eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 14 de marzo de 2015

Nuria Fergó - Castigo Divino (2013). Entrevista a Nuria Fergó

LA ARTISTA

Nuria Fernández Gómez más conocida como Nuria Fergó, es una cantante y actriz española. Saltó a la fama en la exitosa primera edición del concurso Operación Triunfo 2001. Debutó en el mercado discográfico con Brisa de esperanza en 2002.

Desde entonces ha vendido más de medio millón de discos, ha lanzado 5 álbumes de estudio, numerosos singles y ha ofrecido más de 300 conciertos. Entre sus mayores éxitos hasta la fecha se encuentran los temas "Quiéreme", "Brisa de esperanza", "Las palabritas", "Volver a comenzar", "De vuelta" y "Tierra de nadie".

NURIA FERGÓ
Castigo Divino (2013)

La cantante ha ejercido además de presentadora de galas o eventos y de imagen de varias marcas comerciales. Su popularidad la ha llevado también a incursionar en el cine y la televisión con diversos papeles como actriz. Entre ellos destacan sus personajes en la conocida serie "Amar en tiempos revueltos" de TVE, en la película "La playa roja" o en el telefilme "Amores extremos".

En 2013 presenta "Castigo divino", el primer single de su sexto trabajo discográfico aún inédito. En 2014 realiza su debut en el teatro como protagonista del musical "Lucía, la maga" de la autora teatral argentina Marisé Monteiro y comienza una gira de teatros con sus músicos, repasando todos sus grandes éxitos.


LA ENTREVISTA

¿Por qué Nuria Fergó se inicia en el mundo de la música y de la interpretación cuando era apenas una adolescente, y actúa y canta en vez de jugar, que es lo que hacen las niñas de su edad?
Nooo...Yo actuaba de pequeña en las fiestas de fin de curso, luego me cambió la voz y ya no cantaba ni en mi casa, hasta que llegó el karaoke de Telecinco en el año 1995 que tenía 16 años. Me presenté, lo gané y me escucharon mis padres y familia. Desde entonces decidí que quería dedicarme a ello.

El estilo de música que has interpretado en tu último single es Pop Dance, con el que hasta ahora no te habías atrevido (y la verdad, hay que reconocer, es que se te da bien), pero hasta ahora tus discos eran un hermosas mezcla de estilos, que van desde la Copla, el Flamenco, el Pop, el Jazz… pero donde pueden encontrarse guiños a otros estilos ¿Cuáles son o han sido tus influencias más directas para llegar a este estilo de música que hace Nuria Fergó?
Como bien has dicho, tengo 5 discos en el mercado: Tres de ellos flamenco-pop, otro de boleros y copla, y el último “Tierra de Nadie” de pop.

Este último single que saqué hace un par de años “Castigo Divino” lo hice un poco para romper con todo lo que había hecho, por probar otros ritmos y sonidos. El disco al final se paró, pero no iba en esa onda. Me apetecíó sacar ese single y lo hice (risas), pero no haré un disco de pop-dance.


Tu último single es Castigo Divino,  una canción Pop para bailar, que rompe con tu estilo más tradicional, con un sonido muy fresco y una producción de lujo, exquisita y muy cuidada… ¿Qué puedes decirnos al respecto? ¿Por qué este cambio de estilo?
¡Me encanta que os haya gustado! Mis músicos disfrutan muchísimo tocándola en los conciertos… La hacemos más pop, pero queda muy bien.

¿Está cumpliendo el tema Castigo Divino con las expectativas puestas en él? He leído algunas críticas buenas, pero ¿qué tal está siendo cogido por parte de la gente? ¿Cómo se ha tomado tu público de siempre este cambio tan radical?
¡¡¡A mis fans les ha encantado!!! ¡Saben que canto de todo! …y así tienen variedad (risas)

¿Cuáles son los planes de Nuria Fergó para lo que queda del 2015?  ¿Para cuándo nuevas canciones? ¿De qué estilo serán?
Los planes más inmediatos son preparar nuevo disco y seguir con mis conciertos.
¿El estilo? ¡Sorpresa! Ya lo veréis…


¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Tenemos que ir avanzando y aprendiendo las nuevas tecnologías porque son el futuro. Es lo que hay. Como te quedes atrás, estás perdido.
Por eso no hay que pensar en el ayer, hay que pensar en el mañana y adaptarnos.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
¡Parece que sí! ¡….Y yo encantada!!! Soy de directo.

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
Mi paso por Operación Triunfo.

¿Cómo es un día normal en la vida de Nuria?
Como el de otro cualquiera. Cuando no viajo para trabajar estoy en casa. Voy a mis clases de inglés, de voz e interpretación, mi horita de entrenamiento, estar con mi hija…

¿Tienes alguna opinión de la actual situación económica y social de España, y del mundo en general, que quieras compartir con nosotros?
¡Ufff…! Eso es meterme en tierras movedizas. Pero estoy indignada con la Avaricia .Es horrible. Lo estamos pagando todos.

NURIA FERGÓ
Las palabritas (2008)


MISCELÁNEA

¿Podrías recomendarnos…

...un libro?: 
El Alquimista.

...una película?:
El Diario de Noa

...una canción?: 
Y ahora qué.

...un álbum?:
Diez (Bonus version)

...un grupo o solista?: 
Maná.

...una afición?: 
El cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario