eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 6 de marzo de 2015

Kill Kill! - La máquina de sentimientos (2013). Entrevista a Andrés y Flo

EL GRUPO

Kill Kill son dos: Andrés (bajista y sintes) y Flo (batería y zoz).  Viven a mil kilómetros de distancia, Andrés en Algeciras y Flo en Barcelona. Kill Kill es su niño pequeño, ambos estamos en varios proyectos musicales por ejemplo Andrés está ahora tocando con Hyper Talbot y Gente Mayor. Flo también anda en otros proyectos, en Barcelona toca en Lost American y lo alterna con su profesión de publicista (él fue el que hizo la campaña de este año de WIC.)

A pesar de que viven separados por kilómetros, el cariño que le tienen a esta banda es mayor que la distancia. Así que no renuncian a tocar siempre que pueden o les dan la oportunidad (como en el WIC).

KILL KILL!
La máquina de sentimientos (2013)

Realmente Kill Kill es una banda muy extraña ya que sus ensayos y su proceso de composición son un tanto peculiares. Ensayan y componen por Internet. Andrés le pasa una idea a Flo, y se la devuelve con una batería o voces. Eso es algo normal para ellos, muy normal pero claro, para el resto de bandas es algo extraño. Se suele ver en el ámbito de la electrónica pero ellos hacen Noise Pop y si no trabajaran de esta manera, no podrían tocar. Así que nos cuenta Flo, que se han acostumbrado.

En este momento, se encuentra inmersos en pleno proceso de composición de lo que será su próximo trabajo y primer larga duración, que se titulará “Las relaciones a distancia” (nombre realmente muy apropiado).


LA ENTREVISTA

Nos sigue gustando el sonido de Kill Kill!, en este último EP  La máquina de sentimientos (2013), donde la producción mejora, el sonido es más limpio, más envolvente y creo que menos áspero, las canciones son más pop que en vuestro anterior Movimiento por la extinción humana voluntaria (2012). Sin duda un salto de calidad y madurez que se nota y se escucha ¿Qué consideráis que ha evolucionado en vuestra trayectoria en estos últimos años y no solo en el último EP?
No creemos en la evolución, solo creemos en la extinción humana voluntaria o en la supervivencia de un Humano en cuestión, que es nuestro amigo y sale en la portada J

En este segundo EP, parece que la música es más elaborada, menos rabiosa que la del primer, ¿cuál es la base de la inspiración de Kill Kill!para hacer estas nuevas canciones?
Lo que nos inspira es salir a tocar juntos. Eso es lo único que nos mola, por eso hacemos canciones y por eso las tocamos. No queremos lanzar mensajes profundos ni ser un megagrupo. Solo queremos ir a tocar con la furgo y comer sándwiches

¿Por qué habéis decidido titular La máquina de sentimientos a este nuevo disco? ¿Alguna anécdota  que podáis contar durante la grabación del álbum?
Claro, la máquina de sentimientos es una mini-sampler que teníamos en la gira. Con esa máquina podías expresar sentimientos sin necesidad de hablar. Tenía unos 15 sonidos en la memoria entre los que podías escuchar, aplausos, pedos o bocinas. Cuando alguien no quería hablar bastaba con pulsar uno de esos botones y sabíamos perfectamente qué sentía. Aunque la gente siempre piensa que se trata de algo super trascendental.


Este es vuestro trabajo más ambicioso hasta la fecha ¿Qué expectativas habéis puesto en este álbum? ¿Dónde queréis llegar con este nuevo trabajo? Si yo quisiera una copia de este disco, ¿cómo podría hacerme con él?
Hombre, la verdad es que nosotros de ambición poco… (risas) Sacamos cortos porque no podemos aguantar a tener un largo. Nosotros somos de montar un puesto en los festis y quedarnos ahí en plan mercadillo a ver si alguien pillarlo. Así que venid al BIG WIC !!!!!!!

¿Cuáles son los planes de Kill Kill! para este 2015? Suponemos que girar por salas y festivales, ¿pero algo que podáis adelantarnos? ¿Para cuñando neuvas canciones?
Ahora estamos trabajando en las “Relaciones a Distancia” nuestro próximo trabajado que será finalmente un largo y en el que contaremos cosas ricas como Lacasitos.

¿Cómo es un día normal en la vida de un miembro de Kill Kill!?
Pues ahora estamos en la oficina después nos vamos a comer a “La casita” te lo recomiendo si vienes por Algeciras.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
No coment.


MISCELÁNEA

Hace ya casi 3 años que os hicimos estas mismas preguntas. Vamos a ver qué ha cambiado en vuestros gustos.
¡¡¡Enga!!!!

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
FLO: Si Dios me pide un Bloody Mary (Carlos Salem)
ANDRÉS: Andrés lleva desde 2008 sin empezar el de Murakami.

...una película?:
FLO: ¡Agáchate maldito!
ANDRÉS: Wrong Cops

...una canción?:
FLO: Mi fábrica de Baile  (Joe Crepúsculo)
ANDRÉS: Life and Limb  (Fugazi)

...un álbum?:
FLO: American Footbal / American Football.
ANDRÉS: Argument.

...un grupo o solista?:
FLO: Unknown Mortal Orchestra.
ANDRÉS: Fugazi.

...una afición?:  
FLO: Escalar el Everest.
ANDRÉS: Tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario