falló Superman.


Espasmódicos - Carne picada
(Beat Club, Segovia, 23-03-2012)

Magüu (fundador también junto a J. Siemens de la no menos mítica banda de harddcore punk TDeK), estuvo siempre a lo suyo, marcando el ritmo frenético del concierto. Javitron quería formar parat del espectáculo, así que se juntó con J. Siemenes varias veces para marcar el punteo del bajo. Canciones intensísimas y muy cortas.

Otro tema de TDeK, Creo que me voy a potar, ótra mítica de Espasmódicos Tía, vete a cagar, Ni eficiencia ni progreso, 1943, La farmacia de mi barrio (de TDeK), y así muchas más hasta finalizar con su clásico Enciendes tu motor. De esta manera el concierto acabó, con e tema con el que empezó todo hace ya (buf!) muchos años.


Espasmódicos con HiSTéRiCaS GrabacioneS


La CRóNiCa GRáFiCa
Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Espasmódicos en la sala Beat Club de Segovia.
  

 




















































   











  




  





   











  
  
  




 

3 comentarios:

  1. Profesor Javitrón está en Cracovia hace meses!!!! Al bajo está Estebandarra :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quien era el personaje que se paso todo el puto concierto dando la vara al grupo? Ya le vale.

    En cuanto a Espasmodicos, realmente brutales se comieron el escenario y demostraron lo que fueron y lo que son.Una lastima que practicamente no hubiese gente,espero que en otros sitios la gente responda y no decaiga el animo de la banda.

    Vamos esas Sierras.

    ResponderEliminar
  3. Punk de calidad...

    Los Dead Kennedys hispanos

    PUNKS NOT DEAD!!!

    ResponderEliminar