eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 27 de marzo de 2012

IV Edición del Festival del Carracillo "La Galera Music Festival 2012"

iNTRoDuCCióN
El próximo día 31 de Marzo de 2012 se celebra la 4º edición del festival del Carracillo "La Galera Music Festival" organizada por la Asocición de San Benito en Arroyo de Cuéllar en la provincia de Segovia.

"La Galera Music Festival 2012"es un festival de música que busca reunir a gente del Carracillo y alrededores para pasar un buen rato escuchando buena música, e intentando que esa música proceda de grupos de la zona.

Cartel de la IV Edición del Festival del Carracillo 
"La Galera Music Festival 2012"

Si nunca habéis asistido a este gran evento os lo recomendamos enérgicamente, te encontraras con gentes de casi toda la geografía Segoviana y de muchos más que vienen de otras provincias, como por ejemplo, Cádiz, Cuenca y Valladolid, movidos por los distintos grupos que forman el cartel, y si sois de los veteranos que nunca nos falláis sobran las palabras, un ambiente inmejorable buena música y rodeados de la mejor gente.

Hay que recalcar que todo esto es posible gracias a mucha gente que lleva preparando este evento desde que se acabó La Galera del 2011.

Este año, en vez de dar una consumición con la entrada del festival, con la misma entrada se va a participar en el sorteo de un jamón que se celebrara después de los conciertos.



LoS GRuPoS
Este año vamos a poder disfrutar de los siguientes 5 grupos.
Belian (Arroyo de Cuellar)
Wanky Monkeys (Monte Mayor de Pililla, Valladolid + Cuéllar)
Amamarla (Pucela)
The Valdemembras (Villanueva de la Jara - Cuenca)
Conciencia de Grillo (Puerto Real, Cádiz) a los que hemos entrevistado para nuestro blog.


Belián.
Belián es un  grupo de rock de Arroyo de Cuéllar.
Sus componentes comprenden unas edades que van desde los 11 años del batería a los 14 del más mayor. Seguro que siendo su pueblo lo van hacer lo mejor posible.


Wanky Monkeys.
Es una una banda sego-vallisoletana formada a finales del 2003 de las cenizas de grupos como Atocateja y Días Rotos, años en los que se forjaron como músicos y se adjudicaron la experiencia que atesoran sobre las tablas en estos momentos, después de dar infinidad de conciertos y compartir cartel con bandas como M-Clan, Buenas Rose, Boicot, Red House o Doctor Feeldgood.

Wanky Monkeys
Su música no es mas que hard rock and roll visceral, de alto voltaje.  Emocional, sangriento, melancólico, potente y dulce por momentos. Donde tienen cabida el rock setentero de bandas como Led Zepplin, AC/DC, Aerosmith, Jimy Hendrix o Janis Joplin. El blues y  el funky mas poderoso y tintes sureños que a veces arropan el poder de las canciones de estos chicos como podrían hacer los Black Crowes mas básicos y potentes.

Amamarla
Amamarla es un grupo de Pucela que tocan versiones a su estilo de La Polla, Porretas, Barricada, Manolo Kabezabolo, Siniestro Total, Reincidentes, "Emilio Aragán", Mama Ladilla, etc..., con una muy currada puesta en escena y capaces de hacer mover a todo el personal que esté viéndolos.

Amamarla















Llevan un par de años tocando cuando estudios-trabajos y ensayos con otros grupos se lo permiten. Su lema es: "Amamarla!! Tu karaoke Punk-Rock" y sus versiones etilico-festivas de  los grupois anterioremente indicados y alguna que otra sorpresa, consiguen la finalidad propuesta de que el populacho se cante unos temas, motivados por el olorcillo del vino de la tierra, birras y algún que otro patxarán. Todo ello aderezado con chorizo, panceta, morcilla y demás derivados cárnicos del cerdo... Así son Amamarla!.


The Valdemembra's.
Desde Villanueva de la Jara (Cuenca) en la comarca de la Manchuela, irrumpe en el panorama musical actual, The Valdemenbra's, con un nuevo estilo autodenominado “Rural-Ska”.

The Valdemembra's
















Este nuevo concepto, nace de las influencias del Ska puro de los míticos Madness, moldeado con los aires de formaciones más recientes como Ska-P, Celtas Cortos o Skalarriak, surgiendo una mezcla en la que la presencia de los vientos apacigua la fuerza de las cuerdas.

Tras varios años de maduración, como si del rojo líquido extraído de sus tierras de origen se tratara, sacan al mercado su primer disco El Mundo al Revés (2011), dentro del cual encontraremos letras que abordan temas tan diferenciados como la concienciación sobre la situación del medio ambiente o la necesidad de que las personas tengan optimismo ante la vida y dejen atrás la apatía que puedan sentir ante situaciones desfavorables, poniendo si hace falta “el mundo al revés”.


Conciencia de Grillo.
Conciencia de Grillo se forma a finales de 2010 tras la disolución de The Petardos y Los Lantánidos en 2010, con el objeto de poner en valor una serie de temas ya creados por uno de sus componentes.

Conciencia de Grillo














Al compartir todos los miembros parte de sus influencias produce que el sonido del grupo se encasille perfectamente en Rock Español. Letra y música reflejan perfectamente las grandes inspiraciones del grupo, como pueden ser Marea, Extremoduro, Platero y Tu, La Fuga, Fito y Fitipaldis…, entre otros.


Conciencia de Grillo basa su repertorio en temas de autoría propia, interpretados todos en español, con la inclusión puntual de algún tema versionado.
Puedes leer la entrevista a Conciencia de Grillo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario