eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 1 de marzo de 2012

Crónica del concierto Una noche de Vigo en Madrid (22 de Febrero de 2012)

Crónica de Jorge Garmilla


iNTRoDuCCióN
El 22 de febrero, Una Noche de Vigo en Madrid quiso traer el Vigo cultural a la capital de España, y por supuesto la música con un cartel exquisito Iván FerreiroEladio y Los Seres QueridosSilvia Superstar y Los FabulososNicolás PastorizaPablo NovoaThe Blows, ...


Cartel del concierto Una Noche de Vigo en Madrid
en Joy Eslava (22-02-2012)

Al margen de la música, allí anduvieron Fran Rodríguez, (DJ) como maestro de ceremonias, Jandro Villa (diseñador), Nano 4814 (arte urbano) y Zinqin Visuals (arte audiovisual). Convocatoria gratuita con invitación y realizada a través de la redes sociales, donde podías obtener tu entrada, el evento fue un éxito.


La CRóNiCa
Joy Eslava, uno de las salas más famosas de Madrid fue gallega por un día. Para ser exactos, fue viguesa. 
La discoteca es perfecta para conciertos no multitudinarios, aforo mediano, sitio elegante y palcos para la gente VIP (¡...prfff!). Había mucha peña de Vigo, pero también mucha de Madrid, o de cualquier otro sitio en general. El evento duró aproximadamente unas 3 horas.

Para alguien de Vigo como yo, el evento fue muy emotivo. Incluso pusieron proyecciones de vídeos e imágenes de Vigo y la Ría. (Morriña...)

Los diferentes grupos que actuaron, tocaron solo 3 tema cada uno.Fran Rodríguez hizo de maestro de ceremonias, le dio un tono de humor muy divertido.



Nicolás Pastoriza fue el primero en actuar y nos amenizó con una especie de rock melancólico de ritmo pausado. Iván Ferreiro colaboró al teclado.



Después apareció el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Habló más de lo que debería, pero al menos no la cagó con comentarios fuera de lugar.



De nuevo la música con Eladio y los Seres Queridos con su pop rock underground. El tío, que siempre va con gorro, me moló mucho. De lo mejor del evento.



The Blows mostraron su pop rock melancólico, pero intenso sobre el escenario de Joy. Divertido el guitarra cuando se bajó del escenario con el micrófono cantando entre el público.



Luego actuó Silvia Superstar (¡buf!), la tía está como un tren y se movía fenomenal. Muy animada la "chavala". Ahí que nos mostró su country rock.



Por último, salió el cabeza de cartel, el ex de Los Piratas, Iván Ferreiro. Cuando interpretó la canción de Años 80, fue impresionante ver a todo el mundo coreando el estribillo,  fue el tema más aclamado del concierto.





Al final, subieron al escenario todos los músicos del evento a interpretar juntos un tema.





Por último, Fran Rodríguez, que es el DJ de Vademecum (local de Vigo de música electrónica) estuvo pinchando unos temas como fin de fiesta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario