eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 23 de marzo de 2012

Santiago Campillo & The Electric Band - SC&TEB (2011). Entrevista a Santi Campillo

eL DiSCo
Santiago Campillo & The Electric Band (2011) es el último disco hasta la fecha de Santiago Campillo. Es un disco de blues que solo puedes adquirir en los conciertos de Santi Campillo o en su página web.

Santiago Campillo & The Electric Band (2011) 

Santiago Campillo & The Electric Band fue formada en 2007 por Santiago Campillo, para tocar clásicos del Rock y el Blues de toda la vida... El repertorio puede variar dependiendo de la noche pero siempre se intenta buscar la energía e improvisación de los grandes Bluesmen y bandas de los 70’s; de los que nunca ha dejado de aprender (Jimi Hendrix, Led Zeppelín, Freddie King, ZZ Top, AC/DC……) para este nuevo proyecto, que promete ser una super-banda para disfrutar y sacar el lado más cañero de la guitarra, Campillo se ha rodeado de grandes músicos a los que conoce muy bien por haber compartido escenario con ellos en multitud de ocasiones con otras antiguas formaciones. Steve Emery (bajo y coros), Carlos Felipe (voz y harmónica) y Juli "El Lento" (batería).



eL aRTiSTa
En 1988 empieza su trayectoria discográfica con el grupo de Rock & Roll Los Hurones, con los que graba un mini LP para Emi/Hispavox  producido por Toni Luz y titulado El Verano (1988).
 
Desde finales de los 80’ forma con Miguel Bañón su Dúo Acústico. Sin pretenderlo, las actuaciones se multiplican y se extienden a toda España, lo que les lleva a editar un CD en directo con las canciones de su amplio repertorio de versiones, lo titulan Yeah!. 

 
Los Lunáticos se convirtió en el nombre de referencia de su nuevo proyecto con temas propios  y su álbum de debut, que fue grabado en Murcia, vio la luz bajo el sugerente título de Con la Música a otra parte (2003). Tras éste, su segundo trabajo Rock and Roll en la Azotea (2005). 
Ambos discos tuvieron una gran acogida, entre sus cada vez más numerosos seguidores y también en los medios de comunicación...

 

Fue fundador del grupo M Clan en 1993 produce su primer vinilo con cuatro temas. En el 95 graban su primer CD, Un Buen momento (1995) en Memphis (EE.UU.) y se perfila como el máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda. En el 97 graban en Toronto (Canadá) Coliseum (1997). El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en 1999, se llamó Usar y tirar (1999), y supuso la fama generalizada para la banda. El siguiente y último, se llamó Sin enchufe (2000), grabado en directo en 2000 en Madrid en formato acústico.

 

Campillo ha alternado sus bandas con actuaciones, grabaciones y colaboraciones con grupos y artistas de primera línea como Los RebeldesRevolverRaimundo Amador, o el fallecido Antonio Vega...

 


La eNTReViSTa
La verdad es que ha sido toda una odisea conseguir entrevistar a Santiago Campillo.
Tras muchos meses tras ello, por fin lo conseguimos justo un par de días antes de su concierto en el teatro Juan Bravo de Segovia.

Entrevista a Santiago Campillo en Radio Segovia (22-03-2012)

Como siempre, a las preguntas nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.
Cartel del concierto de Santiago Campillo 
en el teatro Juan Bravo de Segovia (24-03-2012)

1 comentario:

  1. Es un magnifico guitarrista, es para mi el alma del sonido MClan de sus primeros y grandiosos discos, no me lo pierdo.

    ResponderEliminar