eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 31 de marzo de 2012

Modelo de Respuesta Polar - Así pasen cinco años (2012). Entrevista

eL GRuPo
Modelo de Respuesta Polar es una banda de Valencia formada por Borja Mompó (guitarra y voz), Francisco Mollá (guitarra), Jorge Mollá (bajo) y Matías Entraigues (batería).

Con sólo 6 canciones editadas en su primer EP se revelaron como la gran promesa del 2011. Una banda cuyo potencial resulta difícil de medir gracias a su dominio de una fórmula tan complicada como eficaz: absoluta confianza. La necesaria para mantener y apostar por un proyecto personalísimo que se mueve entre la fuerza de los paisajes sonoros que consiguen crear y el carisma de la voz de Borja Mompó


eL DiSCo
Así Pasen Cinco Años (2012) es el primer disco largo de Modelo de Respuesta Polar editado por Limbo Starr y su llave de entrada al 2012, del que sin duda, será su año. 



Modelo de Respuesta Polar - Así pasen cinco años (2012)


La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Modelo de Respuesta Solar? 
Por aburrimiento, influencias y ganas de hacernos el myspace.

El estilo de música que interpretáis es de clara inspiración de los grandes grupos indies, sobre todo, de principios del 2000, ¿cuáles son vuestras referencias e influencias más directas?
Mucho de lo que se hace actualmente en el panorama nacional. Eso nos llega muy directo a día de hoy.



Melodías densas y evocadoras, letras profundas, difíciles con una sola escucha, y muy trabajadas. ¿Esto es  lo que vamos a encontrar en vuestro disco Así pasen cinco años (2012)
Probablemente, nosotros no sabemos bien a qué suena lo nuestro, pero intentamos componer de forma totalmente natural.

¿Qué respuesta esperáis del público ante vuestro disco ‘Así pasen cinco años’ (2012)? ¿Qué vais a hacer para su promoción?
Esperamos cierta curiosidad e interés por nuestro directo. Gracias a poder contar con respaldo profesional tendremos la suerte de llegar a más sitios.

¿Cuáles son los planes de Modelo de Respuesta Solar para 2012?Estrenar el nuevo disco Así pasen cinco años (2012) y supongo que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?.
De momento sabemos  que el 1 de Marzo haremos un acústico en la Fnac Triangle  de Barcelona y a finales de mes se presentará el disco en Madrid.



¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
Va a cambiar su estilo de vida eso seguro. No sabemos hacia qué punto, pero ya lo estamos viviendo desde hace unos años.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Sí, siempre y cuando paguen seguirá considerándose época dorada.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música? 
Este no está siendo un mal momento.

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional? 
Dentro del nacional Trisfe dentro del internacional Get Miles.

MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos..
...un libro?:  ‎Los detectives salvajes (1998) de Roberto Bolaño.
...una película?:  Martín (Hache) (1997)  de Adolfo Aristarain.
...una canción?:  Tesoros (1991) de Antonio Vega.
...un álbum?:  Standstill (2004) de Standstill.
...un grupo o solista?:  Julio de la Rosa.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y suerte con vuestro disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario