eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 5 de marzo de 2012

State Atento. Entrevista a Javi Barrero

EL GRUPO

State Atento es un grupo de rock segoviano formado en 2010 y cuyos miembros son Bulta (voz y guitarra), Javi (guitarra), Pali (bajo), Madrigal (batería) y Geni (teclados y percusión).

Cuando les preguntamos por su estilo musical, nos contaron "es dificil definir nuestro estilo" aunque si que nos dijeron que tocan un "poquito de rock con punk aderezado con unas gotas de funky pop rociado de un poco de heavy blues, ya sabes algo sencillo...", puro rock and roll.



LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de State Atento?.
Realmente en nuestro caso cuando pensamos en formar el grupo, pensamos en llamarnos The Grandfathers porque en nuestras respectivas formaciones eramos los abuelos de los grupos, pero cuando llegó el momento de decidir como presentarnos, a algun miembro le pareció que era cargarnos de años sin necesidad...una anécdota en un ensayo relacionada con el funcionamiento del disco duro de uno de sus componentes (no aporto nombres) llevó a la creación de un tema con el mismo nombre "State Atento" aparte del significado en sí que refleja una actitud tan positiva como es no perder detalle de las cosas que te rodean, !!que sólo se vive una vez coño!! State Atento.



State Atento hace pop rock & blues. ¿Cuáles son vuestras influencias más directas?
Al ser un grupo formado por grupos derivados de formaciones anteriores nuestras influencias son muy diversas, desde el heavy metal al clásico pasando por el pop rock y el punk, no es broma, pueden venirte aromas de Loquillo, Burning, Rolling Stones, Radio Futura o Supertramp (es que el teclado marca mucho).


Aún sin álbum, ni maqueta pero ya en vuestro repertorio 10 temas propios y 4 versiones. ¿Qué puedes contarnos al respecto?
Llevamos más o menos un año juntos sin tampoco mucho tiempo libre para ensayos. Familia, trabajo...no nos hemos planteado de momento grabar nada, pero sin duda todo se andará, nuestros temas evolucionan en cada ensayo y con eso nos basta.
Esta claro que un grupo a este nivel tiene como objetivo el directo, y no dudamos en lanzarnos al ruedo las veces que haga falta, las versiones son un aderezo a los temas propios, porque entiendo que la gente que va a verte y no conoce nada tuyo necesita de algún tema que le suene para que el concierto sea más fluido.



El próximo 10 de Marzo es vuestro primer concierto en la sala Beat Club de Segovia, ¿qué es lo que ofrecéis en directo que anime al público a acudir? 
¿Qué ofrecemos a la gente para que acuda a vernos a Beat Club? pues imagino que lo que el resto de grupos que se suben a un tablao solo por el hecho de que les escuchen y sin ánimo de lucro alguno: honestidad, ilusión, trabajo y temas muy variados...ya vereis. Por otro lado es una buena excusa para quedar con unos amigos y salir a tomar una copa con un grupo en directo sonando, a mí me parece un buen plan.



¿Qué proyectos tiene State Atento para el 2012?. Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?. ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Nuestros planes para el 2012, están claros, seguir juntándonos cada jueves para vernos las caras, tomar unas cervezas y tocar un poquito sin agobios. El resto......va llegando por sí solo si haces las cosas bien.



¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Sí, creo que desde hace unos años se lleva trabajando bién en esta ciudad por parte de gente a la que es justo agradecerselo, yo personalmente he vivido años de penurias en los cuales tenías que ir mendigando conciertos, con excepción del glorioso bar Clapton ya desaparecido en combate (gracias Ricardo), pero sí, de un tiempo a esta parte existe una buena oferta músical tanto en la calle como en alguna sala.



¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
Es dificil decir cuál es el mejor momento pero creo que por citar alguno cuando entras por primera vez a un estudio de grabación y luego escuchas los resultados en un CD y piensas.... joder eso que suena lo hemos hecho nosotros, y suena como los grupos de verdad.

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Bueno, a nivel internacional destacaría a Bruce Springsteen por lo que me hace disfrutar en cada concierto suyo y la fabulosa voz de Adele, y en el nacional el trabajo de M-Clan , Fito y cualquier grupo en el que meta mano Carlos Raya...sin olvidar a State Atento que molan.

Javi Barrero con HiSTéRiCas GrabacioneS


MISCELÁNEA

 ¿Podríais decirnos...

...un libro?:  
Las uvas de la ira (1939)  de John Steinbeck.

...una película?:  
El silencio de los corderos (1991) de Jonathan Demme.

...una canción?: 
The Wind Cries Mary (1967) de Jimmy Hendrix.

...un álbum?: 
Appetite for Destruction (1987) de Guns N' Roses.

...un grupo o solista?: 
Bruce Springsteen.

Muchas gracias por tu tiempo y un placer hablar contigo.
Bueno Josechu, ha sido duro pero hemos llegado al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario