eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 18 de marzo de 2015

Los Mambo Jambo - Impacto Total (2103). Entrevista a Mario Cobo

EL GRUPO

La banda barcelonesa Los Mambo Jambo editaron hace ya algo más de una año, su primer disco, una mezcla explosiva de rock&roll y rhythm&blues incendiario, apoyada por un directo electrizante.

Los Mambo Jambo es una banda instrumental que interpreta con energía contemporánea el rock&roll, rhythm&blues, surf y swing de los años 50 y 60. La banda trae hasta la actualidad el testigo de los músicos más salvajes e innovadores de aquellas décadas.

LOS MAMBO JAMBO
Impacto Inminente (2013)

Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del r'n'r y el jazz en nuestro país: Dani Nel•lo (saxo), Mario Cobo (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería). De su caldera sonora surge el Sonido Jambofónico.

Parte del éxito de la banda reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos que deben estar ejecutados con fe, precisión y entrega porque si no, no funcionarían.

En esencia, ver a cuatro individuos disfrutando encima el escenario, contagia al público, que pasa a formar parte de lo que ocurre. Un directo de Los Mambo Jambo es una comunión de energías. Actualmente, Los Mambo Jambo están disparando su Sonido Jambofónico por diversos escenarios nacionales e internacionales con gran éxito de crítica y público.

19/03   Santa Cruz de Tenerife            Cine + Copas - Artistas en Ruta          
20/03   Lanzarote         Aqua - Girando por Salas       
21/03   Las Palmas de Gran Canaria    The Paper Club - Artistas en Ruta


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Los Mambo Jambo?
Buscamos un nombre que se pudiese entender n castellano pero que a la vez funcionase a nivel internacional. Tiene diferentes significados depende de donde se utilice.

Vuestra música tiene una influencia del Rock & Roll, del Surf, del Rock Sureño y del Swing de los años 50 y 60. Realmente sonido exquisito, en el que puede encontrarse guiños a otros estilos, como el Jazz, el Blues y el Rhythm & Blues.  ¿Qué ha motivado este sonido en Los Mambo Jambo? ¿Cuáles son o han sido vuestras influencias más directas a la hora de hacer música?
El sonido de Mambo Jambo ha surgido de forma espontánea. No hemos hecho nada más que tocar la música que llevamos escuchando toda la vida y llevarla al terreno de los cuatro cuando nos juntamos por eso nos gusta llamarlo el sonido Jambofónico. Nuestras influencias son básicamente las que has descrito tú.


Vuestro último disco Impacto inminente (2013) es un disco de corte instrumental que tiene una gran producción, con temas, tal y como indica el propio título del disco, directas, instrumentales, optimistas y positivas ¿Qué podéis decirnos al respecto? ¿En qué os inspiráis para hacer vuestra música?
Nuestros discos son como fotografías del momento, hemos grabado casi todo en directo y en el mínimo tiempo posible. Nuestra música se inspira aparte de en los géneros musicales antes mencionados en el cine, la literatura, el cómic, el arte en general y en nuestras experiencias personales,

¿Por qué habéis titulado Impacto inminente a este disco? ¿Podéis contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
El disco se llama como el título de uno de nuestros temas incluidos pero es un buen resumen de lo que es nuestra música y nuestros directos. Existen dos ediciones diferentes cada una con una mezcla diferente una editada en México y otra en España.

  
¿Ha cumplido Impacto inminente con las expectativas puestas en él? ¿Ventas? ¿Asistencia a conciertos? Si yo quisiera una copia de vuestro disco ¿cómo podría hacerme con ella?
Nosotros estamos realmente contentos de cómo ha funcionado el disco. Un grupo instrumental de rock and roll que ha hecho casi 70 actuaciones en España en un año y con una repercusión mediática importante es casi un milagro. Nuestros discos tienen distribución en las tiendas de discos serias y online también, digital y por supuesto en nuestros conciertos.

¿Cuáles son los planes de Los Mambo Jambo para este 2015? Suponemos que girar el nuevo disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Para cuándo nuevas canciones?
Estamos preparando el próximo disco que esperamos salga a finales de este año. Nosotros solemos ir probando los temas en directo.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
La sociedad está en constante cambio y eso incluye el mundo de la música pro no olvidemos que la música es algo inherente al ser humano y siempre habrá música.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
No lo tenemos muy claro.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
En esta banda llevamos el que menos 20 años en la música como mínimo y cada uno tiene un montón de grandes recuerdos, colaboraciones soñadas y también momentos no tan buenos.

¿Tenéis alguna opinión de la actual situación de España y del mundo en general, que queráis compartir con nosotros?
Hacemos música instrumental porque pensamos que hay demasiada gente sin criterio dando su opinión. Nuestro mensaje es la música.

LOS MAMBO JAMBO
Impacto Inminente (2013)


MISCELÁNEA

¿Podríais recomendarnos…

...un libro?: 
La Hermandad de la Uva - John Fante.

...una película?: 
Muerte a 33 revoluciones.

...una canción?: 
Always on my mind - Elvis Presley.

...un álbum?: 
Brothers - Black Keys.

...un grupo o solista?: 
Booker T & the MG's.

...una afición?: 
La música.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro disco.
Gracias a ti, abrazos y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario