eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 3 de marzo de 2012

Korporación Antiestétika - Korporación Antiestétika (2007). Entrevista a Manuela

EL GRUPO

Korporación Antiestétika es grupo de punk segoviano formado en Tabanera del Monte en 2002 y cuyos miembros son 4 chicas y 2 chicos, Marta y Karmen (voces), Manuela (bajo), Bea (batería). Pelos (guitarra) y Panadero (guitarra)

Se iniciaron el mundo musical versionando a Eskorbuto, Cicatriz, Animales muertos..., peor pronto empezaron a crear su propios temas, danod rienda suelta a su creatividad e imaginación, grabaron su primer disco y han estado de gira por todo el país, y son una de las bnadas de punk más populares actualemente.


EL DISCO

Korporación Antiestétika (2007)  está lleno de temas cortos y directos, 14 temas de punk rock intenso, con un gran sonido sucio garajero para estar autoproducido.
Korporación Antiestétika (2007) suena al punk de los 80, cuando las Vulpes revolucionaron la música para siempre.


Korporación Antiestétika - Korporación Antiestétika (2007)

Las canciones de Korporación Antiestétika (2007) son como puñetazos de descaro, son como patadas de falta de tapujos. Letras con contenido, con compromiso, irónicas, llenas de mensaje o no. Por que a veces el punk es así, es decir lo que uno piensa sin tener que estar criticando nada. A veces es cuestión de hacerse "un moño con los pelos de tu coño", y punto,.. y eso es punk, ...esto es rock and roll.


LA ENTREVISTA

Nos costó conseguirlo, pero por fin contactamos con Manuela. Amablemente punk accedieron a responder a nuestras preguntas.

¿Por qué el nombre de Korporación Antiestética?
La verdad es que nos salió de forma espontánea. Pero el  nombre tiene su sentido, ya que esta sociedad en la que vivimos valora mucho la estética. Nosotros no le damos tanta importancia por que creemos que la vida no se basa en eso. Valoramos más otras cualidades que poseen las personas.


¿Por qué el punk y el ska como base musical?. ¿Cuáles son vuestras influencias más directas?
Hombre!, no nos podemos definir como grupo ska-punk, pero si que es cierto que tenemos influencias de estos estilos ya que es nuestra forma de vida y las letras dicen lo que hay y lo que queremos. La verdad es que nos han influenciado bastante grupos segovianos como Sobreladosis, Tastastu, ... y por supuesto grupos como Vómito, Andanada... punk de los 80-90 a los que en ocasiones versionamos.


Vuestro disco lleva rulando por ahí ya muchos años y se puede descargar desde vuestro MySpace de forma gratuita y legal. ¿Qué os lleva a hacer esto?
Para empezar, nuestra música e idea es anticomercial. Creemos que las ideas no tienen dueño y han de ser compartidas. Creemos en la distribución alternativa y en el hazlo tú mismo. No apoyamos la explotación musical como hacen los miembros de la SGAE. Nada más ver la corrupción y polémica que han creado esta gentuza. La cultura debería estar a mano de todas las personas y no en estos seres que hacen que exista la "musica prohibida".


El próximo 4 de Marzo tocáis junto a Debakle  en el Dr.Escarabajo de Segovia, ¿qué es lo que ofrecéis en directo que anime al público a acudir? 
Descontrol, sexo, caos, tofu y punk rock!! (je,je).


¿Qué proyectos tiene Korporación Antiestética para 2012?. Suponemos que girar por salas y festivales, pero ¿algún evento importante que podáis adelantarnos? ¿Grabar un nuevo disco quizás?
No sabemos lo que nos espera. Pero esta claro que no vamos a estar quietos/as. Normalmente solemos tocar sin ánimo de lucro y por causas que nos motiven personalmente e ideologicamente, asi que según nos propongan iremos tocando por ahí.  En cuanto al disco, nos gustaría grabar un nuevo CD ya que tenemos temas nuevos con un estilo más evolucionado de las canciones que se escuchan en el disco actual.


Vuestras letras y canciones son directas y comprometidas, irónicas y divertidas,… ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones? ¿Cómo soléis trabajarlas en el grupo?
Cada canción tiene su historia pero la inspiración no siempre es la misma en todo momento. Algunas se basan en lo absurdo de la realidad, otras en derechos humanos, hechos indignantes,... Para componerlas primero ponemos la base musical y luego la inspiración del momento.


¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Hemos tenido bastante momentos buenos ya que somos como una familia y nuestros buenos momentos no solo son musicales. Lo pasamos bien, de risas, en los ensayos... Luego en los directos hay momentos que no se pueden borrar: no podremos olvidar uno de nuestros primeros conciertos en León, ¡fue la ostia! y otro en Bilbao, ¡no fue ni Dios!.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál crees que es el futuro del músico?
Pensamos que no. La música es cultura, músicos hay en todas partes y por muchas tecnologías nuevas que salgan siempre perdurarán las raíces. ¿O acaso no seguimos escuchando hoy día música de hace unas cuantas décadas....?.


¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?
Preferimos no contestar. Cada uno piensa de modo diferente.

Korporación Antiestétika con HiSTéRiCaS GrabacioneS

MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?:  
Autobiografía de un Irreductible (2010) de Claudio Lavazza.

...una película?:  
La Matanza Canibal de los Garrulos Lisérgicos (1993) de Antonio BlancoRicardo Llovo.

...una canción?:  
A galopar (1969) de Paco Ibañez,
Bohemian Rapsody (1975) de Queen.

...un álbum?: 
A Mala Ostia (1991) de Andanada.

...un grupo o solista?:  
Todo o Nada.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario