eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 9 de marzo de 2012

Crónica del concierto de Suzy & Los Quattro (Segovia, 03 de Marzo de 2012)

iNTRoDuCCióN
Suzy & Los Quattro habían estado una semana antes dándose baños de masas en Japón.
Habiámos entrevistado a BB Quattro para nuestro programa de Radio Segovia, y nos contó que ya echaban de menos tocar en salas con menos gente, y que les hacía ilusión venir a Segovia, donde nunca habían tocado. Yo personalmente, también estaba impaciente por verles en directo, ya que su música me encanta.

Cartel de la gira de Suzy & Los Quattro


La CróNiCa
Según entré en la sala me encontré con BB Quattro, le saludé, aunque le vi un poco agobiado. "Me he dejado la corbata en el hotel" me dijo y salió disparado. Estas cosas pasan. Yo ya llevo dos bolos que he ido a cubrir y me la batería de la cámara estaba descargada.



Suzy y Los Quattro cuando salen al escenario no son una banda de música, tras un rápida metamorfosis, se convierten en una apisonadora. Las canciones son trayazos que disparan al público una tras otras, la mayoría de las veces sin dar un respiro. Actitud punk, no les falta.

Suzy & Los Quattro - Maybe I'm Wrong 
(Beat Club, Segovia, 03-03-2012)


Hubo poca gente el Beat Club para el espectáculo que hubo allí, la gente estuvo demasiado comedida para la energía a la que se estaba dando rienda suelta sobre el escenario. A Suzy & Los Quattro, todo esto les era ajena, ellos con su actución de destrucción masiva, seguían dándolo todo como si fuera el último concierto de su vida.


En su primer parón agradecieron la asistencia del público presente y el buen trato recibido en la ciudad,  y nos hablaron sobre sus excesos con la gastronomía segoviana. 


El sonido de Suzy & Los Quattro en vivo es impresionante, potente, directo, mucho mejor de lo que ya esperaba de por si. Y no era el único que lo pensaba, oía gritos de júbilo detrás de mi, cada vez que se acababa uno de los temas, y algún que otro "qué buenos son estos tíos".



Suzy Chain fue un torbellino con su tremenda voz, inagotable, tiene un talento envidiable, y un saber estar en el escenario apabullante, sin parar de bailar y moverse, tirarse al suelo, bajar del escenario, subirse a al barra del bar... Tal fue su ímpetu, que llegó a tirar un altavoz de retorno desde el escenario. Es increíble cómo ha evolucionado su voz desde los primeros discos. Es sin duda, una de las mejores voz del rock en España. Y como banda, uno de los mayores espectáculos que puedas ver sobre un escenario.


Rocky era una animador brutal, sus brazos  no paraban de moverse de un lado a otro de la batería, marco las pautas de cada canción de manera magistral, y si la banda no hubiera tocado, todos hubiéramos bailado su ritmo de igual forma.



Marky fue el más tímido, escondido tras su flequillo, no tuvo ningún pudor en desmelenarse cuando había que mostrar la rabia e intensidad de sus guitarra, sus punteos llevados al límites y poniendo la melodía a las canciones. Tímido si, pero matón.



BB estaba eufórico, coreaba, le quitaba el micrófono a Suzy, hasta se bajo del escenario en una ocasión... tanta energía le sobraba que al final del concierto se lanzó sobre la batería dejando todos los timbales desparramados por el escenario, junto con Suzy que acabó literalmente tirada junto a los restos de la batería.



¿Te gusta el rock and roll?.. pues esto es rock and roll.
Seguro que ya no quedaba nada de los excesos en la comida que nos habían comentado al empezar.



Esta es la forma en la que hay que acabar un concierto de rock, 
y si no, no es rock and roll.



Suzy & Los Quattro con HiSTéRiCaS GrabacioneS


La CRóNiCa GRáFiCa
Estas son algunas de las imágenes que nos dejó el concierto.























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario