eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 4 de agosto de 2014

Crónica del concierto de Bobby McFerrin y Noa Lur (Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, 22 de Julio 2014)

LA CRÓNICA
por Patts&Roll

El pasado 22 de julio tuvimos la suerte de ver al mismísimo Bobby McFerrin en el Madgarden. Festival en Madrid. Ganador de 10 Premios Grammy, famoso por su canto a capella y su archiconocido tema Don't Worry be Happy, y director de orquesta, prometía ofrecer un concierto digno de recordar.
El evento lo inauguraba la joven cantante bilbaína Noa Lur, que interpretó temas de su debut discográfico Badakit.



A continuación llegaba el turno de Bobby que apareció en escena acompañado por un grupo de grandes músicos:Gil Goldstein (director, arreglista, piano, piano eléctrico y acordeón), David Mansfield (violín, mandolina, guitarra y Lap Steel), Armand Hirsch (guitarra acústica y eléctrica), Jeff Carney (bajo acústico), Louis Cato (batería, guitarra, bajo y voz) y por su hija Madison McFerrin (voz).
Durante el concierto McFerrin no podía estar más a gusto, sentado tomando sorbos de una taza de té hacía que todo tomase un tinte más intimo. No faltaron las bromas con los otros músicos y sus carcajadas resonaron más de una vez entre tema y tema. La sorpresa de la noche fue cuando invitó al gran músico madrileño Jorge Pardo a subir al escenario y a interpretar un tema con la flauta travesera y del que se despidió con un gran abrazo.

Asistimos a una selección de lo mejor de Spirityouall, su último trabajo, que hace honor a la música espiritual americana. No pudieron faltar tampoco algunas versiones de temas tan conocidos como Fly me to the moon, Can't help falling in Love, o incluso una original Wild Thing.

Para finalizar la velada Bobby presentó a la banda y tuvimos la oportunidad de ver un magnífico solo de cada uno de estos grandes artistas. Para poner el broche final tuvo lugar uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando cantó junto con su hija un dueto que nos dejó a todos con los pelos de punta.

Un concierto redondo, de esos que te dejan con una sonrisa imborrable en la cara. 


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Javier Sanz

Estas son algunas de las imágenes del concierto de Bobby McFerrin y Noa Lur el pasado 22 de Julio de 2014 en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del cartel del MadGarden Festival.
Las fotos son de Javier Sanz.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario