eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 18 de marzo de 2012

Taera - Mi recompensa (2012). Entrevista a Taera Shaikh

EL GRUPO

Taera, la banda se formo hace ya 6 años en Madrid, juntando un grupo de amigos que procedían de diferentes bandas y estilos. Taera coge el nombre del grupo de su cantante, formada por Taera Shaikh (voz), Guille (guitarra), Cata (bajo) y Javi Castiñeiras (batería).

Su peculiar estilo le lleva a visitar multitud tipos de estilos, desde el swing, groove, pasando por el jazz.


EL DISCO

Mi recompensa (2012) es un disco muy completo y diverso. Al contrario de parecer un cajón desastre donde se juntas temas de gro ove, jazz, swing y rock and roll, cantado en inglés y español, la colección de canciones se complementan para mostrar un trabajo exquisito, con un notable buen gusto por los estilo clásicos, y pericia de maestros a la hora de su interpretación. Producción muy trabajada, cuidado hasta el más mínimo detalle, con un sonido perfecto, la calidad del álbum, está fuera de toda duda.

Taera - Mi recompensa (2012)

Magistral el tema que da título al disco, Mi recompensa, con un toque folk, gracias al sonido del banjo y la flauta. Canciones de rock and swing (Extraordinary people), sonido reggae para Falling, Viaje al jazz íntimo y clásico en My Little Girl, rock & blues en Jerry, funky suave en Lejos, ... ¿De verdad te lo quiere perder?


LA ENTREVISTA

Entrevistamos a Taera  Shaikh voz y compositora de Taera.

¿Quién es Taera?
Taera es mi nombre de nacimiento, es un nombre pakistaní que significa “ pájaro” , soy cantante  compositora afincada en Madrid.

Taera fusiona perfectamente estilos tan dispares como el Jazz, el Swing, el Rock & Roll, la
canción melódica,… ¿qué nos puedes decir al respecto? 
Para mí todos éstos estilos están dentro del mismo género y además son canciones ¿Cuáles son tus influencias? me gusta mucho el jazz, soul, pop la música interesante y entretenida.

 

Creo que Mi recompensa (2011) es un disco muy completo y, a la vez, muy variado. Temas en inglés, en español, diferentes estilos se suceden entre los temas del álbum, … ¿Qué te lleva a hacer un disco con temas tan diferentes entre ellos?  
Para mí no son  tan dispares para mí todo bebe de la música de raíz mi mayor influencia para éste disco.

¿En qué te inspiras para hacer las canciones? En mi vida mis experiencias o las de otros. ¿Cómo sueles componer y trabajar con la banda?
Compongo letra y música yo con cata ( bajista   guitarrista) y luego lo llevamos al local y entre todos le damos mejor forma a las canciones y hacemos los arreglos entre todos, dejo que cada uno aporte su musicalidad no soy hitleriana.

 

¿Qué proyectos tienes para 2012?. tocar Suponemos que girar el disco, pero ¿por dónde?  Por todas partes ¿qué nos puedes adelantar? 
Conciertos en Valencia, Madrid, Murcia , Barcelona

¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música? 
La primera vez que canté en el local de ensayo de mi primer grupo fue alucinante.

 

Existe un boom impresionante en toda Europa por los denominados estilos minoritarios, no considerados en los mainstream: jazz, blues, soul, folk, … y todos ellos los vemos abanderados por mujeres y en España, pasa lo mismo, ¿qué está cambiando para que esto ocurra? 
No sé supongo que tanto Indie ya cansa.

¿El mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? 
Si, hay que adaptarse al nuevo orden pero a la gente que le gusta lo analógico podrá todavía consumirlo si quiere.

 

¿Cuál es el futuro del músico?
El futuro es incierto para  todos pero para el músico en España ….hay que readapatarse  y evolucionar

Si yo quisiera una copia de Mi recompensa (2011), ¿qué tendría que hacer para conseguirla?
Se puede conseguir en directo en físico y en digital en iTunes y Spotify está disponible.

 


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
Nada (1944) de Carmen Laforet.

...una película?: 
El Apartamento (1960) de Billy Wilder.

...una canción?: 
Bang bang bang (2011) de Eilen Jewell.

...un álbum?: 
The ArchAndroid (2010) de Janelle Monae.

...un grupo o solista?
Bill Frissel.

Muchas gracias por tu tiempo. 
Gracias a ti.

1 comentario:

  1. MUCHA SUERTE EN PUB ATOMIC DE MURCIA, ESPERO IR SIN DUDA Y REFRESCAR MIS OIDOS CON VUESTRA MUSICA.MUCHA SUERTE DESDE MURCIA., EN ATOMIC.

    ResponderEliminar