eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 17 de marzo de 2012

La Voz Rota vs El Cantante del Misterio - Buenax Krustumbrex (2011). Entrevista a LVR y ECDM

eL GRuPo
La Voz Rota vs El Cantante del Misterio es un dúo de Barcelona de música electrónica y hip hop experimental ...y una pizca de toque flamenco.

Con una maqueta Buenax Krustumbrex (2011)  y un disco en ciernes bajo el sello Odori Molesti a punto de ver la luz, se mueven concierto a concierto entre cualquier sitio de la península española y la italiana.


eL DiSCo
Pronto estas canciones de la maqueta y otras nuevas compondrán el nuevo disco de  La Voz Rota vs El Cantante del Misterio. Mientras tanto puedes disfrutar de los temas de la maqueta Buenax Krustumbrex (2011) en el myspace de La Voz Rota.
La Voz Rota - Buenax Krustumbrex (2011) 

En Buenax Krustumbrex (2011)  puedes encontrar temas de sonido inusual y diferente al del resto del hip hop hecho por aquí, con una base electrónica más trabajada de los habitual, melódicos y divertidos a veces (El amigo Dedo y su Game Boy), electro hip hop y bailongos (Ciudadano), experimental y muy duros en otros (Noto el humo, 7.30), siempre con letras irónicas y críticas con rima de la calle, sin florituras ni adornos, directa al oído, directa a tu conciencia...


La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de La Voz Rota vs El Cantante del Misterio?
La Voz Rota: Porque nací con la voz rota, tengo fisura palatina, que es nacer con el velo del paladar muy abierto lo que produce que te comes las "r" y las "s" y muchas burlas en el cole... Tengo algo de mutante.
Me operaron con un año y medio, cuando se dieron cuenta, pero tampoco hicieron mucho, luego con trece años me volvieron a operar y ahí me dejaron mejor.
Cuando canto no se nota tanto porque meto mucho aire, pero siempre acabo el concierto con la voz rota, como no.
El Cantante del Misterio: Este nombre ha nacido en otro proyecto donde colaboro cantando con distintos grupos de punk HC italianos y españoles…. ( y encima no soy para nada misterioso! hahahah).

 

¿Por qué el rap y el hip hop como estilo musical?. ¿Hay algún estilo más incorporado en vuestros temas? ¿Cuáles son vuestras influencias más directas?
Bueno hay que decir que la maketa “Buenax Krustumbrex” es el proyecto del año pasado que hice con Mario Durán (El amigo Dedo) maestro del chip tuning, que produjo unas bases con la Game Boy, más un par que tenía yo hechas con la Korg Electribe SX y las letras por supuesto, de ahí salió todo eso.
Empezaron a salir conciertos, ahí entró en escena el manager y cantante de hard-core, conocido como el Cantante del Misterio.
Realmente estamos evolucionando a un rollo más durito, con influencias del punk, tekno, drum&bass, hc, flamenco y si, algo de rap, lo llamamos “drum & tek d’rapping hc".
La verdad la peña siempre nos dice “no pensaba que sería así!!”. Pero se la gozan, y eso es lo que cuenta.
Ahora somos  “La Voz Rota  vs  El Cantante del Misterio”.

 

Vuestras letras y canciones son directas y comprometidas, irónicas y críticas,… ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones? ¿Cómo soléis trabajarlas en el grupo?
Solo tienes que mirar a tu alrededor porque tal y como está el panorama temas "pa" escribir hay unos cuantos.

La verdad es que tampoco tenemos una manera de trabajar. Quizás, escribes una letra guapa, luego el mánager hace otro cacho o al revés, o quizá tienes una base, y es triste o muy fiestera, y ahí ves un poco que letra ponerle, o que coro bien los momentos de cada uno, a veces estas muy inspirado y en 5 minutos haces un temazo, o igual te tiras toda la puta noche con la misma melodía y "ná" de "ná". Va como va.

