eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 1 de agosto de 2014

Crónica gráfica del concierto de Alejandro Domínguez (San Juan de los Caballeros, Segovia, 19 de Julio 2014)

LA CRÓNICA GRÁFICA
por Javier Sanz y Josechu Egido

El pasado 19 de Julio de 2014, continuando con la programación del interesantísimo Festival Joven dentro del del Festival Segovia 2014, en la iglesia museo San Juan de los Caballeros de Segovia, pudimos ver la maravillosa actuación de Cristina SanzGorka Plada y Alejandro Domínguez, Ganadores del 17º Premio Infantil de Piano de Santa Cecilia.

Esta es la crónica gráfica de Alejandro Domínguez, ganador del 2º Premio Grupo B (mayores de 12 años) y Mejor intérprete de música española.



Alejandro Domínguez, St Albans, Inglaterra (1999), se inició en la música a los 5 años y desde los 7, en que debutó en el Teatro La Latina de Madrid, lleva actuando en recitales y conciertos de alumnos. Hoy continúa con sus estudios de piano, música de cámara, armonía aplicada al piano e improvisación.

En 2006 ganó el Primer Premio del “IV Concurso de Jóvenes Intérpretes de las Escuelas de Música Asociadas”, en 2010 el Premio Especial al "Mejor Intérprete de una obra de J.S. Bach" en el XIV Premio Infantil de Piano Santa Cecilia y en 2013 el Primer Premio de “Categoría C” del “44é Concurs de Joves Intérprets de Piano de Catalunya 2013”.



En el concierto del Festival de Segovia interpretó las siguientes piezas: “Sinfonía no. 15, en si menor, BWV 801” de J.S. Bach; “Fantasía, en Do Mayor, Hob. XVII:4” de F.J. Haydn; “Estudio op. 10, no. 9, en fa menor” y “Estudio op. 25, no.2, en fa menor” de Chopin; “El Puerto” (de la Suite “Iberia”) de Albéniz; y “Variaciones sobre un tema de Paganini” de Berkovich.













No hay comentarios:

Publicar un comentario