eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 15 de marzo de 2012

Entrevista a Hasta el Moño. Pop alternativo con actitud punk

EL GRUPO

Hasta el Moño (o también llamado HEM) es un grupo de Segovia que hace pop rock que se creó a finales de 2009 y está formado cinco chicas Lucía (voz), Rocío (guitarra y coros), Andrea (Pomper para los amigos), María (bajo), Laura (violín), y un chico Rambo (batería).

Disponen de repertorio de canciones propias que podrían definirse como pop alternativo,  y alguna que otra versión de clásicos del pop rock español. Un estilo peculiar, original y diferente, con el apoyo de una interesante propuesta en el escenario que comparte la apareciencia dulce de su juventud con la actitud punk y descarada de la banda.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Hasta el Moño?.
Es un nombre que hace referencia a nuestra manera de ver la situación actual. Cuando lo elegimos nos pareció gracioso, y ninguna llevábamos moño (risas).


Hasta el Moño hace música rock con cierta tendencia al pop, y algún toque punk.
¿Cuáles son vuestras influencias más directas para llegar a este sonido tan vuestro?. 
Cada miembro del grupo aporta su estilo personal, porque aunque tenemos muchas cosas en común cada uno tiene sus rarezas musicales, y eso se ve reflejado a la hora de componer y de elegir repertorio.

Aún sin álbum, pero si con una EP maqueta de tres temas, y en vuestro repertorio temas propios y algún que otra versión, ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis  los temas? ¿Qué puedes contarnos al respecto?
De las letras se encargan Rocío (guitarra) y Lucía (voz), junto con los acordes de la guitarra. Cuando tenemos esto hecho, lo enseñamos al grupo y cada uno aporta ideas para el ritmo, los solos y el violín.


El próximo 17 de Marzo concierto en la sala Dr. Escarabajo, una  oportunidad para poder disfrutar de vuestro directo, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?  
Al ser tan jóvenes y tener tantas ganas de pasarlo bien el buen rollo se transmite de alguna manera al público, entre los que siempre contamos con amigos y compañeros de clase.

¿Qué proyectos tiene Hasta el Moño para el 2012?. Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?. ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Como la maqueta la tenemos reciente, vamos a dar vueltas por donde nos llamen para ganar tablas en el escenario y poder seguir conociendo cosas de este mundillo y a la gente que está en el, que, al fin y al cabo, es lo que más nos motiva para seguir con lo que hacemos.


¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Los mejores momentos son los ensayos, que es donde nos podemos relajar y realmente disfrutar de lo que hacemos, aunque en la mayoría de ellos acabamos en un sofá comiendo algo (risas). Los directos molan, pero es distinto y nos gusta más hablar que otra cosa.

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Lo difícil de encontrar grupos formados en su mayoría por mujeres, y lo complicado  que es hacerse un hueco en el mundo de la música.


¿Qué opinión tienes de la #spanish-revolution?
Apoyamos el movimiento y hemos formado parte de él en la medida de lo posible. Es un movimiento interesante cuyas propuestas deberían llegar más lejos de donde han llegado. Por ello, creemos que debería seguirse con las protestas, ya que por ahora no se ha conseguido mucho más que salir a la calle.

Hasta el Moño con HiSTéRiCaS GrabacioneS


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…
...un libro?:
Diversidad de opiniones, probablemente Deseo de ser Punk (2009) de Belén Gopegui, La Soledad de los Número Primos (2008) de Paolo Giordano o La elegancia del Erizo (2006) de Muriel Barbery.

...una película?:
V de Vendetta (2006) de James McTeigue.

...una canción?:
Diversidad de opiniones otra vez, (risas) (además elegir una canción es lo que más cuesta!)

...un álbum?:
No coincidimos en ninguno, a parte del álbum de las fotos de la boda de mis padres! (risas)

...un grupo o solista?:
Extremoduro.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
De NÁ!


3 comentarios:

  1. He podido oir dos de sus temas y me han gustado mucho estas saben lo que hacen y disfrutan haciendolo.

    ResponderEliminar
  2. Son auténticas, algo que no es fácil de encontrar.
    Ánimo, y seguid así!!!

    ResponderEliminar
  3. Son las mejores!!!!besotes siameses. :)

    ResponderEliminar