eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 17 de marzo de 2012

Crónica del concierto de LMFAO + Far East Movement (Madrid, 16 de Marzo de 2012)

iNTRoDuCCióN
LMFAO quieren dar una imagen de fiesta en sus canciones, sus portadas y sus videoclips.
No es de extrañar pues, que la gente que acudió al concierto de Madrid se lo tomara como tal, gente disfrazada con excéntricas gafas multicolor gigantescas, pelucones setenteros afroamericanos de todos los colores, alto consumo de alcohol, y ganas de juerga y diversión.

El concierto lo dieron los LMFAO, la fiesta la hizo el público que, una vez más, con un comportamiento impecable, fue lo mejor del evento.

Cartel del concierto de LMFAO + Far East Movement
Palacio Vistalegre, Madrid, 16-03-2012


La CRóNiCa
por Laura


El pasado 16 de marzo de 2012 el Palacio Vistalegre de Madrid congregó a miles de personas para recibir a uno de los grupos más actuales del panorama musical, los LMFAO, un concierto que no dejo indiferente a ninguno de los allí presentes. Era un concierto internacional y el público español respondió como el grupo se merecía.

Por cuestiones de salud uno de los dos cantantes del grupo no asistiría a la gira eruropea y si alguien tenía duda de que el concierto no fuera a estar a la altura se equivocó. Si es cierto que el comienzo fue espctacular, con un gan juego de luces y sonido, acompañado por un dj y unos bailarines de excepción con su primera canción consiguieron poner el palacio de Vistalegre en pie, aunque a medida que fue avanzando el concierto la calidad del mismo fue disminuyendo, pero como era evidente esta sensación tenía los minutos contados, comenzaron un fin de fiesta que el público no olvidaríamos abriendo este momento con uno de sus grandes temas Shots, y continuando con sus temas más conocidos Party Rock Anthem o Champagne entre otros, para terminar con un finde fiesta al más puro LMFAO, con su tema más actual Sexy and I Know It.



LMFAO - Party rock Anthem
(Madrid, 16-02-2012)


Los  LMFAO está claro que han marcado moda, no solo musicalmente hablando con su hip hop dance, sino por su vestuario con sabor a lo más puro ochentero, y así lo demostraron, el público acudió a verles con enormes pelucones, gafas grandes de colores y ropa con colores muy vistoso, rosa chicle, fosforitos, todo esto para hacer tributo a un gran grupo, que ha sabido a adaptar el carácter ochentero con la música más actual, todo una gran fusión, que hace que cada uno de sus conciertos sea un autentico espectáculo.



Si tuviéramos que destacar algunos de los momentos más espectaculares de la noche diríamos que la canción Gettin' over you, que en su día hizo que temblara las discotecas, junto con David Guetta y Fergie fue uno de los grandes momentos de la noche, junto con Party Rock Anthem y Sexy and I Know It, no solo por la calidad musical sino por la puesta en escena, que nos hizo transladarnos como si en el metro de Nueva York hubiéramos aterrizado.



Es un grupo que se ve que la improvisación es lo suyo, al finalizar el concierto el publico comenzó a tararear el temazo Seven Army Nation, y aún sin ser un tema suyo, como grandes profesionales del  espectáculo  que son, junto con sus teloneros hicieron una versión muy hip hopera dance, comenzaron un fin de fiesta que nos dejaron a todos con la boca abierta, ahí pudimos apreciar que un buen grupo es el que da a su publico lo que este demanda, un final apoteósico.

Conciertos de este carácter merece la pena ir a ver, no solo por lo buena calidad musical sino espectáculo que con ello viene, la escenografía, el cambio continuo de vestuario, los coreografías, los juegos luces y un sinfín de esfuerzo que se ve reflejado durante la hora y media de concierto. Un espectáculo que los grandes amantes de la música no se pueden perder.

 
LMFAO - Sexy and I know it
(Madrid, 16-02-2012)





La CoNTRa-CRóNiCa 

por DJ Borde

Dos discos llenos de electro hip hop han dado demasiado de si para un grupo, que es más en disco que en directo. LMFAO que son las siglas de Laughing My Fucking Ass Off, ("Me parto el culo risa"), parece que es lo que realmente lo hacen en el escenario.

Mucho regalo al público, tirando al respetable,  prácticamente cada artículo con el que se jugaba en el escenario, tratando de hacerles partícipes de la fiesta. Creo que los saben, sin el público, lo de ayer hubiera sido un tostón.

LMFAO - Intro y presentación
(Madrid, 16-02-2012)

El sonido era nefasto, no se oía cantar, se oía gritar, y lo único que sonó de verdad fue el guitarrista, que demostró en varias ocasiones, que quizás fuera lo mejor que había en el escenario, por que hasta el DJ, se comió varias mezclas de manera impensable, sobre todo en el tramo final, que, además era cuando el espectáculo estaba dando lo mejor de si mismo, con alguna coreografía decente y la interpretación de sus temas más comerciales.

LMFAO (Madrid, 16-02-2012)

Coreografías pobres, muy pobres, apenas coordinadas, cutres (quizás ese era el objetivo), era como ver a una pandilla de amigos en el escenario a ver qué sale. En el metro de Nueva York, hay bailarines que hacen cosas cien veces más espectaculares.


Al repertorio le faltaron algunos de los mejores temas que LMFAO tienen en su corta discografía como Best Night, o La, la, la, ... quizás por que no sena temas fiesteros, una pena, la verdad.



Sin duda, si dividimos el concierto en tres partes (incluyendo los bises), me quedo con el tercer tercio y último. Donde lo más impresionante fue la versión del Seven Army Nation de The White Stripes que el público provocó que se interpretara de forma espontánea en el escenario. Curioso, por que en el concierto de soul de Ben L'Oncle Soul, el público arrancó este tema también a los músicos cuando ya estaban dejando el escenario.

Si te gusta la fiesta, te gustaría el concierto. Total, era como una discoteca gigante, pero que lo mejor del concierto sea un tema de rock y la actitud del público, me dice poco de estos nuevos "talentos", de los que tengo que contar que muy bien en disco, pero que muy poco en directo.




La CRóNiCa GRáFiCa
Estas son algunas de las imágenes que nos dejó el concierto de los LMAFO en Madrid.

Far East Movement - Rocketeer 
(Madrid, 16-02-2012) 


































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario