eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 10 de marzo de 2014

Abel Pintos - Abel (2014). Entrevista a Abel Pintos

EL DISCO

Abel alcanzó a finales de enero el Disco Cuádruple Platino en Argentina, donde se convirtió en el segundo álbum más vendido de todo 2013. El trabajo está disponible desde octubre en España en las plataformas digitales, pero será el 4 de marzo cuando llegue a las tiendas.

ABEL PINTOS
Abel (2013)

Su nuevo disco, Abel (2014) contiene 13 temas que se abren con Aquí te espero, compuesto junto a Diego Cantero durante la última visita de Abel a España, y cuyo vídeo ya tiene más de tres millones de visitas en YouTube. La producción de Abel estuvo a cargo del propio cantante en colaboración con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical. La dirección artística fue responsabilidad de Pablo Durand.

Su espectáculo en directo, con el que ha recorrido toda Argentina, le ha permitido abarrotar en siete ocasiones en Teatro Ópera y en cinco el Estadio Luna Park. A lo largo de los dos últimos años, el artista de Bahía Blanca ha realizado cerca de 200 actuaciones.

Con el anterior CD/DVD, Sueño Dorado, publicado en 2012, Abel logró el Triple Platino en ventas y tres Premios Gardel de Oro.



LA ENTREVISTA

El 4 de marzo salió a la calle en España Abel, el noveno trabajo en la carrera de Abel Pintos, y ese mismo día el artista argentino, considerado el artista más importante de la escena musical de su país, actuó en Libertad 8 (Madrid), en una de las actividades que tuvo durante su visita del 3 al 7 del mes de Marzo de 2014 para presentar su nuevo álbum en nuestro país.

A nuestro compañero y amigo, Josechu Egido, le atendió muy amablemente en la cafetería del Hotel Vincci Capitol en la Gran Vía madrileña, el pasado 4 de Marzo de 2014. Esta es la entrevista completa.

Entrevista a Abel Pintos por Josechu Egido
(Hotel Vincci Capitol, Madrid, 04-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario