eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 8 de marzo de 2012

Warning Dongos. Entrevista a Juan Ángel Anaya

eL GRuPo
Warning Dongos es un grupo de amigos de toda la vida de Palazuelos de Eresma, Segovia que hace rock formado por Juan Ángel (voz y guitarra) y Sanfru (guitarra), Pájaro (bajo), Andrés (Batería) .  



La eNTReViSTa
Nos enteramos en el concierto de Debakle + Korporación Antiestétika que Warning Dongos iban a tocar con Suzio 13 en el Beat Club. Sabíamos lo de Suzio 13, pero no lo de Warning Dongos. Así que intentamos localizar información de la banda. No fue fácil, peor aquí está la entrevista que hicimos a Juan Ángel.

¿Por qué el nombre de Warning Dongos?.
Estábamos una noche en el local pensando nombres y cuando salio ese nombre nos pareció gracioso el juego de palabras, ademas va acorde a como solemos tener el local (risas).

Warning Dongos hace música rock con cierta tendencia al pop, y algún toque punk. ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para tocar este tipo de música?.
Cada miembro del grupo tiene gustos musicales muy distintos e intentamos tocar cosas que nos parezcan mas o menos bien a todos aun que no solemos estar totalmente de acuerdo siempre, pero algo habrá que ensayar como dice una de nuestras canciones (risas). La cuestión es pasarlo bien tocando.

Aún sin álbum, pero si con una EP maqueta de tres temas, y en vuestro repertorio temas propios y algún que otra versión, ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis los temas? ¿Qué puedes contarnos al respecto?
Tenemos bastantes más versiones que temas propios. De los temas grabados tenemos cuatro en la maqueta, de la letra y melodía nos encargamos Sanfru y yo, de los temas grabados hemos hecho dos cada uno, pero la música la meten más, Andrés a la batería, quien da la vida a la canción, y Pájaro con el bajo, él es que nos dice como hacer la canción, saca las melodías y da las estructuras musicales, es el que sabe de música de verdad, además se le da muy bien.


El próximo 9 de Marzo concierto en la sala Beat Club, una oportunidad para poder disfrutar de vuestro directo, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?
Lo que ofrecemos en los directos es simplemente pasarlo bien, y el publico lo ve, si nosotros lo pasamos bien se ve en el ambiente, en la música, y la gente disfruta, no hay mas mas misterio (risas)

¿Qué proyectos tiene Warning Dongos para el 2012?. Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?. ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Nuestro "proyecto" es pasarlo en grande, tomarnos unas cervezas en el local y ensayar cuando nos apetezca, y si hay oportunidad de tocar en sitios, genial. Y para este año que proyectos, ya hemos grabado 4 temas gracias al estudio de Pablo Cantalejo, y no tenemos pensado nada mas que disfrutar, seguir ensayando y componiendo si nos da el venazo, pero esto no es algo serio, es simplemente disfrutar de la música con los amigos.


¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
La entrevista la estoy haciendo solo, ya que entre semana no nos vemos apenas, pero creo que el mejor recuerdo de todos fue montar el grupo sencillamente, y esta claro que todos los momentos en conciertos y en el local con los amigos, sin ellos no seriamos nada

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
¿Hablas de música? Es que entonces aquí cada uno diría una cosa, así que: No sabe, no
contesta (risas).

¿Qué opinión tienes de la #spanish-revolution?
Pienso que el movimiento 15-M ha logrado lo que no se conseguía desde hace tiempo, que es sacar a la gente a la calle porque se da cuenta de que vivimos en un sistema que no es sostenible, sin embargo creo también se ha quedado corto, es un movimiento sin ideologías definidas, luego a poco llega. Creo que cada uno puede pensar lo que quiera, el movimiento no esta mal, pero creo que luchan poniendo simplemente parches en el sistema y no van a por algo concreto, este tema se podría extender tanto...es muy complejo y daría mucho que hablar porque ya es meternos en política, y dentro del grupo hay corrientes muy diversas y nos pasamos muchos ratos discutiendo de estas cosas




MiSCeLáNea
¿Podrías decirnos...
...un libro?: Cometas en el cielo (2003) de Hosseini Khaled.
...una película?: No se...muchas, Destino de Caballero (2001) por ejemplo, de Brian Helgeland.
...una canción?: Miles podría poner.
...un álbum?: Miles, pero voy a poner, London Calling (1979) de The Clash.
...un grupo o solista?: Jimmy Hendrix.

2 comentarios:

  1. ESOOOOOS WARNING LO PETAAAN!! malvicie grandee!:D

    ResponderEliminar
  2. NO VEO MUY BIEN LA FOTO, PERO EL BATERIA HA ESTADO ESTUDIANDO EN COCA? MADRE MIA, SI ES ASI, QUE CASUALIDADES XD

    ResponderEliminar