 

Estáis a punto de sacar un nuevo disco, ¿qué puedes contarnos o adelantarnos al respecto? ¿Cómo vais a promocionarlo? Si yo quisiera una copia, ¿cómo podría conseguirla? 
El Cantante del Misterio: El disco será una bomba lo promocionaremos con nuestro sello: ODORI MOLESTI Production (prácticamente auto producido)… La copia te la vendo yo!! Ha,ha,ha!.
Creo que la venderemos nosotros en los conciertos o como mucho, estará en distribuidoras alternativas y probablemente en internet para descargarla.
La Voz Rota: Estamos mirando donde grabar.
Por un lado está en Segovia mismo, el “Quirófano Sonoro” de Carlos Claveria, al cual tuvimos la suerte de conocer hace unos meses y tiene muchas ganas de hacer cosas con nosotros.
Y por otro lado está el “Distrito 6” una okupa de Barcelona (ciudad donde ha nacido este proyecto de La Voz Rota vs El Cantante del Misterio) donde la peña se ha currado un estudio de grabación desde la autogestión, lo cual le da un punto que nos gusta apoyar.

 

¿Qué proyectos tiene la Voz Rota vs El Cantante del Misterio para 2012?. Primero, sacar el disco, no cabe duda, y suponemos que girar por salas y festivales, pero ¿algún evento importante que podáis adelantarnos?
Vamos a tocar en todos los sitios que podamos…. Lo más importante de esta primavera va a ser la gira italiana (siempre organizada da ODORI MOLESTI Production) con grupos italianos: Killanation y Haulin’Ass .


 

Dentro de vuestra apretada agenda, el próximo 16 de Marzo tocáis junto a Sweet Sensi en la sala Beat Club de Segovia, ¿qué es lo que ofrecéis en directo que anime al público a acudir? 
Un superespectáculo musical….. Si os gusta bailar, escuchar algo nuevo, diferente a todo lo que habéis oído no os lo podéis perder!!!

 

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
El Cantante del Misterio: Nuestro último concierto!!! Hahaha!
Hace muchos años que estamos en el mundo de la música y necesitaríamos 3libros para contar todos los buenos recuerdos.
La Voz Rota: Recuerdo un concierto en Bolzano (Nord Italia, casi Austria). Parecíamos los bichos más raros del mundo, cantando "pa" jóvenes, madres y niños, pero al final, bailando todo Cristo. Esos conciertos molan, si consigues que la peña se mueva, has triunfado.

 

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál crees que es el futuro del músico?
El mundo digital, como todas las cosas, tiene su lado positivo y negativo. Tu música la escuchan en más sitio y con más facilidad….
Pero hay que decir también que internet es un arma muy peligrosa……..
El tema de internet lo llevamos bastante mal, esto de estar "empantallado" 3.000 horas para colgar un concierto es duro, pero está claro que la movida esta ahí. Por ejemplo el facebook no me lo he hecho, ni creo que lo haga. Antes no había internet y los conciertos y discos llegaban a la gente, ahora los chavales solo saben estar ahí horas y horas, pero ¿que queda ya del moverse para conseguir algo?, ¿conocer las cosas cara a cara?, parece que se está perdiendo. Es como esta entrevista. Podíamos estar en cualquier bar tomando una caña, hablando y riéndonos de todo, y otra vez nos veríamos y nos reconoceríamos. En cambio estamos tecleando estúpidos botones y gastando nuestras vistas con estos pixeles muertos. En fin parece que el mundo va hacia adelante, pero yo no estoy tan seguro. Tranquilos, no nos perderéis la pista.  

 

¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?
Nos parece de puta madre que la gente se espabile ya y se ponga a hacer algo, porque ya va todo fatal. Pero quizás también el 15-M tendría que ser más abierto. A algunos colegas nuestros, no se les escuchó.

 
La Voz Rota vs El Cantante del Misterio con HiSTéRiCaS GrabacioneS 

MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos…
El Cantante del Misterio: 
...un libro?: No leo
...una película?: Lucio, la película (2007) de Aitor Arregi. El documental sobre la vida de Lucio Uturbia.
...una canción?:  Don't stop me now (1979) de Queen.
...un álbum?:  Into the Valley of Death (2003) de Death by Stereo.
...un grupo o solista?: Carlito de Punk HC.

La Voz Rota: 
...un libro?: Yo escribo, pero debería leer más.
...una película?: Lucio, la película (2007) de Aitor Arregi. El documental sobre la vida de Lucio Uturbia.
...una canción?: Wake up (1992) de Rage Against The Machine.
...un álbum?: La Leyenda del Tiempo (1979) de Camarón de la Isla.
...un grupo o solista?: Def Con Dos (primeros cinco discos).

Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con vuestro disco.
Pues venga, nos vemos en los conciertos!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario